lunes, 29 de marzo de 2010

FAMILIA DE VACACIONES: TOMA PRIMERA

Diego con los oídos mal, que lleva una semana soltando liquido mezclado con un poco de sangre del oído izquierdo. Lucia con un catarro-costipado que en Burgos se la conoce como "La Niña de Los Mocos Sueltos". Ester con sus migrañas que ultima mente la vienen cada ocho uno por uno, que debe ser mas que dos por dos. Y yo con mis ya legendarias anginas, que no me han llegado a coger muy fuerte pero llevo cuatro días con unos dolores que me cago en to lo que se menea.

Lo mas preocupante sin duda es lo de Diego. Pero ya sabemos que Diego tiene de momento intrínseco el tener los oídos propensos a infecciones. Así que tras una moquera o algún catarro, pues le ha venido una infección de tímpano. Lo que nos hizo al principio darle un poco mas de importancia fue el ver que le salia agua con sangre. Claro yo he sufrido mucho de oidos, y si me han sangrado y me ha salido mucha supuración, pero nunca había visto un liquido tan acuoso mezclado con sangre saliendo por el oído. Así que rápidamente al pediatra y como no nos convenció del todo lo que nos dijo, pues al otorrino. Que nos dijeron los dos lo mismo:

-Esto es algo normal.

Quizás el otorrino si que profundizo un poco mas y nos aclaro que la infección aun no había hecho reventar al timpano y por ello se estaba alargando el echar líquidos. Y que el liquido en si es suero del cuerpo con un poco de sangre, pero que de verdad que no era nada preocupante. La verdad es que un poco preocupante si que es, porque camiseta que se pone o jersey, luego tiene que ir directamente a la lavadora y en la cama ya directamente le pongo una toalla porque no nos quedan mas fundas de almohada. Dolores fuertes solo ha tenido una noche, así que de lo malo pues no le duele, pero para el es incomodo notar la oreja todo el día chorreando.

Dicen que estamos en época de crisis, pero nosotros nos estamos tomando el 2010 con mucho interés a la hora de viajar. Este fin de semana, hemos estado por la Sierra de Guadarrama con mis padres y mi hermana. Pensábamos que nos iba a hacer malo, por lo menos en temperatura, pero nos ha hecho todo el tiempo un sol esplendido.

Cogimos casa rural en un pueblo llamado Bustarviejo, en medio de la Sierra. Una casa muy cuca, y bastante acogedora, pero lo mejor el pedazo de jardín. Diego se ha recorrido todo el jardín y se ha golpeado yo creo en cada palmo de suelo y en todos los recobecos. Fuimos a Manzanares el Real a ver el castillo. Y no me esperaba yo que hubiera allí un castillo tan bien conservado y muy bien aprovechado turisticamente. Que no es que fuese el castillo impresionante ni mucho menos, pero por lo menos estaba bien enfocado al turismo y te pasabas allí media mañana tan tranquilo sin aburrirte. Así como otros sitios, con castillos impresionantes no lo tienen nada preparado este todo lo contrario con un castillo mas pequeño.

El coche de los abuelos se perdió de camino al castillo, y mira que el castillo era grande. Pero se recorrieron todo el pueblo antes de decidirse ir hacia allí. Diego no paro de correr, saltar, pegarse golpes,... y Lucia recorría la zona como si estuviera en el barrio, tan tranquila. La tía Yas paso mala mañana pues con eso de que la primavera la sangre altera, y desde que tuvo la garrapata esa que la absorbió la mitad de la sangre. Pues entre la sangre absorvida y que en su cuerpo tampoco es que cupiese de primeras mucha sangre, pues ahora tira con dos litros escasos. Y llega la primavera y encima se la altera pues la deja como si la hubieran pegado una paliza. Lo bueno es lo que dice cuando la recomendamos ir al medico:

-NO.-Dice rotundamente.- Porque ya se que me van a decir que la culpa es de la gata y yo se que la culpa no es de la gata.

Y en ese preciso momento me di cuenta de que bien vivían en la edad media con esto de la sanidad. Para que queremos médicos, con la tonta manía que tienen de echar la culpa de nuestras enfermedades a nuestros animales de compañía. Yo es que no lo entiendo. Que vuelva ya la figura del curandero de tribu o del chaman, que esos si que sabían.

Como de los cinco adultos que fuimos dos son mas vagos que el sastre del botones Sacarino pues la tarde nos la tiramos tirados en un sofá con la mantita. Menos mal que uno es previsor y se lleva juegos hasta para ir al baño.

Para cenar reservamos un restaurante para nosotros solitos, y es que nos hemos vuelto muy chulos. Y lo que si que sorprende, es lo bien que se porto Lucia durante todo el fin de semana. Diego por supuesto también lo hizo, pero que Lucia aguante todo el rato bien es lo raro.

Por la mañanita el mas perezoso fue Diego, que no bajo a desayunar hasta que los demás ya estábamos por la mitad. Rápidamente cargamos las pilas y nos hicimos una caminata por unos senderos cercanos y facilitos.

-Yo ya estoy cansada.- Decía una nada mas salir.

-Yo es que si se esto me traigo otra ropa.- Decía otra que se había traído las botas de ligar y los pantalones de los domingos para ir al campo.

Llevábamos quinientos metros, y yo solo pensaba que nos tendríamos que dar la vuelta pronto o atarlas a un árbol y luego venir a recogerlas. Pero los paisajes se fueron animando, los niños empezaron a divertirse y parece que ellas también le cogieron el gustillo. Monte para arriba y monte para abajo. Unos paisajes de montañas rocosas impresionantes. Todos íbamos tranquilitos. Bueno todos menos la Yas que solo debe tener dos velocidades para hacer senderismo: Parado y Rápido.

-Es que si voy mas lento se me hace mas pesado.


Y es que la gente tiene aveces unas conclusiones sobre las cosas, que son la bomba. Si voy mas lento se me hace mas pesado. Si voy mas rápido, y me voy yo sola por el monte sin hablar con nadie, así como lo burros cuando van al pueblo con las fanegas llenas sin mirar a los lados, y luego cuando llego a un banco me siento a esperaros, así tipo el pensador de Roden, pues así se me hace menos pesado. Anda que tengo una hermana que es mas pesada que un despertador que no para.

El que disfruto mucho fue el abuelo. Con Diego por todos los lados enseñandole cosas, riendo, corriendo,... y quizas es lo que mas me haya gustado del fin de semana. Pues con lo raro que se nos esta volviendo el abuelo, que ademas es reacio para todas estas cosas. Me alegro que se haya dado cuenta de que con estas salidas familiares no pueden sino deben ser importantes para unirnos mas. Claro que estas cosas es mejor aprenderlas de la mano de un enano como Diego que de otro adulto. Y es que Diego nos enseña a todos con su vision del mundo muchas cosas. A valorar lo que de verdad importa, a no sobrevalorar lo que no es y sobre a todo a la busqueda de disfrutar y ser feliz con tu entorno y gentes. Por lo menos a mi.

Como estabamos por la zona, nos fuimos a Torrelaguna a ver a unos amigos mios que tienen un restaurante que aunque no les pillamos en el mejor dia, ya que tenian gente para parar un tren, si que tuvieron un hueco para nosotros y darnos el mejor de los tratos. Y es que os lo recomiendo a todos en Torrelaguna restaurante "A donde". Ademas que de paso conocimos el pueblo, que a pesar de haber venido yo mucho solo conocia el restaurante y el camino de llegada al restaurante.

Entre en Torrelaguna a comprar unos productos tipicos en una tienda. Y tenian por todos los lados bandejitas con muestras de todos los productos para que probases antes de comprar. Todas las bandejitas estaban llenas, hasta que entro Diego que no se si se creia que se lo habian puesto para el pero acabo con todos los chocolates, pastas, quesitos,.... Menudo gañan.

Para Diego lo mejor del fin de semana fue la caminata por el monte y lo peor un golpe que se dio en una alcantarilla enfrente de la casa rural, y es que si ha habido algo que ha hecho mucho ha sido el darse golpes.

De vuelta a casa, hicimos la tradicional parada en Boceguillas para comprar un trenza, que eso es lo mas grande en bolleria que ha habido, hay y habra en Boceguillas y muchos kilometros a la redonda. Y poco mas. Lucia llego derrotada, de hecho parecia que estaba hasta enferma de la cara de mal estar que tenia. Se hecho un rato a dormir y luego se bajo solita al comedor y otra vez era la misma.

Anoche cuando ya se iban a dormir los niños entre en la habitacion de Diego y me lo encontre con una camiseta puesta y poniendose el pañal. No le vi ningun pijama asi que le saque uno del armario.

-Que ya tengo un pijama.- Me dijo.
-Anda no me seas gañan, y ponte este pijama.- Le dije sin hacerle mucho caso.

Sin rechistar, termino de ponerse el pañal, se quito la camiseta y empezo a ponerse el pijama. Al rato entra Ester, le ve poniendose el pijama y le grita:
-Pero Diego.¿Porque te has puesto otro pijama si yo te habia puesto uno aqui?
- El me ha dicho que me ponga este. - Dice señalandome.

Resulta que la camiseta que llevaba puesta era de un pijama, que yo no reconoci y el pantalon lo tenia entre los cojines de la cama y no lo vi. Asi que rapidamente cuando me di cuenta, arregle en entuerto y pedi perdon a los dos. Pero me quede con un cosa muy curiosa. Diego se cambio el pijama sabiendo que el estaba haciendo bien, solo porque yo le vine con la tonteria. Y en ese momento que se le pasaria por la cabeza: "Este padre mio, aveces tiene unas tonterias que no puedo con el. Ala ahora a quitarme este pijama porque ese le gusta mas. Y tan ancho que se queda.". Me senti hasta yo un poco tonto. Eso si, como aprovecho el otro en cuanto Ester le dio pie:

-¡¡EL ME HA DICHO QUE ME PONGA ESTE!!

lunes, 15 de marzo de 2010

VAMOS A LA NIEVE A VER AL CHEF

Dos añitos que ha cumplido ya la brujilla. Dos añitos que parece que han sido los mas bonitos de mi vida. Bueno menos algunos meses despues del nacimiento de Lucia que fueron horrorosos. Pero de verdad que dos años maravillosos. No puedo hablar del segundo cumpleaños de Lucia y hacer la broma que todo el mundo ha hecho.

-Bueno, en verdad solo tiene medio año. ¡Como solo es su cumple cada cuatro años!
Je,je, juas,... que bueno. Si aun fuese algo que solo se da cuenta uno entre un millon. Pues bueno pensarias en lo original del asunto. Pero es que es algo tan basico y comun que todo el mundo se ha dado cuenta, asi que gracia hace la justa. Es como que tu hijo se llame Domingo y todos los domingos te vengan y te digan:

-Hoy es el dia de tu hijo.

De hecho al año que viene cuando alguien venga con la broma, ya tengo pensada la respuesta:

-Bueno en verdad solo tiene tres cuartos de año. ¡Como su cumple es cada cuatro años!

-¿Anda y porque?- Les preguntare con cara de tonto.

-Joer, pues por eso de que nacio el 29 de Febrero y fue año bisiesto y tal.

- ¡AHHHHH! No pero ella no, nosotros nos guiamos en la vida por el calendario azteca y los aztecas no tenian esas chorradas.

Es que solemne chorrada, o la de quitar un dia tres años o la de poner un dia cada cuatro.
El cumpleaños en si, para mi desgracia, me pillo trabajando en Segovia. Pero tampoco me perdi nada, porque la fiesta se celebro el sabado junto con el cumpleaños de Ester. La niña se tiro todo el dia cantando el cumpleaños feliz con todo el que la llamaba.

Lo que si que teniamos claro que como todo el mundo ya se encarga de comprar juguetes, muñecas, ropa y demas cosas tipicas, nosotros vamos a empezar a regalar a los grumetes cosas necesarias y practicas. A Lucia la hemos regalado una mesilla de noche. Puede sonar un poco brusco; "he regalado a mi hija de dos años una mesilla de noche por su cumpleaños", pero la cosa no es para tanto. Es una mesilla con zapatero de su tamaño, para que ella empiece a guardarse ya las cosas. Es muy practica, ademas completamos un poco mas su habitacion y colocamos ya de una puñetera vez los libros de Winnie The Pooh, que llevan rulando por toda la casa desde hace dos años. Pooh este es tu sitio. No se si el regalo la ha hecho mas ilusion a ella que la encanta habrir y cerrar el zapatero, a nosotros pues queda precioso en la habitacion, a al puñetero oso Pooh que ya tiene estanteria propia.

La fiesta ya os digo, se celebro el sabado que coincide con el cumpleaños de Ester. Que suerte tener madre-hija con el cumpleaños tan cercano, asi dos fiestas por el precio de una. Invitamos a toda la familia a comer en casa. Y es que nos hemos dado cuenta de que nos encanta eso de tener la casa llena de gente, tirarnos dos dias agetreados con los preparativos y que luego el dia del evento en question a eso de las diez de la noche este la casa patas arriba, Ester tirada por el suelo de la sala de juegos recogiendo los globos pinchados, yo limpiando los sofas de coca-cola y chocolate y decirnos:

-Cariño que dia mas bonito.

Y la verdad es que fue un dia bonito, no llovio ni hizo mucho viento. Y ademas fue muy divertido. Cuando se juntan los grumetes con mas niños en casa es la bomba. Ademas por la tarde les pusimos el Eye Toy...¿que que es el Eye Toy?..... pues a ver como lo explico. Pues hace como un porron de años, existia una consola llama PS2. En aquel entonces era lo maximo. Pues tenia una camara que la conectabas y jugabas viendote en la pantalla a diferentes juegos de movimiento. Pues imaginaros a Diego (4 años), Patricia (3 años) y Lucia (2 años), en la tele jugando a carreras, salto de pertiga,....

-Correr, correr,....- Y Lucia mueve los pies rapido sin poder evitar el ir acercandose la tele, hasta tener casi la cara pegada a la pantalla.

-Lanzar, lanzar,...- Y Patrica se empezaba a mover a camara lenta con el dedo avanzando hacia la camara.

-Saltar, saltar,...- Y Diego empezaba a saltar por todo el comedor olvidandose del juego y creyendo que la camara le captaba desde cualquier ubicacion.
No me habia reido tanto en mucho tiempo. Bueno yo y todos los que estabamos alli. De hecho los niños dias depues en la sala de juegos les veo jugando al juego pero sin pantalla ni camara. Y los dos tan ensimismados como cuando les pones la camara.

Y nuestra jefa del barco que ya ha cumplido treinta y un años. Ella os vendera la moto de que son veintinueve, pero ya os digo yo que son treinta mas uno. Y ademas bien llevados. Esta guapa como hacia años que no estaba, buenorra como pocas, con dos pequeños delincuentes rulando por casa y encima menos cuando la dan las migrañas se la ve con una sonrisa que ilumina "to".

Ester me molabas con quince, con veinte me gustabas, con veinticinco me volvias loco, con treinta eras la mujer de mi vida, pues ahora sumalo todo y ya estas en los treinta y uno, me mola volverme loco porque me gusta saber que eres la mujer de mi vida.

Es la mujer de mi vida..........................es la mujer de mi vida.............................es la mujer de mi vida. Que banda sonora tan guapa tenia aquella serie. La mujer de mi vida se llamaba la serie y la cancion. Seguro que muchos os acordais: un tio casi siempre apardillado y con gafas, que se enamoraba de una rubia pivon y al final despues de una hora de capitulo el tio seguia solo pero con un calenton terrible.

Y este finde hemos tenido viaje familiar. Y cuando digo familiar quiero decir megafamiliar. El tio Ruben trabaja en Benasque que es un pueblo que esta casi en los pirineos, esta alli de Chef en un prestigioso restaurante. Pues a la abuela Conchi se la ocurrio que nos invitaba a todos a pasar un fin de semana alli. Y para alla que nos fuimos tres coches cargados hasta las cartolas. Doce personas por Benasque, que pareciamos la excursion de Burgos. Solo nos falto un guia turistico.
El jueves por la tarde empezaba la andadura y pasabamos noche en Zaragoza. El viaje pues bastante ameno y es que el DVD portatil es el mejor amigo del padre. Diego como siempre se porto como un campeon, tranquilito, calladito de vez en cuando si que preguntaba cuanto quedaba, pero le deciamos pues dos peliculas o cuando acabe esa peli que estas viendo y con eso ya bastaba. La trasto hasta Zaragoza tambien se porto bastante bien. En Zaragoza dormiamos los cuatro en la misma habitacion. Los niños en una cama y los mayores en otra. Si que tenia intencion de leer un poco antes de acostarme, pero ya nos dejo claro Lucia que si habia luz ella queria fiesta, asi que todos a dormir. Y la verdad es que todos nos dormimos rapido y lo hicimos durante toda la noche sin problemas.

Que bonito despertarse por la mañana todos a la vez y juntitos. Pues te aseguro que te levantas con una sonrisa de oreja a oreja. El desayuno genial, aunque tuvimos el primer enfrentamiento padre-hija. La cojo para elegir desayuno y vio como su madre se llenaba un plato de bollitos. Se me pone burra de que ella quiere, pues la cojo un plato y me hacerco a los bollos para que coja, pero ella que no quiere. La dejo en el suelo para ver que quiere y se hacerca al plato de su madre la quita los bollos y se los lleva al suyo. Pero que jeta tiene. La cosa no acabo asi. Nos vamos a la mesa, ella con su plato con unos ocho bollitos que no se iba a comer de ninguna de las maneras y llega su hermano y coge uno para comerselo. Menudo berrinche se engancho la muy pedorra, no paraba de llorar de ninguna manera, asi que llame al uno que puede solucionar este tipo de problemas cuando se han perdido los papeles, EL PAPI MALO. La cogi en brazos que casi se me cae de lo histerica que estaba, me la lleve a la habitacion y alli la pegue tres azotes de los de las pelis, secos, sonoros y poco dolorosos pero que impresionan. Pues con el ultimo azote ya estaba calladita. La deje tirada en la cama en cruz unos segundos y luego la pregunte:

-¿Ya estas mejor?

-Si.

-¿Te vas a portar bien?

-Si.

-¿Bajamos con todos?

-Si a desnar lecte. -Que es como dice a desayunar leche.

Y ya esta, asi de rapido. Desayunamos y nos pusimos otra vez en ruta. Si es cierto, que tuvimos que llamar un par de veces mas a EL PAPI MALO para que Lucia aprendiese a estar tranquilita en su silita, pero el viaje de verdad que no fue pesado.

En Benasque, lo primero que nos paso nada mas llegar, fue que se me tiro encima del coche sobre el foco trasero derecho una farola. Me rompio un poco el foco, pero tampoco me lo tome muy a mal porque rapidamente la farola me pidio perdon. El apartamento en el que estabamos de verdad que un pasada de bonito, comodo y apropiado para nuestras necesidades. El primer dia despues de comer fuimos a Llanos del Hospital, que es un valle entre montañas, todo lleno de nieve, perdido en la nada, y con un hotelito en medio de esos en donde se escriben las novelas mas famosas del mundo. Los niños estaban reventados asi que no llegaron a ver nada, pues se quedaron dormidos en cuanto montaron de nuevo en el coche.

Por la noche, Diego y Lucia, dormian en la misma habitacion, o por lomenos debian intentarlo. Los acostamo y al rato oiamos a Diego llamarnos:

- Lucia no me deja dormir.

Pues me quede fuera en la puerta a oscuras para escuchar a ver que pasaba. Tras unos segundos de silencio empeze a oir cuchicheos incoherentes de Lucia:

-sSSSepeepuesussssssspesssspsess.

Y lo alteranba con estallidos de risa. Tras los cuales volvia a sus cuchicheos.

-Dejame dormir Lucia- Decia Diego en bajito.

Pues unas cuatro veces tuve que entrar para decirla a la pedorra que dejase dormir a su hermano, para al final acabar durmiendo yo con Diego y Ester con Lucia. Pero al segundo dia ya actuamos en consecuencia y Lucia se fue a dormir una hora antes que Diego, con lo cual no hubo problemas.

El sabado hicimos una ruta turistica por pueblecitos de montaña de estos que parece imposible que alguien haya pensado nunca en hacerse una casa alli. Vacas, gallinas, perros,.... un paseo por la naturaleza en toda regla. Ademas como acababa de empezar la epoca de dehielos las cascadas estaban a rebosar de fuerza y agua. Diego corriendo por todos los lados, a ratos porque queria y a ratos huyendo de los perros que le dan mas miedo que las brujas de los cuentos. Las comidas por supuesto, en el restaurante donde trabaja Ruben. La parrilla se llama el sitio y de verdad que recomendable cien por cien. Calidad, cantidad, ... y ya. Porque el local de primeras parece poca cosa, aunque segun vas accediendo a salas te das cuenta de que es casi toda la manzana de grande. Y de precio pues como todos los sitios normales en estas zonas. De verdad, que comimos como animales y encima animales pijos pues todo con nombres de esos de " Foua de patos con deshuesamiento de manzana en salsa de frutas del bosque con espiga acaramelada".

Y por la tarde llego el momento que Diego llevaba esperando desde el principio. LA NIEVE. Fuimos hasta las pìstas de Sky de Cerles y alli con unos trineos nos estuvimos tirando. Los niños con sus trajes de Sky completos y los trineos parecian profesionales del tema, sobre todo Diego que en cuanto aprendio el sistema del trineo se tiraba y derrapaba ya con una soltura que nos dejo a todos impresionados. La que no lo paso tan bien fue Lucia, que la primera bajada ya la parecio mucho. Eso de ir a tanta velocidad la supero, y rompio a llorar.

-¿quieres tirarte otra vez?

-NO NONNO NONONONO.

De recuerdo no nos traimos nada mas que fotos, porque aunque si fuimos un poco de tiendas las precios en temporada alta estan tambien por las nubes. Por la noche nos tomamos una ronda al lado de la chimenea y hay si que vimos que Lucia disfruto. La pedimos un sandwich de jamon y queso y un cola-cao, y claro la otra esta acostrumbrada al cola-cao de por las mañanas con las tostadas que se hace su madre, asi que llego a la conclusion de que ese pan bimbo tenia que ser una tostada asi que comenzo a untarlo en la leche. Ella tan tranquila y nosotros tirandonos por los suelos de risa. Y es que claro si no la explicamos que el pan bimbo tiene varias utilidades pues no es culpa suya.

La vuelta el domingo fue tranquilita. Ester medio dormida pues por la noche salio con sus hermanos de fiesta un poquillo. La niña a medias como siempre y Diego como un angel de bueno. Este niño es tan bueno que me llega a preocupar.
Le pregunte a Diego que era lo mejor y peor del viaje para el y me dijo:
-Lo mejor la nieve con el trineo y lo peor....es que nada me parece lo peor.
Que genial, que no haya nada malo. Ya te digo yo que tengo mucho que aprender de este pequeño gran hombre. Solo espero que todo lo que sabe no lo estropee yo cuando le vaya enseñando las cosas que yo se.
Lucia seguro que lo mejor es el cola-cao aceitoso que se tomo y lo peor que de vez en cuando llegase PAPIMALO. Para Ester dice que lo mejor ha sido el ver como se tiraban los niños con el trineo y lo peor el poco tiempo que hemos pasado con Ruben. Y para mi lo mejor fue la excursion que hicimos por los pueblos de la zona. Tres coches de la misma familia llegando a los pueblos que parecia que los ivamos a invadir. Y lo peor pues las migrañas de Ester que el viernes por la tarde nos la quitaron, pero que le vamos a hacer, como dice esa grandiosa frase del refranero español:
-"Es lo que hay.