jueves, 27 de septiembre de 2007

LA INDIGNACION DE DIEGO

Ayer descubrí que no hay nada peor que un bebe indignado.
Tras llegar de Valladolid por cosas de trabajo, llegando justo a la hora de comer a casa, me encontré a Diego zascandileando por casa. Jugué un rato con el y tras cinco minutos, antes de comer nosotros le metí a dormir la siesta.
- Cuando te despiertes vamos a la piscina a nadar ¿quieres?

- Si, iscina.

Pues le deje tumbado a punto de dormir, mientras comíamos el resto. Normalmente Diego puede que se queje un poco antes de dormirse del todo, que pida agua, o que llame a mami, pero ayer no tuvo ninguna queja. Cosa que por otro lado tampoco es tan anormal. El caso es que al acabar de comer, voy para la habitación y me encuentro al pirata, sentado en el suelo con todos los juguetes por el suelo a oscuras.

-Pero Diego ¿que haces?

-Mira papi gato- Me dice como si llevase esperándome unos minutos.


Nada, pues al final le tuve que meter en mi cama para echarse la siesta conmigo. Por cierto, esta historia me recuerda cuando tenia seis meses. Estábamos en Aranda y Ester salia esa noche con sus amigas, así que yo me quedaba en casa. Dormía en la misma habitación de Diego. A una hora prudencial le echo a dormir y al cabo de un rato me voy yo también. Y a eso de las tres de la mañana, empiezo a oír golpecitos y a Diego hablando. Me despierto, todo a oscuras, .... Enciendo la luz y me encuentro al niño sentado en la cuna jugando con los muñecos. Me mira y empieza a reírse.
Cuando ayer se despertó de la siesta, merendamos y nos encaminamos hacia la piscina. Y es que nunca has de engañar a un niño, y si le prometes algo has de cumplirlo, no debes confundir al niño, cambiando de opion cada dos por tres, y tampoco has de prometerle cosas para que haga lo que tu quieres y luego no cumplas tus promesas, pues el niño no confiara en ti.

Fuimos andando. Los dos solos, porque Ester tenia dolores de cabeza y quería planchar. Media hora de...: Vamos Diego; Adiós Diego; Corre Diego; Ven Diego,... cuando Diego reconoció el lugar y vio que estábamos llegando a la piscina se puso loco de contento y empezó a cantar no canciones que solo el se sabe. Pero cual fue nuestra desagradable sorpresa cuando al llegar a la puerta, vemos que la piscina esta cerrada hasta el día 26. Yo solo pensaba: "A ver que le digo yo a Diego". Diego se quedo estrañado cuando el señor de la entrada nos dijo que la piscina estaba cerrada. Así que le intente explicar lo que pasaba, y le prometí que al día siguiente le llevaría a la piscina. Diego pensó unos segundos y luego cambio toda su alegría por indignación.

-Vale papi.

Que remedio le quedaba. Bueno también le tuve que prometer que le iba a comprar unas chuches en la panadería.
Al llegar a la plaza estaba esperándonos mami con la moto. Pero igual que nos estaba esperando, también nos dijo que nos subíamos a casa que hacia mucho frío. Eso es como lo de tengo una buena noticia y una mala. La buena es que he bajado la moto para que juegues , la mala es que no vas a jugar porque nos vamos a casa. Lo que le faltaba a Diego, que si ya estaba indignado por no poder entrar en la piscina, pues encima ahora le daban la moto pero para ir del parque a casa. Pero como Diego es el niño mas bueno del mundo, cuando le dije que mami estaba malita y que le iba a poner una peli de spiderman dijo:
-Adio a todos. Voy a casa.

Luego resulto que no tengo ninguna peli de spiderman de dibujos animados. Así que ya sabe el abuelo Teo: BAJATE UNAS PELIS DE DIBUJOS DE SPIDERMAN PARA TU NIETO.

A la hora de dormir, ayer hubo problemas, pues Conchi la madre de Ester vino pues hoy operan a Carmen la bisabuela de Diego de cataratas, y Conchi dormía en una cama al lado de Diego. El caso es que claro , como a venido la abuela, pues le fue a acostar ella. Y el niño que es mas listo que Petete, dijo esta es la mía. La mareo, la lloro, se rió,... todo para no irse a dormir. LA VOLVIÓ LOCA.
Hasta que ya Ester llego y le miro a Diego con esa mirada que tienen las madres que no te quedan ganas de responderlas cuando la ves, porque sabes que como digas algo al día siguiente hace con tus orejas el cocido.

Por lo demás, todo bien. Contentos por ha salido una reportaje sobre la vivienda en Burgos y dice que la urbanizacion con mejores comunicaciones de toda la ciudad va a ser la nuestra y esperando que el día de hoy Lucia o Rodrigo le dejen tranquila a mami. Y por supuesto que a la Carmen la vaya todo bien, y la dejen los ojos bien y así sepa lo que son las peras y las manzanas.




jueves, 20 de septiembre de 2007

MAL DIA PARA LAS PRINCESAS



No os podéis ni imaginar lo mal que lo paso Ester ayer.



Ya cuando me levante para ir a trabajar, me dijo que se encontraba mal. pero bueno siendo las siete de la mañana yo también me encontraba mal y no lo di mucha importancia. Además como Ester es un poco quejicosa y mimosa, pues cogí la di beso un un mimo y me marche. Pero cuando llegue a la hora de comer, me di cuenta de que Ester en verdad estaba muy mal. Recogí a Diego y al entrar en casa, SILENCIO TOTAL. Todo por recoger, nada hecho y ni rastro de Ester. Como cuando en las películas de miedo entran en una casa y no se oye nada, pero el malo esta escondido con una sierra para cortarles la cabeza. Ester estaba en la cama, bueno un trozo de Ester. Por que el otro trozo de ella debía haberse ido por la taza de water, porque el olor a vómito hechaba para atrás. Si que debe ir en serio eso de que esta embarazada.
Y aquí llego "Samuel El Ama de Casa", ante la adversidad uno tiene que coger el mando. Le puse a Diego una película de dibujos animado "Fievel y el nuevo mundo", para que se estuviese callado un rato, lo cual no se logro pues a los cinco minutos ya le tenia conmigo en la cocina con el tambor. Luego me di cuenta de que es normal que no le gustase la peli, y es que ese tal Fievel es un poco mariquita. Así que hice la comida, recogí un poco todo y acoste al grumete.

El alma en pena llamado Ester del que antes os hable, se levanto y comió un poco. Lo justo para poder ir a vomitar otra vez y volverse a la cama.
Ya entrada la tarde las cosas cogieron un poco de color. Diego se despertó de buen humor, y Ester se encontraba con ganas de salir. Bueno salir, tocaba medico para Diego.


El otorrino nos atendió milagrosamente puntual, y nos dijo claro que se nos acaban las opciones con ese oído, y que si con este tratamiento que comenzamos ahora que va a durar seis semanas no se consigue arreglar nada, pues que habrá que operar al gordito para ponerle un drenaje. Por un lado se nos puso cara de preocupación al oír la palabra operación, viendo la cara de bebe que tiene aun Diego. Pero luego tras la explicación de la operación nos quedamos mas tranquilos.
¿Que es un drenaje?


Pues bien, el problema de Diego es que debido a su malformación de trompa, el oído no ventila, al no ventilar y la suma de que se le acumular líquidos nasales en el tímpano, pues estos se le infectan y hacen que reviente el tímpano. SOLUCIÓN: hacer que esos líquidos puedan salir del tímpano antes de que se infecten. Entonces lo que le hacemos el ponerle un drenaje. Un drenaje es un plástico con forma de diábolo, como el que se ve en la foto, que se coloca en el tímpano, con una cara del diábolo en cada cara del tímpano. Así siempre abra un agujerito en el tímpano para que salga todo.La operación se hace con Diego anestesiado y dormido. solo dura 15 minutos.... si, si, lo que me quieran decir pero Diego solo tiene dos años.

Por la noche, empezamos a recoger ropa y juguetes de Diego y a meterlo en cajas. Tengo una caja del tamaño de un carro llena de juguetes, y otra mas pequeña con la ropa de 18 a 24 meses. La verdad, es que te da una pena cuando coges ciertas prendas, tan pequeñas y tan bonitas, que además las coges aprecio porque se las regalo fulanito tal día, y resulta que la estas metiendo a la caja sin que se la haya puesto mas de tres veces. Incluso habia un par de zapatos que ni habia estrenado. Lo peor es que con esa ya son siete las cajas de ropa que llevamos almacenadas. Le hemos quitado la casa de bolas y se la hemos cambiado por una pizarra que le regalamos en su cumple. De momento no se queja.

Ester se fue encontrando mejor a la hora de la cena y mientras ella cocinaba yo daba de cenar al enano. Tenia pescado para cenar, con tomate. Y al cuarto cacho ya me dijo que no queria mas. Le engañe un par de veces para un par de cachos mas. Pero ya se puso tozudo y hubo que utilzar tecnicas de choque:

- Si no te lo comes a dormir. ¿Te lo vas a comer?
-No
-Pues a dormir- Amago de que le cojo para llevarlo a la cama
-BUAAA,....- le suelto
-¿Te lo vas a comer?
-No
-Pues a dormir- Amago de que le cojo para llevarlo a la cama
-BUAAAAAAAAAAA,..........- le suelto

.............................Y ya a la tercera vez, le cojo y le llevo a la cama entre lloros y gritos como si lo estuvieran comiendo un una mano. MAMI, MAMI,... si el niño tonto no es. Aparece Mami:
-¿que le pasa? Pobrecito.

Lo importante, es no ceder antes esa fragilidad que te muestra la madre y con una mirada darla a entender que no se meta en ese conflicto padre-hijo que teneis a medias. Lo meto en la cama sin dejar de llorar y gritar. Y me quedo esperando en su puerta:

-Pobrecito mio, como llora- dice la madre. YO FUERTE Y DURO COMO UNA ROCA.

Y al medio minuto, se oye como se baja de la cama, viene hasta la puerta, me viene con los brazos abiertos y me dice:

-Papi a cenar.

Este enano es lo mejor del mundo, por lo menos lo mejor de mi mundo.

martes, 18 de septiembre de 2007

RECUPERACION DE FIESTAS DE ARANDA

Cada uno lo llevamos como podemos.

Yo aquí estoy currando un poco, y la verdad con muchas ganas de que volviésemos a la normalidad. Ester pues a medio gas, eso de que no te hagan las cosas como en Aranda no lo lleva del todo bien.

Diego ni siquiera a intentado levantarse para ir a a la guardería, y es que nos va a costar Dios y ayuda esta semana, para que le pequeño grumete se de cuenta de que ya se han acabado las fiestas y volvemos a la rutina. De echo anoche cuando llegaba la hora de dormir pedía la trompeta para tocar.


Los nueve días de fiestas han sido geniales, lo hemos disfrutado muchisimo tanto entre nosotros como con nuestras familias y amigos. Pero sin duda el que mejor se lo ha pasado ha sido Diego:


Tocando la trompeta al lado del tío Eduardo, que le imitaba hasta cuando limpiaba la boquilla, o en el entierro de la sardina con el Riberin en el carro y con la tirada de la caja al rió. Muchos momentos que en días sucesivos explicare un poco mas.


Por lo demás todo bien. Ester parece que poco a poco se va encontrando mejor con el nuevo ser que lleva dentro, y eso hace que en casa este todo mejor. Eso si, entrar en casa y ver que de nuevo toca planchar y lavar,.... Bufffff


lunes, 3 de septiembre de 2007

DIEGO Y SU PRIMER CONTACTO SERIO CON LA CHARANGA

Diego ayer se levanto asustado. Eran las ocho de la mañana cuando fui a despertarle.
- Dormir,....dormir,.....(Que hace mi padre a las una hora antes de que yo me despierte incordiandome. ¿Habrá discutido con mama?)- Decía y pensaba gimoteando.
Cuando tras ser yo un pesado se dio cuenta que no podía dormir mas, me dijo.
- Papi,.... biberón.
Y es que ayer teníamos cita con el ginecólogo, bueno primero análisis y luego ginecólogo. Ayer vimos las piernas y los brazos de el pequeño ser que esta creciendo en la tripa de Ester. Hubo que darle un par de meneos para que nos lo enseñase todo, pero al final cedió. Viene vago el piraton.
Al salir de trabajar fui a buscar a Diego, ayer salia menos alegre que de costumbre, y es que Julia esta de vacaciones,y yo creo que el Ratón nota la diferencia en la guarde cuando ella no esta. Eso si lleva un par de semanas que en cuanto sale a la calle, va corriendo hasta la cafetería que hay al lado de la guardería que tienen un cartel de helados siempre fuera del bar. Y me señala el helado de los Simpsons.
-Papi Sinsons.
Lleva una semana el gordo que solo quiere ver Shrek así que ayer antes de la siesta tuve que verla otra vez. Ya se conoce todos los personajes.

Res = Shrek Iona = Fiona IO = Burro
Gato = Gato Marina = Hada Madrina
Tita = Señor Galleta

Ester otra mañana pachucha en el trabajo, y es que con jefas así, para que queremos buscarnos enemigos. Ayer eran problemas con el contrato que la señora no debe recordar ni lo que la ha firmado.

Una cosa esta clara, para ser un buen jefe, primero tienes que aprender a tratar bien a tus empleados y mas cuando tu empresa es autónoma, porque precisamente dependes de ellos. Y aparte de la educción con la gente que trabaja para ti, de has de dar importancia a sus vidas, y muestre interés por sus problemas, y por sus alegrías, que no todas las mujeres de este planeta son unas infelices y amargadas, es mas imparte lo que quieres para ti. SEÑORA APRENDA A VALORAR A LAS PERSONAS Y EN ESPECIAL A SUS TRABAJADORAS.....(ojala lo lea).

Así que al levantarnos de la siesta Ester estaba con migrañas y decidimos que llevaba al Ratón de compras y al ensayo. En el Carrefour el genial.
-Papi esto....Papi Simpson....Papi Lunis,..... Papi....-Luego empieza a coger cosas y las echa al carro. Todas las latas o latillas son para el Coca-Cola.
-Papi Coca-Cola....- y echa la lata al carro. Y como pasemos por el pasillo de Snacks, bueno ni que su padre fuese de la Matutano.
Lo bueno de Diego es que con que le dejes un cuento o le dejes coger una latilla de Coca-Cola en salsa americana, pues el ya es feliz.
Cuando llegamos al ensayo la cosa cambio. Tanta gente hablándole, intentando jugar con el, yo creo que se sintió intimidado. Y luego que empezamos a tocar ya si que dijo- Date que llega el fin del mundo-. Se me pego a la pierna, y no se despego. Cada vez que tenia que desplazarme para hablar con alguno de modificar las partituras, conseguía el enano armonizarse con mis dos piernas para avanzar sin despegarse ni que nos tropezásemos.

Poco a poco fue perdiendo el miedo y se quedo ensimismado con las trompetas,... yo creo que le encantan. Al final cuando estábamos acabando y vio que estaba mi amigo Diego, se encontró mas suelto y empezó a jugar con la gente, pero vamos al principio muy mal.
La tarde para Ester muy mal, pero bueno, esperemos que ya queden pocos días así. Y es que, que duro es el embarazo. No es suficiente que que engordes unos 12 kilos en 9 meses, que tengas que cambiar tu vestuario de arriba a abajo; que tengas problemas en el mundo laboral porque parece que las embarazas deben tener algo contagiosos y no las quieren nunca; que a la hora de parir sufran lo sufren y eso que yo no lo sufro pero Ester me lo ha contado y yo la creo; que lo único bueno que tenga el embarazo es lo que viene y que no tengan la regla; QUE ENCIMA LA TIENEN QUE ENTRAR MIGRAÑAS.
Diego sabe que mami no esta bien. Por eso cuando estamos tranquilitos en los sofás, siempre, este donde este, se va con ella para darla mimos.

NIÑOS

Esta sociedad esta perdiendo el sentido de la realidad en lo que se refiere a tener hijos. En menos de una semana por nuestros telediarios hemos visto:
- Mujer que prostituye a su hija de 2 años para comprar drogas.
- Madre que olvida a su hija de meses en medio de la calle mientras ella se engancha una borrachera a dos bares de distancia. Lo peor es que cuando la policia la encuentra a la niña medio congelada, la madre en un estado lamentable de embriaguez dice que la tenia esperando para que no la molestase el humo de los bares.... DESGRACIADA QUE SON LAS DOS DE LA MAÑANA
- Varios casos de bebes maltratados y uno de bebe golpeado hasta morir.

Donde vamos a llegar. Como no nos concienciemos de que nuestros hijos son el bien mas preciado que tenemos y el fin mas importante que tenemos en la vida es que crezcan bien, felices y sanos;Como no tomemos medias ante esos comportamientos trogloditas con castigos severos de carcel inclusive; como no hagamos de este problema de la sociedad un problema personal porque a fin de cuentas lo que sufren los niños de nuestro entorno es luego lo que se va a encontrar nuestro hijo cuando salga a la calle; como no valoremos este problema de educacion en vez de comernos la cabeza con los engaños de cambios climaticos, politicas mediaticas y corruptas, que son meros entretenimientos de gente que no tienen otra cosa que hacer, vamos a olvidar que la base de la sociedad son las nuevas generaciones, y que hay es donde debemos aunar mas esfuerzos.

TENER UN HIJO LO PUEDE HACER CUALQUIERA, EDUCARLO NO.

No todo el mundo tiene la capacidad de educar a un hijo. Es mas ciertos sectores de la sociedad, sectorizados por sus vicios, enfermedades, gustos,... no deberian tener el derecho de dar una educacion a sus hijos, ya que el criar a un hijo no es compatible con todas las formas de ser de los padres. Claro , que entonces tampoco deberian tener el derecho de tener un hijo, ya que ese niño esta condenado. Por lo cual, ¿ por que no abrimos los ojos y vemos lo que significa tener un hijo?