lunes, 22 de febrero de 2010

AQUI HUELE A PEDO

Por fin ha dicho su nombre, sera porque se ha dado cuenta de que tras dos años no podia mantenerse en el anonimato. Asi que ayer mismo, como todos los dias la dije:

-¿Como te llamas cariño?- Y me dice la Brujilla.

-Ciia.

Blanco me quede. Diego se puso a gritar:

-¡¡¡¡Ha dicho su nombre!!!¡¡¡Ha dicho su nombre!!!- Te digo yo que no le habia visto gritar asi, desde que le cayo la silla del comedor en la mano. En casa todos estamos superilusionados porque nuestra hija a querido decir de una puñetera vez su nombre, y es que en el fondo somos una familia muy secilla y nos contentamos con poca cosa.

Ya ha empezado la temporada de charanguero este año. La verdad es que este año ha empezado pronto, pero tambien ha empezado de una forma comoda. Pueblos en los que se esta y se toca agusto y bien pagados, que a fin de cuentas es lo que importa. Por lo menos de lo que mas importa cuando al cabo de un periodo de tiempo se queja Ester de que paso demasiado tiempo con la charanga fuera de casa y hacemos calculos y nos damos cuenta de que el dinero es el dinero. Ademas se queja de que paso mucho tiempo con la charanga fuera de casa, asi que a partir de ahora voy a pasar mas tiempo con la charanga dentro de casa. Aunque puede que acabemos en juicios, porque con los vecinos que tengo.

Diego, como ya sabeis todos, tiene una bateria pequeña en su habitacion. La verdad es que no la toca con mucha frecuencia, una vez cada dos semanas mas o menos, y cada vez que la toca estara como mucho unos quince minutos. Bueno quince minutos el y cinco su hermana. Creo incluso que yo la toco mas que el, que cuando estoy haciendo las camas los fines de semana cuando llego a su habitacion con la musica siempre la pego una par de baquetazos. El caso es que el sabado cuando llegaron a casa Ester y los niños, pues Diego se fue a poner el pijama y le dio por tocar un poco la bateria, serian las nueve y media de la tarde. Pues a los cinco minutos aparece la vecina de arriba con cara de haber comido uvas envenenadas o un litro de vinagre caducado:

-¿Estais tocando vosotros los tambores?
-Si, es mi hijo que tiene una bateria en la habitacion.- Respondio Ester creyendo que la vecina estaba interesada en contratar a Diego con la bateria para amenizar un cumpleaños o una despedida de soltera.
-Pues no hay derecho, ...A ESTAS HORAS,.... tengo un bebe,.... TODOS LOS DIAS TOCANDO,.... se pasa de decibelios,.... MI MADRE ES AZAFATA,.....- Pues que se debio tirar la colega un minuto toda histerica sin parar de hablar.
-Mira lo primero me llamo Ester, y soy tu vecina del Bajo B.- La dijo Ester muy tranquila. Aunque si lo pienso un poco, no se si hizo bien, porque claro esta vecina y su marido se les ve muy pijos y snops, asi que al decirle que somos los del Bajo y ella es la del Segundo seguro que ya relaccion BAJO-PLEBEYOS.
-¡¡Que es que estais tocando todos los dias!!................................................
........................
.......................
......................
MENTIROSA RASTRERA, ALCAHUETA DESVENZIJADA, CIERRABARES ASBTEMIA,... no seas falaz, nos seas falaz, que al final te va a crecer la nariz y a tu hijo no va a saber si eres su madre o un perchero. Eso es una mentira tan grande como el cañon del colorado, no he estado alli, pero lo he visto en fotos y parece que si que es tan grande como esta mentira. El niño le da por tocar la bateria cada ciento viento, pero claro ahora el niño es el culpable de los males que tienes en casa. Anda vete por alli, a freir esparragos trigueros.
Menos mal,.....menos mal,......menos mal,...... que pillo que yo estaba tocando en un pueblo. Que me llega a pillar a mi en casa, y ya te digo que la vecina y el bebe acaban en mi comedor tomando chocolate con bizcochos.

Por cierto que el fin de semana hemos tenido chocolatada en casa. Hemos invitado a unos amigos
y hemos pasado una buena tarde. Cualquiera que no nos conociese y que nos viese desde la ventana pudiera pensar que fue una reunion para emparejar a Lucia. Y es que los padres somos la bomba. Vinieron Marian y Diego con su hijo Iñigo. Iñigo es un pelo mas pequeño que Lucia de edad, pero tan alto y grande como ella, quiza mas. El caso es que los dos hicieron muy buenas migas, de la mano y dandose besitos. Y los padres mirando tan contentos:
-Hala dale un beso a tu novio.
-Despidete de tus suegros cariño.
Como nos reimos de estas cosas cuando son pequeños, y como nos van a reventar y comer la cabeza dentro de unos años cuando sean ellos los que tomen estas decisiones. Que ridicula es la vida. Prefiero pensar que la ridicula es la vida a pensar que somos nosotros mismos. Diego tambien hizo buenas migas con Iñigo aunque cuando ya vio que Lucia, impulsada por los mayores, le llamaba rubiazo a Iñigo, decia Diego:
-El rubiazo que se vaya marchando de casa. Que no quiero yo rubiazos por aqui.
Lo que nos espera cuando esta crezca. Esta que va a ser mas fiestera que la fallera mayor, y este detras todo el rato. Bufff... no quiero ni pensarlo.
Que bien le han venido a Diego las clases extraescolares de multi-deporte. Alli se dedican a jugar durante una hora, pero cada dia el juego es diferente. No siempre son los tipicos deportes, se alternan con metodos de aprendizaje divertidos y amenos. De verdad que es sorprendente. El domingo subimos a lo alto del castillo a ver las carreras de galgos. No es que nos gusten, pero en Burgos es algo inusual asi que aprovechamos para verlo. Con las lluvias que han caido ultimamente estaba todo embarrado, y las carreras tardaron en empezar, pero Diego coincidio alli con un compañero del colegio que habia subio una pelota. El compañero tiene seis años, pero Diego y el jugaban al futbol como si tal cosa. Hace un año cuando Diego golpeaba la pelota, parecia poco seguro, por no decir un poco torpe porque eso no se dice nunca de un hijo. Pero le ves ahora y es que te deja sorprendido lo agil que es con la pelota. Lucia se quejaba de que no la dejaban jugar, pero es que donde va la pobre terremoto con esos dos locos de la colina. Llegaron,... mejor dicho llegamos a casa que para meternos a la lavadora directamente.
Ayer fuimos a la biblioteca. Ester se encontraba mal de sus migrañas y se quedos en casa, asi que fuimos los niños, Eduardo y yo. Que si mira ese libro, que si coge ese cd, vamos que se paso rapidita la tarde. Cuando nos estabamos marchando, pues uno que es humano, pues entre un poco en el baño para tirarme un pedete. Y digo pedete por que quede fino, pero en verdad eso era una bomba radioactiva. Cuando salgo del baño me dice Eduardo:
-Huele a mierda. ¿Te has tirado un pedo?
-No, no. Viene del baño.- Y me quede tan ancho. El olor no terminaba de marcharse pero yo ya me habia desecho de mis responsabilidades en el tema. Y al cabo de unos segundos viene Diego a que le ponga la cazadora:
-Papi, te has tirado un pedo.- Me dice sin preguntar, afirmandolo y rotundo.
-Que no, que no. Que este olor sale del baño.
-No me mientas. Este olor a pedo huele como los tuyos.- Fijate tu el tio que fino y que memoria olorosa que tiene el condenado. Por un lado me senti mal con cierta verguenza por que me habia descubierto un niño de cuatro años, pero rapidamente se me paso al serntirme orgulloso y contento de que ese niño era el mio. Que inteligente, que listo, que rapido estuvo, pero fijate tu que todo.
Los carnavales por cierto ya han pasado, y que bien nos lo hemos pasado. Saliamos disfrazados de cerditos, y que mala suerte de que cuando nos fuimos a disfrazar una de las caretas no estaba. Mas que caretas eran gorros de estos que ya viene un rostro en la parte superior. Como Lucia tiene un gorro de cazador rosa, pues asi lo solucionamos. La brujilla aguanto todo el desfile bailando y Diego aguanto todo el desfile tocando el tambor. Se lo pasaron en grande, eso si al dia siguiente que me marchaba yo prontito para tocar en Ponferrada eran las diez de la mañana y aun no se habian despertado.

En la guarderia hicieron una fiesta de carnaval. Y disfrazaron a los niños con bolsas de basura. Algunos niños saliand disfrazasos con una bolsas, otros con unos adornos. Pero Lucia lo llevaba todo. Pintada toda la cara, bosas, adornos,... yo no se si nos han visto cara de fiesteros a la famlia. Pero os aseguro que los demas no salian asi.

Y como ya os he dicho Ester con migrañas. Y no se qu sera, pero fue al medico, la cambiaron la receta y si antes la daban una vez cada mes, pues ahora sera con el doble de frecuencia. Y como encima esta mujer mia es de las que piensan que los medicos son malo, pues tampoco se mueve mucho para arreglar el tema. Y alli se queda tirada en casa con dolores de cabeza, solita en la habitacion y a oscuras.