jueves, 31 de enero de 2008

ESTER LA MUJER MAS GUAPA DEL MUNDO

¡Y cuanto quiero yo a esta mujer que me ha tocado!
Y es que ya se que las mujeres con los embarazos estan mas guapas que nunca. Pero es que Ester ,contando de que siempre esta guapisima, todos los dias la veo con un animo y una alegria que es contagiosa. Entre la pequeña Lucia, que como la ha estado dando la barrila duarante unos cuantos meses, pues me imagino yo que al mal tiempo buena cara, el curso que esta haciendo de CCOO que la esta dando mogollon de satisfacion personal y es que se nota que la gusta, la casa que esta apunto de llegar ya. El caso es que de verdad, que esta con un animo que da alegria por donde pasa.

El finde semana pasado estuvimos de obra en casa. Cambiaron la caldera de ubicacion de la cocina a la terraza hace un mes, y nos dejaron unos boquetones en el techo que cabia un perro. Y me propuse el arreglarlo yo, aunque de primeras no tenia ni idea de como hacerlo, pero preguntando a todo entendido lo averigüe. Asi que este finde semana acometimos la obra. Y alli estabamos el Diego y yo en la cocina, todo lleno de escayola y techo roto por todos los lados. El con sus herremientas de plastico y yo con las de verdad. Que yo cogia el martillo, pues el cogia el suyo y a golpear. Que yo cogia la sierra y cortaba el techo. Pues el cogia la de juguete y cortaba la mesa. Fue muy divertido, pero dejamos la casa que parecia la de Esta casa es una ruina. Menos mal que vino Eduardo y nos echo una mano. El techo quedo acabado, mas o menos y ahora solo falta pintar, pero eso es otra historia.
Ya llevamos casi una semana que Diego no se nos enrrabieta. Asi que hemos aprendido que cuanto menos caso le hagas en las rabietas mejor. Al final a sido la forma mas eficaz de que se diese cuenta que con rabietas no se consigue nada. Ahora cuando se porta bien le bajamos un juguete y es sorprendente como tiene de claro el porque no estan los juguetes. El otro dia estaban viendo la tele Ester y el pequeño grumete y aparecio un niño que estaba jugando en la habitacion y le dijo Diego:

-Mami, el niño tiene juguetes.

-Claro cariño, como Diego.

La miro asi como no teniendo muy claro lo que habia dicho Ester, miro a la tele:
-No Diego no. Los juguetes etan en devan. A subido papi. Porque Diego portao mal.


Notamos tambien que ahora aprecia mucho mas los juguetes con los que juega. Nunca se habia parado a intentar hacer un puzzle. Y desde que el unico juguete que le quedo fue el puzzle de los lunis, se tira las tardes ilusionado con que quiere que montemos el puzzle juntos. Es un puzzle de 16 piezas, y rapidamente ha aprendido a hacerlo solo, asi que le hemos comprado uno de 25, que aunque le cuesta un poco mas, me da a mi que en breve tambien se le quedara pequeño. Lo mas importante para el, es que lo hagamos juntos. En cuanto llega con la caja del puzzle, sin haber sacado todas las piezas, que solo ha sacado una, la primera que ha cogido, y ya va estes donde estes y te dice:

-¿Esta donde va?

Ademas le esta ayudando con los colores. El verde debe ser su color favorito, porque hasta hace una semana todo era verde. Poco a poco ve se ha dado cuenta de lo que es en verdad el verde, el rojo tambien lo tiene claro, y con el amarillo esta amedias porque si que sabe que Piolin es amarillo. Pero el resto aun no sabe identificarlos.

Ayer en la guarderia debio de morder a una niña. Y llega Ester y le dice la profesora a Diego:

-¿Dile a mami donde has estado?

-E estado en el rincon.

Muy bien al avisarnos de que el niño se ha portado mal, y de lo que ha echo. Me parece muy bien. Coge Ester y se agacha para ponerle la cazadora y al quitarle el baby ve unos cuantos arañazos en la cara.


-Cariño¿ y estos arañazos?

Y el niño la dice quien le ha arañado. Pregunta Ester a la profesora por los arañazos y alli nadie sabe nada. Mira tu que gracia, no es la primera vez que me vienen diciendo lo que hace mal Diego, que de verdad que me parece correcto, pero en cambio nadie me dice porque mi hijo tiene mordiscos, o moratones o arañazos.

He estado tres dias en la Segovia, y aqui se han quedado estos dos solitos, que por cierto han estado divinamente. Ester supertranquila y el enano portandose muy bien. Y quieras que no el que las cosas esten bien cuando tu no estas da mucha traquilidad en las ocasiones en las que no me queda mas remedio que faltar unos dias.

El lunes al llegar del ensayo, me viene Ester toda preocupada que se le habia caido el movil al patio interior al sacudir el mantel del comedor. De eso hacia ya una hora, perono habia bajado. Asi que yo como buen marido que soy, pues baje a recoger el movil. Y cual fue mi sorpresa que alli no habia ni movil ni na. Pues Ester teniendo claro que lo tenia que haber cogido un vecino, diseño unos carteles para poner en el portal:

"Si algun vecino encontro ayer un movil en el patio interio que lo devuelve y se lo agradeceremos".
Que de primeras pues dices tu, que si te lo han quitado no te lo van a devolver, pues cuando bajo a poner el cartel, se encontro a un vecino que estaba poniendo uno que decia:

"Ayer se encontro un movil en el patio interior. El vecino que lo perdiese que pase a recogerlo"
Que bonito ver que aun queda gente buena en el mundo.

miércoles, 23 de enero de 2008

RABIETAS DE NIÑO PEQUEÑO

Menuda semanita llevamos. Las consecuencias de las navidades este año las estamos pagando con creces. Y es que parece que hemos cambiado a Diego por la niña del exorcista. No os podeis ni hacer a la idea. Estan las dos abuelas asustadas de como se pone el niño. Vamos a dar un ejemplo:

Tu estas con el jugando en el salon con las piezas haciendo castillos. Os lo estais pasando genial. Y de repente en la tele, que estais viendo dibujos animados para que este mas agusto, pues echan un anuncio de los Boohbah( los Boohbah son una especie de peonza brillante que baila y hace ruidos). Y le dices tu:

-Mira Diego, los Boohbah.

-No.-Te dice poniendo ya cara de pocos amigos. Como cuando te pinchan con un alfiler en el culo, y tu sabes quien a sido y le miras al autor con mala cara.

-Bueno. ¿No te gustan los Boohbah?

-NO BUBA NO- Te dice ya gritando. Como se le hubieras pinchado con el alfiler otra vez.

-Vale, vale ,... no pasa nada tio.

-NO TIO NO.

-Vale. ¿Bueno seguimos jugando?

- NO JUBAR NO.

-Diego tranquilo. No pasa nada.

-NO TANQUILO NO.- Y en esta tesitura te puedes tirar varios minutos, asi que para apaciguar las cosas pues sueltas una frase con algo que sepas que le gusta y no tenga que ver con lo que estais hablando.

-Que bonita es la bicicleta que te han traido los reyes. ¿verdad?

-BUAAAAAAAAB,AABA.SABBBBBBB- Se poner rigido como el palo la bandera. A gritar , a llorar, y ya no hay quien le pare. Al principio, la tactica que utilizabamos era hablar con el de buenas, sin gritos, ni castigos. Pero podian pasar dos siglos y el seguir igual. Asi que pasamos a ignorarle, y si que notamos un poco de mejoria pero tampoco mucha. Asi que desde este sabado, cogimos la determinacion de cada vez que nos montase un numerito sin logica subiriamos un juguete al desvan. El domingo por la tarde ya no le quedaban en casa mas que la granja y las piezas, todo lo demas lo subi en mis siete viajes al desvan. Pero de esa manera si que hemos conseguido que el se de cuenta que esta haciendo mal, y cuando ya lleva un rato el mismo te dice que perdon y que ya va a parar. Ese momento en el que te dice eso quiere decir que falta solo media hora para que pare. Y es que el niño tiene mas orgullo cabeza, y hasta que se da cuenta que de malas no puede conseguir nada puede pasar mucho tiempo. Ayer mismo se tiro una hora y veinte minutos. Como vimos que con lo de los juguetes no conseguiamos que el niño se comportase, y tampoco tenemos intencion de dejarle sin todos sus divertimentos. Despues de quitarle todos los juguetes menos dos, todos los peluches, la pizarra, bateria y todos los cuentos di un paso mas de radicalismo en mi postura. Al ignorarle conseguimos que se diese cuenta de que su postura la tenai el solo, y con lo de los juguetes conseguimos que viese que el que estaba haciendo mal era el. Pero ninguna de las dos posturas le susponian a el ningun esfuerzo inmedianto, ya que aunque si que intentamos que cuando llorase se quedase en la habitacion, no nos hacia ni caso, y claro no le voy a atar a la cama. Pues como tambien estamos en la etapa de hacer las cosas en el baño, cada vez que se pone burro desde ayer, le quito el pañal y le siento con toda la llorera en la taza del water y yo me siento en el videl en frente de el con un libro para leer. El niño llora, se mueve, grita, llama a su madre pero no se baja del water. Yo con libro le transmito que yo estoy muy bien, y que cuando el quiera dejamos la tonteria. Y surge efecto, hemos reducido las rabietas a una al dia estos dos ultimos dias. Eso si, es muy duro. Para mi el verle como no tiene limite el enano. Y para Ester el estar en el comedor escuchando lloraral niño, buscando soluciones menos drastricas. Y ese es el verdadero problema de todo esto, que se transmite a mal estar en la pareja. Ayer mismo, estando Diego llorando en la taza del water, pues vino Ester al baño, intentando apaciguarle dialgando. El por supuesto no la hizo ni caso, pero es que al ver que el se ponia asi de burro, pues yo acentue mi postura de estar hay sentados hasta que el reaccionase. Ester me dijo que era un cabezon y se fue con mala cara. Pue a los cinco minutos, Diego entre lloros me empezo a gritar CABEZON.

Otro dia que la pillo a Ester la rabieta sola en casa, el enano todo digno, como su madre no le hacia ni caso, pues entro en el comedor llorando la apago la television y se volvio a su cuarto a llorar. ¿ Como puede tener tanto orgullo un niño de dos años y poco?

El resto de la vida, que es mucha, muy bien. El viaje a los madriles genial. Compras, comida, amigos y teatro, que mas se le puede pedir a un viaje. La que pero acabo fue ese dia Lucia. De todo un dia de trote, pues estaba muy inquieta e imaginaros como estaba la madre. Pues entre el mal estar del trote de Lucia y los cambios de temperatura en los madriles, pues que la mami nos ha caido enferma. Pero a dia de hoy ya esta bien.



Tambien hemos de decir que Ester ha tenido un reencuentro con el colegio. Pidio hace unos meses un curso del INEM de Administracio y Direccion de Empresas, y resulta que se lo han concedido. Y ayer empezo la asistencia. El curso es de ocho y media a dos y media, asi que el mas dagnificado ha sido Diego, que de levantarse a las nueve y media, ahora a las ocho ya esta en pie, y tiene que desayunar en la guarderia. Pero el enano lo lleva bien, aunque nos esta tocando cambiarle los horarios de dia, para que por la noche descanse lo suficiente. De momento Ester esta muy contenta con el curso. Ya tiene su grupo y todo- me lo contaba ayer como si hubieran hecho una banda-. A ver si Lucia la deja aguantar.

Ayer cortamos el pelo a Diego que ya tenia unas matas que parecia el Casimiro. Y no os podeis creer, lo chulito que es el niño. Como se puso de contento, cuando la peluquera le puso gomina y se le vio la cresta. Este niño a salido a padre.

sábado, 12 de enero de 2008

JORNADAS POSTNAVIDADES

No se a quien le hace mas alegria el evolucionnar, aprender y alcanzar objetivos, si a Diego o a sus padres. Ayer fuimos a pasar la tarde a Carrefour, entre que miras y compras pues se te ha pasado la tarde. Como Diego se esta portando ultimamente como un campeon, pues le compro Ester unos platos nuevos de Mickey y sus amigos para comer. Estaba mas contento que los chones en Salas con su plato nuevo, y no lo soltaba por nada. Pues le llevamos a jugar un rato a la sala de bolas que tienen para los niños en uno de los restaurantes del centro comercial. Estaba llena de niños, y normalmente Diego cuando ve que hay mucho barullo no quiere montarse, pero esta vez no tuvo ningun reparo en meterse en esa jungla. Esta sala de juego se compone de dos pisos: el bajo es para los mas pequeños hasta cuatro años, todo lleno de bolas y poco mas, y la parte de arriba con cosas de mas mayores. La forma de subir es mediante dos plataformas a diferentes alturas, y la altura de estas plataformas es tal que los mas pequeños no pueden escalarlas. Diego, claro, es (por si aun no lo sabe alguien en el mundo) un bastante mas grande de lo normal para su edad, asi que ya habia intentado sin conseguirlo el escalar. Pero ayer se fijo que una niña un poco mas grande que el, para poder subir, utilizaba las redecillas laterales como escalon intermedio. Asi que para alla que se fue. Lo estuvo intentando un par de minutos, se desespero, me llamo para que le ayudase. Yo, por supuesto, no le ayude pero me quede animandole para que lo consiguiese. Y por su puesto al final lo consiguio. Pues hay estaba yo saltando de alegria entre el resto de padres. El enano subio, se tiro por un tobogan y otra vez para arriba. La segunda vez llame a Ester, para que no se perdiese ese subidon de ver a tu hijo lograr un reto. Y sobre todo de verle la cara de felicidad cuando lo consuiguio.
Como todo el mundo con niños, esta semana a sido bastante caos. Tras las navidades, vuelves a casa, y te encuentras con todo el piso lleno de juguetes por todos los lados. Y te planteas¿que hago? Tienes claro que no quieres dejarle todos los juguetes porque deja de valorar las cosas si le permitimos el acceso a todas a la vez. Pero ¿cual le dejamos? Te pones a descartar, y es que la mayoria te parece que tienes que dejarlos. Pero es que claro, al niño le han hecho ilusion los juguetes, pero es que a ti tambien, y por eso no quieres guardarlos. Menos mal que en toda casa tenemos una madre juiciosa que sabe discernir el bien del peor y arregla la situacion.
Ademas es que a Diego le regalaron los reyes el Juguetos entero. Es increible, y a nosotros de pequeño dos cosas y tira para casa. Como han cambiado los reyes. Si lo piensas es normal, porque cuando yo era pequeño, los reyes venian en camello o en un Seat 127 como mucho. En cambio ahora tienen el AVE y el avion, y se nota. Yo lo que si que me he dado cuenta de que en cada casa dejan un juguete mas grande. Es como si fuese una competicion de quien da el paquete mas grande al niño. Si en donde unos abuelos han dado un camion de la busura de 1 metro y una bateria completa, donde los otros abuelos llega un trineo que cabe toda la familia y llegan los tios con un camion porta-helicopteros de casi 2 metros. Asi que ¿como meto todo en el coche? Pues esta claro, no lo meto. Se queda casi todo en casa de los abuelos, y en el coche metemos los juguetes que mas nos gustan a mi y a Ester y luego los que quepan,... que para eso conduzco yo. El enano al final de el dia, de tanto juguete recibido, estaba como ausente. Cansancio, emociones y gente le habian echo perder el contacto con la realidad habitual. Para terminar con los reyes en vez de haceros una lista de lo que le regalaron a Diego os Diego los tres juguetes a los que hace caso una semana despues y ya esta. De los 20 jueguetes que le regalaron los tres que de momento han sido seleccionados por el Señor Diego Martin para jugar son:
1- En primer lugar la bateria de Spiderman. No para y cuanto mas se alegra el de jugar con ella, mas le duele la cabeza a Ester.
2- Segundo puesto para la caja de herramientas. El niño no sabe muy bien para que sirve cada cosa, pero hacen ruidos y las usa papi en otro tamaño. Si por el fuese ya habria montado y desmontado la casa.
3- Y si os diga la verdad, tampoco es que haya un tercero. Porque,...veamos. La bicicleta si que habla mucho de ella, pero como no sabe pedalear bien, tampoco le hace mucha gracia. Y en todo caso seria la granga o las motos de carreras.
Por cierto, a los padres los regalos genial. A Ester le regalaron una escoba electrica que trajo un poco de mala leche y frases de decepcion, hasta que habrio la caja y se encontro con unos Skies. Y a mi destaco, unas entradas para el musical de "Jesucristo SuperStar", que para mi es lo mas grande que me pueden regalar. "Jesucristo Superstar" es para mi desde pequeño una obra maestra, de las que me dolia que el haber nacido tarde me habia hecho perdermela."Jesucristo Superstar", y "CArmina Burana" son esos idolos que todo niño tiene cuando es pequeño,...bueno, para la mayoria era el "Show de Espinete" y "Caballeros del Zodiaco", pero para mi no.
Y asi como al llegar de noche buena, Diego llego tan desmandado como esperabamos, durmiendo mal y mas revolucionado que la moto de un hippie. Pues al llegar de reyes muy bien. Un poco pero con la hora de dormir por la noche, pero sin problema. POr las noches le he puesto, un poco mas de atencion a la hora de contar los cuentos, y asi he conseguido que no vea un drama al llegar la hora de la cama. Le encanta que me tumbe en su cama, para el apoyar la cabeza sobre mi pecho y que le cuente un cuento.
Ester cada vez tiene mas ciatica, y entre la señora esa y que Lucia no se para quieta ni para domir, pues esta ya mas harta que el padre de Daniel el travieso. Yo la doy mimos, pero es que los mimos no hacen nada con la ciatica. Lo que si que me doy cuenta, que en este embarazo no le esta entrado tan mala leche como en el anterior. El anterior tuvo unos meses, de tener que taparme los odio y contar cien veces mil mordiendome la lengua. Pero en este, a pesar del mal estar, se la ve siempre de buen humor y guapisima.
Nos han dado las notas de Diego. Dices notas para que te salga cuando lo escuchas esa sonrisa simpatica, al comparar lo que para ti son las notas con el pequeño de Diego. Mas que notas, es un informe orientativo de la evolucion de Diego. Y la verdad, es que hay cosas que son para echarte a mear y inundarlas la guarderia.
-Vamos a ver señoras, me dicen en este papel que mi hijo si que identifica los ojos, la nariz, la boca y las orejas, pero no identifica las mejillas.- Y claro dices friamente, joer de cinco cosas que ponen, una no lo sabe.- Vamos a ver señoras,¿han preguntado a mi hijo por alguan parte mas del cuerpo?¿Se han dado cuenta de que a las mejillas las llama papos?¿Y se han dado cuenta que aparte de esas cinco cosas tambien sabe donde estan los codos, tobillos, rodillas, muslos, pies, dedos, pitos, testiculos, pecho, tripa, panza, sobacos, hombros, muñecas, cuello,....?VAMOS A VER SEÑORAS,......
Se que estos ultimos parrafos, trasmitiran como que estoy irritado con este tema, y me parece muy bien, porque ese es mi objetivo, que veais lo mal que me sento ver el ese papel, la palabra mejillas al lado de una X roja.
Ya hemos recogida la casa, de adornos de navidad, asi que ahora nos pondremos a rellenar las postales que vamos a enviar. Y es que una cosa que tenemos que tener clara, las tradiciones nos hacen mas personas.

miércoles, 2 de enero de 2008

EL PELIGRO DE LAS UVAS DE LA RISA

Feliz Año nuevo a todos nuestros amigos. Es decir a ti que estas aqui con nosotros en este dia a dia. Las navidades estan a punto de finalizar y la verdad que han sido intensas. Pero claro, con un pequeñajo de dos años, las navidades por obligacion tienen que ser cuanto menos intensas. Para empezar estas fechas cambian su significado radicalmente para todos los padres cuyo primer hijo llega a estas edades. Hasta el año pasado el dia importante era Noche Vieja. Noche de fiesta con los amigos, todos juntos en diversion, con juegos y bebiendo hasta el amanecer. Este año los dias importantes son Navidad con Papa Noel y Reyes. Y es que es increible, la alegria que invade a Diego cuando hablamos de Papa Noel o los Reyes magos.

La guarderia de Diego ha vuelto a realizar esta navidad, la fiesta de todos los años. Pues bien, este año hemos disfrazado al pequeño grumete de angelito, que aunque el diga que se ha portado regular, os puedo asegurar, que da el pego de angelito como podeis ver en la fotos. Por lo que se ve la fiesta consiste basicamente, en bailar y comer aceitunas, y como a nuestro angelito en cuestion no le gustan nada las aceitunas y mucho menos bailar, pues se lo paso genial.

La noche buena la pasamos en casa de la abuela Aurora. Como siempre por la tarde la charanga nos reunimos para tocar unos villancicos por nuestro pueblo. Diego cuando vio que aparecia toda la charanga con sus instrumentos se me enfado por que a el no le habia traido el saxofon o la trompeta. Se me olvido. Asi que me decia cuando todos empezaron a tocar:

-Vamonos papi.

Pero se le paso el enfado cuando vio a Papa Noel. El abuelo teo se nos disfrazo de Papa Noel, para darle emocion a la noche, y salio a pasear con esas trazas. Cuando Diego vio al susodicho se puso muy nervioso, no sabia que decirle. Luego cambio nervios por emocion y le conto todo lo que le habia pedido: Un spiderman, una moto y piezas de construccion. Con este encuentro a la cena ya fuimos alegres y contentos. Asi que el pequeño gañan se tiro toda la cena esperando a que llegase Papa Noel con los regalos. La cena bien, para todos menos para mi y mi hermana. Que yo no se que nos da el ser mileuristas, que cuando eramos cienmilpeseteros habia morcilla, tortilla, torreznos y cosas de esas que a todos nos gustan, y ahora solo hay marisco que yo prefiero un trago de agua del mar. Tras la cena, Diego estaba jugando en la habitacion y Papa Noel llamo a la puerta.

-Diego vete a ver quien es.


Abrio la puerta, y se encontro a Papa Noel con un petate militar lleno de regalos. Bueno, de verdad que le temblaban las piernas, no sabia ni que decir. Le cogio la mano, le llevo al comedor, se sento en su regazo, un beso y a recibir regalos. El niño debia estar pensando que esto de la navidad es un chollo. Cuando Papa Noel hubo entregado los regalos, dijimos a Diego que lo acompañase a la puerta, a lo cual ya puso reparos, pero es que claro, una cosa es que le acompañe al comedor a que le de los regalos, y otra cosa dejar los regalos solos para acompañarle a la puerta. Ademas que la puerta de salida esta al fondo del pasillo, no tiene perdida. Imaginaros al enano, pues hubo que jugar a todo lo que le habia regalado. Eran las tres y estabamos montando por tercera vez el skalectri. Asi que llegue a un pacto con el de tumbarse a la cama y le ponia una peli. Menos mal.

Lucia en cambio le dio mala noche a mami. A Ester la entro ciatica y no pudo estar en pie nada. Tumbada en la cama se tiro todo el rato. Ya cuando Diego se echo a la cama, se tumbaron los dos y a dormir se ha dicho. El resto de la noche, pues como todas, en familia jugando y riendo. Rabia de ciatica.

Por supuesto Diego al dia siguiente era un pequeño saco de patatas. Dormido todo el rato, ni comio. Llegamos a la comida de en casa de los abuelos de Ester y Diego ni reaciono. Pero por lo menos la ciatica no asalto mas a Ester. Claro aqui, pues mas regalos de navidad para el enano. Cuando nos veniamos para Burgos, el coche iba mas cargado que la furgoneta del Equipo A. Pero menos mal que nos vinimos, porque el Diego se acostrumbra rapido a trasnochar y hacer lo que le da la gana, y a seguir horarios diferentes cada dia. Por eso mismo el dia siguiente al regreso, sobre todo a la hora de dormir es muy duro.

El miercoles 26 fuimos al teatro. Como Ester tenia la primera sesion con la matrona, pues no podia vernir con nosotros, asi que invitamos a Eduardo a que viniese con nosotros. Fuimos a ver un grupo de mimica muy bueno que se llamaban Spasmo Teatro. De verdad muy buenos. Diego era el niño mas pequeño del teatro, pero el se lo paso en grande. Con los lobos, los monos,... Al principio se le hacia raro que le dijese que aquel hombre que se movia raro fuese un mono, pero no tardo en entender que el hombre no era un mono, si no que interpretaba un mono. De echo, desde este dia Diego juega a adoptar diferentes personalidades. NO INTERPRETEIS MAL ESTO. No es que necesite ayuda. Pero que juega a ser un mono, o incluso juega a ser otras personas. Ayer mismo decia que el no era Diego que era Papa. El teatro le enseña facilmente cosas que de otra forma nos costaria mucho tiempo y diversos juegos para que lo llegase a entender un poco.

El jueves 27 volvimos al teatro a ver los Trotamusicos. Esta vez fuimos los dos solos y dejamos a Ester descansando en casa. La verdad, es que fuimos solos, porque cuando compramos las entradas, no nos quedaba otra que si queriamos un sitio decente que coger solo una. Asi que mami se quedo descansando mientras nosotros nos ibamos a ver los Trotamusicos. A Diego le gusto mas esta que la de el dia anterior. Pero es que claro, aunque la obra fuese mas lenta y aburrida, el echo de tener un burro que tocaba el saxofon, ya lo tenia todo para impactar a Diego. El perro tocaba un instrumento nuevo, un acordeon. El gato el tambor y el gallo la guitarra. Y entre las canciones, el tambor, los sonidos de los animales,... pues que Diego no paro en toda la hora. Canto, bailo, toco todos los instrumentos, y luego a contarselo a mami. Y fue como que volvia a ver la obra.

Y llego la noche vieja. Y fijaros que cosa mas curiosa. Estaban Diego y Ester viendo la tele, cuando de repente Diego dice:

-Mami.

-¿Que cariño?

-Mami, Diego en casa tene un Dragon.
-¿Si cariño?

-Si. Un dragon y vola. ¿Tu queres un dragon?

Ya ves con dos años. Y el niño ya inicia las conversaciones que le apetecen. Con su tema logico, aunque sea de dragones, preguntas, respuestas,... Si es que no entiendo como si sigue aprendiendo a este paso, con ocho años tiene que saber todo lo que yo se con veinti-nueve.
Noche vieja, fue en casa de la abuela Conchi, y Diego ceno con nosotros. No hubo Papa Noel pero hubo uvas. Llegaron las campanadas, y empezamos a comer hubas. El tuvo Ruben tuvo la feliz idea de ponerle uvas a Diego, asique el pequeño cuando vio que empezabamos todos a comer uvas, pues dijo que el tambien. Y dale que empezo. Una,.......dos,.........tre...s.........cua...a......troooo.. y empezo a atragantarse un poco. Pero claro, Ester que oyo que el niño tosia de atragantarse, pues se asusto y dando gritos empezo a golperarle en la espalda. El enano, que ya tenia suficiente con sacarse las uvas de la boca, encima empieza notar que le estan golpeando la espalda, pues rompio a llorar. Menudo numero que se monto, parecia un Sket de martes y trece. Nos reimos un rato y luego a jugar que es noche vieja. Diego descubrio lo que son las sombras. Bueno el ya sabia que existia eso de la sombra, y que era eso oscuro que aparecia aveces en suelo y paredes, pero no entendia como eso oscuro podia ser el mismo. Pues como el dia anterior, en la habitacion de Ester, que es mas oscura que el fondo de un pozo, Diego paso mala noche pues cuando se despertaba no veia nada y lloraba. Pues le compramos una pequeña luz de enchufe muy cuca y divertida. El caso es que le estaba enseñando que cuando la luz de la habitacion esta encendida, la luz del enchufe esta apagada y cuando la de la habitacion se apaga la del enchufe se enciende. Que me di cuenta de que con la pequeña luz, se proyectaban nuestras sombras en la pared. Asi que empece ha hacer el tipico perro con las manos. Pues con el perro empece yo, y con un cocodrilo acabo el. Pasando por gatos, conejos, lobos,.... y media noche vieja la pasamos hay en la habitacion haciendo sombras. Y la verdad es que fue genial.

La comida del dia siguiente fue en casa del tio Antonino, y Diego se lo paso en grande con su gran amigo Danko, el perro de mis tios. Que aunque al principio siempre le tiene respeto, al final de la tarde siempre acaban dandose besos.

Hoy la noche vieja ya a pasado. Y llevamos dos noches, pegandonos con Diego para que se duerma bien. Que como el niño ya esta acostubrado a juerga pues intenta pitorrearse de nosotros. El primer dia con la tactica del sargento de hierro, no conseguimos buenos resultados pues acabo durmiendose a las doce y mucho. Pero ayer cambie la a la fabulosa tactica de "El padre comprensivo". Le dejaba lloriquear o medio gritar cinco minutos, y de repente entraba dieciendole que es el niño mas guapo del mundo, y que le quiero un monton, le daba un par de besos, le arropaba y le decia que se durmiese. Pues el niño, se me quedaba como diciendo que yo no estaba bien. Y le dejaba tan roto, que al final se durmio de lo flipado que se quedo. Si es que nunca sabes cual es la forma correcta de afrontar un problema, pero es que forma correcta es aquella que tu elijas pues ya sea la mejor o no te hara aprender, y si corriges tu seleccion habras aprendido mas que acertando a la primera.

Ayer tuvimos cita con la ginecologa. Fuimos los tres para ver a Lucia. Diego porque como estaba tan cansado decidimos no llevarle a la guarderia, yo para llevar el coche y Ester poque no la quedaba mas remedio. Pues vimos a la niña. Tiene los pies a la altura de la cara. Nos saludo con la mano, y ya nos han dicho que viene cabezona. Esperemos que solo sea en volumen, aunque con la familia que ha ido a parar no le creo.