lunes, 31 de mayo de 2010

QUEREMOS TRANQUILIDAD

Si, si,... que esta muy bien estar inmersos en la sociedad que nos rodea y poder relaccionarse con diferentes grupos de personas. Tener actividades para realizar y no estar estatico en casa. Desarrollar nuestra vida social y dar a nuestro hijos una vision del mundo y el sistema mucho mas global. Pero es que creo que nos hemos pasado un pelo. No paramos ni para la siestas.

Cuando no es una comida con Mariano, es merienda con la peña y sino una movida con los de la charanga. Eso sin hablar de amigos, familia, colegio ,trabajo,.... De verdad que es un sin vivir. Que cuando estas en activo, participando en todas estas actividades estas genial, pero cuando llegas a casa a las tantas, pues tu cuerpo te lo dice. ¿Que que te dice? Pues que ya esta bien, que a el le gusta tirarse de vez en cuando en el sofa para mirar la tele. Y si tu cuerpo te lo dice, no te quiero ni decir lo que dice el cuerpo de los enanos. El de Lucia en cuanto coges el coche de vuelta a casa, ya le dice :

-Sacabo chiquilla.

Y el de Diego que se empieza a poner pesao. Que no quiere dormirse. Que no quiere jugar. Que no quiere ver la tele. Asi que este fin de semana que viene o estamos tranquilitos en casita o yo me bajo de este tren. Tranquilitos por lo menos un poco mas que este. Es que este ha sido por demas.

El viernes la fiesta del cole de Diego. La fiesta este año estaba ambientada en el camino de Santiago, y a Diego le toco ir disfrazdo de mago. No de mago de los de la chistera, si no de mago mediaval.

-Este año tenemos que ir de magos disfrazados a la fiesta del cole- Nos dijo hace unas semanas.

-Bien, y ya has pensado que mago quieres ser.

-Si, quiero ir con chistera y barita.

Vamos que lo queria era llevarse la baraja de cartas y montar un stand alli para sacarse unos duros. Ya le explicamos que el tipo de mago que requeria la ocasion era de otro tipo. Para hacer el disfraz recurrimos a nuestra amiga Solance. Solance es una amiga que conocimos en la epoca que trabajamos Ester y yo como negros para que el banco nos diese la hipoteca. Y resulto ser que habiamos ganado una persona maravillosa con un corazon enorme y que encima era costurera. No se yo cual de las tres cosas es mejor. Y ella se encargo de hacer el disfraz. No se si llego a tardar unos cuarenta minutos en acabarlo. Y encima le queda como si le hubieramos comprado. La fiesta un poco desorganizada este año, pero bueno por lo menos los niños se lo pasaron bien. Y es que el problema que tiene este colegio es el AMPA. Porque tenemos una directiva del AMPA que son un poco caciques y aunque tienen buenas ideas como no les gusta contar con el resto del mundo, pues al final las cosas salen a medias. Saltaron, cantaron, y sudaron como perros en la epoca esa que sudan mucho. Hasta Lucia se lo paso bien en el teatro de titeres. Aunque no fuese por la calidad del espectaculo, que eran malos como pocos. Venian a hacer su interpretacion como que se la fuesen a hacer a niños de diez años, mayorcitos y tranquilitos. Cuando se encontraron con niños de dos a cuatro años, todos gritones y mas movidos que una batidora, no supieron que hacer y de hecho pararon el numero.

El dia anterior habiamos estado en la bolera, con el campeonato de bolos de mi curro. Mis bolos los tiraron entre Diego y Lucia y aun asi no quedamos los ultimos. Pero lo importante no es participar, si no que los niños se diviertan y que lleguen cansados a casa. Que perra que engancho Lucia en la sala de maquinas. Se empeño Diego en que le montase en una maquina de esas de conducir coches. Pues le sente encima mio y yo le daba los pedales y el movia el volante. No lo hizo tan mal. Claro, al bajarse vino la petarde que ella tambien queria. Suerte tuvimos que teniamos un credito de regalo asi quela subi y la monte con la intencion de moverla yo el volante. Bufff!!!!!!Como me gritaba y me daba golpes en el pecho cuando vio que no la dejaba libertad para mover el volante. Asi que la deje sola a ella, y aunque no se daba mas que golpes por lo menos dejo de gritar y empezo a cantar. Menuda es la tia.

El sabado nos fuimos a comer con Mariano y Ester. Ella esta embarazaday esta ya a punto de estallar. Viene una niña, asi que le he dicho que se prepare. Que si ya es duro llevarse bien con una mujer, tener dos es inhumano. Yo tengo suerte y en medio tengo al grumete que cuando vemos que las chicas nos dan de lado, pues nos juntamos y hacemos piña. El grumete y la Ratilla se portaron divinamente.

Y por la tarde las pasamos por el centro de Burgos con eso de la Virgen Blanca. Todas las calles del centro tenian algun tipo de espectaculo. Casi todos eran pequeñas cosas, entretenidas durante tres minutos y muy estaticas. A Lucia la asusto la marioneta de diez metros de altura. Y Diego no entendia porque cuando pisabamos en el cuadro del suelo sonaban pajaros. Y es que la cultura moderna es un poco alternativa.

Con esto de la festividad de la Virgen Blanca, en el castillo se monto el domingo unos chiringuitos de peñas, y la gente acudio como las vacas al abrebadero. No cabia ni un alma en la zona. La charanga dimos un concierto alli. Diego llevo su caja para tocar, y justo hoy en el periodico aparece el tocando. Si es que cuando no es el padre es el hijo. Tenemos algo que atrae a los fotografos. Comimos toda la peña juntos en unas sobras por el cerro del castillo. ¡Que agustito que estuvimos! Eso a pesar de la caminata que nos tuvimos que pegar para llegar alli. Lo bueno de nuestra peña, es que hay muchas familias con muchos niños pequeños por eso mismo Diego y Lucia se lo pasan bomba en estas cosas de la peña. Lucia llego a casa con mierda por todos los lados. El traje de la peña es blanco, azul y naranja, pero el de Lucia llego negro y marron. Aparte de llena de mierda, llego derrotada asi que se nos hecho una siesta de casi dos horas.


Al despertarse todos nos fuimos al mercado mediaval que habian montado en nuestro antiguo barrio. Bastante bien montado. Con juegos para los niños por todos los lados, actividades ludicas de saltinbanquis de acceso al espectador, (con esta ultima frase he querido decir que tenian un zancos y unos cazos por el suelo tirados para que el que quisiese los usase y acabase dandose una leche). Pero sin duda lo mejor fue el tiovivo mecanico. Un tiovivo que costaba dos euros y de verdad que era barato. Estaba todo hecho a mano, y el mecanismo funcionaba dando pedales. El tio, que seria el dueño, se tiraba dando pedales toda la tarde. Asi que le dabas los dos euros y aun creias que le estabas robando. Muchos le dimos una propinilla de cinco o diez euros por el servicio prestado.

Pero lo mas importante de la tarde acaecio con el tablero de damas. Se acerca Diego al tablero de damas, y viene un chavalillo de unos diez años y le pregunta a Diego que si quiere jugar. Diego sin saber a que pues le dijo que si. Asi que le explique de primeras como se colocaban las fichas.

-En las casillas negras todas tus fichas, y solo puedes mover a las casillas negras que esten muy cerquita.- Intente enseñar un poco por encima a Diego, el cual estaba super interesado.

-¿A este si que le ganaras?- Vino diciendo un tio bajito y feo al chaval de diez años. Sorpresa la mia, cuando vi que con el dedo señalaba a Diego.

Empiezan la partida y Diego movio la ficha que le dio la gana. Pues iba a mover el chaval de diez años una ficha y aparece una mano y le mueve otra.

-No, no,... mueve esta que es mejor.- Decia una mujer fea y despeinada que debia ser su madre.

A partir de ese momento el juego fue, Diego moviendo fichas por mover en un intento de jugar, y un equipo de damas con sus forofos animando al equipo contario. Yo estuve a punto de decirle al señor y la señora que sin tan mal les iba la vida, pero al final preferi callarme y opte por incitar a Diego a que moviese sus fichas para que el chaval le comiese las fichas. Y al acabar le di un abrazo y le dije al oido una frase para que le dijese al chaval, la cual repitio perfectamente.:

- Muy bien tio. Tus padres saben jugar muy bien.

Y nos marchamos, y alli se quedaron los padres y el chaval de diez años mirandonos como nos ibamos a caballito en busca de nuestras princesas. Y es que nosotros preferismos la edad de las princesas y los caballeros, no la de los torneos y las justas.

martes, 11 de mayo de 2010

HEMOS SALIDO DE PESCA

Que disfrute, que paz interior, que sensación de estar por encima de todos los motivos del mundo laboral. Y es que es lo que hay, cuando estas recién venido de un crucero de una semana por el mediterraneo con amigos. Así como suena, una semanita montados en un barco perdidos en el tiempo. Los niños se quedaron con los abuelos a caballo entre Aranda y Burgos. Diego se llevo deberes para todos los días para no perder el hilo del desarrollo de su clase y Lucia mas contenta que unas pascuas de no estar en la guardería.
Al viaje fuimos tres parejas: Andrés y Rosana, Juanillo y Cárol y nosotros. Y también fueron el grupo de los solteros: Eduardo, Jorge, Jaime y Nacho. El crucero lo cogíamos en Barcelona así que cada uno se buscaba la vida para llegar. Los de la zona de Burgos cogimos un tren nocturno, que con anticipación y la tarifa web salia mas que rentable. Pero como es normal cuando se trata de uno mismo las cosas no podían empezar bien.

El día de la salida del tren a la llegada a la estacion con una hora de antelacion. Sacamos las fotocopias que tenia de los mails que me mandaron de confirmación y nos dicen que no valen que tenemos que ir a una taquilla y cangearlos o desde la pagina web de renfe. Eran la 00:45 el tren salia a las 1:20, y por supuesto las taquillas de la estación estaban cerradas. Así que rápidamente con el coche a buscar un ordenador con internet. Jaime y yo a 180 Km. por todo burgos para llegar a su casa, despertar a toda su familia, entrar en internet y comprobar que la pagina de Renfe estaba estropeada y no podíamos hacer nada. A la 1:18 estábamos de vuelta en la estación.
Las chicas con una mala leche, que daban miedo:

-Que si que las han sacado, no veis como se ríen.

Mis risas eran de impotencia y prevision del follón en el que estábamos metidos. Pero teníamos claro que ese era nuestro tren y en cuanto llego nos montamos sin pensarlo. Cuando llego el revisor nos levantamos todos, le pusimos cara de pena y le conté una película de moros y cristianos:

-Es que nos hemos enterado hoy. La web falla. Tenemos un crucero mañana. Mi mujer es agente de viajes. El Tajo pasa por Valdefuegos,.....
-Mal asunto este.- Dijo el revisor con mala cara.

Pero yo creo que fue una prueba, para ver si estábamos dispuestos a acompañar nuestras caras de pena con unos decenios de euros para poder quedarnos, y al comprobar que somos mas agarrados que una lapa a una piedra, pues vio que mejor nos quedabamos en el tren y en Barcelona lo arreglábamos. Y así fue.

En Barcelona metro hasta Colon y de allí al puerto andando con las maletas.

-Es un paseo, me ha dicho el comercial.- Nos dijo Ester.

Y un paseo era, pero de los que se gastan los abuelos cincuentones los domingos por la tarde. De esos que llevas una hora y estas empezando. Lo peor eran las maletas, sobre todo la mía. Y es que toda nuestra ropa la metimos en una maleta que parecía un ataúd. Dios mio que mal lo pase de camino al barco, creía que me des hidrataba. La próxima vez tengo claro que dos maletitas normalitas y cada uno con la suya.

Nos reunimos todos en el puerto y entramos al barco. Dios mio lo grande que era. Si parecia un pueblo dentro de un barco. Eramos dosmil trecientos pasajeros y ochocientos tripulantes. Tresmil cien personas en un barco, eso es mucho mas que muchos pueblos de Burgos.

El barco tenia de todo. Cinco bares de copas, dos piscinas, padel, rocodromo, gimnasio, casino, cuatro restaurantes,... y en cambio nuestros cuatro solteros todos metidos a presión en una habitación. El primer día me lo tome un poco mas en serio que los demás, y a la hora de la cena ya no sabia ni por donde me daba el aire. Hasta tal punto que aposté a que el día siguiente en Mónaco iba a conseguir que Fernando Alonso me firmase un autógrafo y si no me rapaba la cabeza. Al final resulta que la Formula 1 no era en Mónaco y que solo había una carrera de coches antiguos, así que me perdonaron lo de la cabeza.

Nos hicimos unos polos de la charanga para ir todos iguales, con un logotipo que creo con nuestro Chon vestido de pirata especial para la ocasión. Pues resulta que uno de los polos que hicimos, el de color verde, era clavado a los que llevaban en el barco los de la animación, que a su vez eran los encargados de ayudar a cualquier cosa. Pues por la tarde empezó a sonar la alarma del barco. Yo ya sabia que era un simulacro para saber que hacer en caso real. Así que me lo tome con calma, además que ya llevaba mi tonillo. Pues cual fue mi sorpresa cuando la gente empezó a preguntarnos alterados que tenían que hacer. ¡Se creían que eramos los del barco! Así que para no decepcionar a la gente, rápidamente adoptamos nuestro papel y empezamos a dirigir a la gente.

-Con calma por favor, y a sus camarotes.-Decía el Ermitaño

-No pierdan la calma, es un simulacro, cojan sus chalecos salvavidas.

-Usted señor, no se quede hay parado.-Le decía Jaime a un señor mayor.- ¿Donde esta su camarote?

No podía contener las risas. Cuando llegamos al sitio de reunión, que llegamos los últimos, ya estaba todo el mundo colocado, y yo sin mi chaleco. Menos mal que Ester fue previsora y me lo cogió. Estuvo bien la comprabacion de chalecos, porque así pudimos comprobar que las luces de los chalecos si que funcionan con agua de mar y con agua de saliva.

La primera cena fue terrible, la gente de nuestro alrededor se quedo asustada de show que montamos.

Al día siguiente parábamos en Villefranche. Y debido a que Mónaco estaba cerrado por la carrera decidimos ir a Niza. Y de verdad que no fue mala decision. Una ciudad preciosa, con muchas registros arquitectonicos, con un ambiente muy Miami Beach en sus playas, a pesar de ser de cantos rodados. Lo que si que esta claro, es que cuando diez personas van juntas de excursion tienes que tener la excursion bastante organizada, porque sin saber donde ir, cada uno diciendo un sitio,... al principio andabamos mas perdidos que la aguja del pajar.

El barco era un constante de alcohol y comida. De verdad que con eso de que teniamos un todo incluido nos pudo la gula tanto de liquidos como de comidas. Un folio de combinados especiales era el vademecun dentro del barco. Paraiso el Jorgito( eso si de veinte en veinte), Tom Collins para mi, San Francisco para Nacho, Blody Maris para Juan, y por supuesto los típicos mojitos, caipiriñas, piña colada,... A Ester la dio por los mojitos, pero sobre todo un día que casi se habré la cabeza intentando llegar a la habitación después de haber estado bailando jotas cuando se acabo la música en la disco. Ella y la señorita Rosana llegaban a la habitación que las daba igual una cama de 80 que una de dos metros, se las quedaban pequeñas todas.

-Anda enciende la luz y toca con el pie el suelo. Si vas a vomitar en el baño y no en la cama.

Cuantas veces he escuchado frases de ese estilo, pero nunca me habia visto yo diciendosela a nadie. Y menos a mi mujer. Y que bien sienta, una mezcla entre tener el poder y ser el mas inteligente de los dos en ese momento. Un poco de "puedo hacer contigo lo que quiera", y otro poco de "te voy a cuidar muy bien".

Menuda mañana paso Ester en Túnez al día siguiente. Un estropajo y ella servían para lo mismo, incluso mejor el estropajo que por lo menos no se hubiera tirado toda la mañana quejándose. Todos hemos tenido nuestros días de degeneración etílica. Incluso algunos como Nacho o Jorge lo que no han tenido han sido días sin degeneración etílica. Y si no que se lo digan tambíen a ambos en Pompeya que les parecía que el Vesubio seguía en erupción pero en su cabeza. Jorge se tomo el crucero muy en serio y Nacho con eso de que se hizo de "La Cuadrilla de Los Irreductibles", pues apaga y vámonos. Unos días después de regresar, nadie tiene aun claro quienes eran los irreductibles, y tampoco donde estaba Nacho cuando todos estábamos en lo sitios de ocio y el no aparecía por ninguna parte.

Por supuesto que tocamos en el crucero. Tras unas conversaciones de nuestro representante Jaime con los grupos caribeños del barco, consiguió que nos dejasen los instrumentos. Y alli nos vimos una tarde dando un pase de música Rock. Unos temas bastante bien tocados con un publico muy interesado y muy agradecido. Si que alguno se quedo con las ganas de tocar un pasodoble,....pero eso mejor para otro crucero.

En Roma contratamos un taxi para siete y nos llevo a todos los puntos turísticos famosos de la ciudad. Dios mio que tablas tenia el colega. Llegaba a las glorietas de las plazas importantes: República, España, Pópulus,.. y paraba escorado en un lado y nos daba diez minutos para sacar unas fotos y vuelta al coche. En la Fontana de Trevi solo le falto meter al taxi para darnos un baño en la fuente, y en el las termas de Trajano paro en la misma carretera de coches en un lado y nos dio cinco minutos para unas fotos. De verdad el tio buenismo en su trabajo. Pero sin duda alguna lo inolvidable de Roma fue el Vaticano, y mas en concreto la subida a la cúpula de San Pedro. Inolvidable por la vista, por el recorrido y la sensación de pequeñez que te da el ver el mundo desde allí. E inolvidable porque Ester paso uno de los peores ratos de toda la semana. Eso de subir casi seiscientas escaleras y que de vez en cuando veas a la altura a la que estas, pues la pobre lo paso verdaderamente mal.

De las mejores imágenes de la semana fue ver a Nacho en la "Eterna Fiesta Hawaiana", es que una noche en el barco tuvimos fiesta hawaiana, y nos pusimos todos unos collares de flores e íbamos con combinados con pajitas por todos los ldas. Y es que a Nacho le duro el disfraz veinticuatro horas mas que a los demás. Y al día siguiente por Pompeya, todos de excursión y a el le veías con su disfraz, sus gafas, su combinado con pajita y su borrachera. Eso si cuando acabo su fiesta parecía un cadaver.

Al segundo día ya, Los Chones, eramos famosos en el barco. La tripulacción de día (animadores, camareros de comida, jefes de planta, orquestas,...) nos conocían por nuestra disposición a colaborar, aplaudir, y a estar en todos los sitios que hubiera algo que ver. La tripulación de noche (camareros, Dj, seguridad,..) nos conocían por los desguarnillados que a ultima hora quedaban todos los días rondando por el barco como Pedro por su casa. De hecho el ultimo día hicimos un intercambio de camisetas firmadas con el equipo de animación, muy emotivo y en verdad, una muestra mas de lo bonito en la vida es pertenecer al entorno que te rodea.

Los de la mesa de al lado en las cenas debido a los espectáculos que montábamos nos confundieron con frikis informáticos, que yo no se donde nos vieron eso. Podemos ser frikis en muchas cosas, ¿pero informáticos? Ni si quiera Juanillo y Carol, que son informáticos pero de frikis tienen lo justo. Eso si, Eduardo fue a arreglar el mal entendido con ellos y acabo liándose con la chica. Que resulto ser argentina y el colega su hermano, que se vino tambíen de fiesta con nosotros. Y es que es precioso abrir lazos intercontinentales por el mundo.
Juegos había todos los días, y en mayor o menor cantidad, los chones estuvimos representados en todos ellos. Pero quizá el mejor fue el concurso de Mister Souvereing, en la cual nuestras chicas se pusieron a palpar piernas y culos cosa mala. A mi me metieron un pellizco en el culo que aun me duele, y creo que fue la señora mayor de pelo blanco que se tomo el juego con un interés. Que se lo digan a Andrés cuando le llego su turno y la señora se le engancho abrazándolo por la espalda y dando saltitos como los perritos. Mis calzoncillos de Mickey Mouse fueron la sensación, pero el protagonismo se lo llevo Ester. Empezaron acto seguido un juego de pruebas en la que al jugador le mandaron conseguir en un minuto dos pantalones de hombre y dos sujetadores. Pues mi querida Ester tuvo la deferencia de dejarle al colega su sujetador para asi superar este la prueba. Consiguió superararla pero los jueces al ver el sujetador lo primero que dijeron fue:
-Perdonen, pero la actividad de ala delta era para esta tarde.- Estallido de risas generalizado y cambio tonal de piel en Ester.

-¿quien es la dueña de este sujetador?- Medio obligada al final salio Ester para allá, y mediante la pusieron a bailar una canción en la que se tiraba botando un buen rato. Imaginaros el panorama. Cabe decir, que todos incluso Ester, nos divertimos muchísimo. Y es que cuando vas a pasártelo bien lo primero es estar dispuesto a pasártelo bien.

Florencia, Pisa, Roma, Civitavechia, Livorno, Nápoles, Túnez,... un montón de ciudades visitadas pero sin duda la que mas me sorprendió fue Barcelona. Nos cogimos el Bus Turístico y en diez horas nos recorrimos Ester y yo toda la ciudad. Por supuesto a ritmo de marcha militar, pero de verdad que no me esperaba una ciudad tan bonita, tan verde y tan acogedora.
Pero para mi el vieja si que tuvo un momento que no me gusto nada. Fue en Túnez. La excursión por nuestra cuenta estuvo muy interesante. Perdidos por la zoco, luego nos metimos por el mercado no turístico viendo de verdad la Tunicia oscura. Oscura hasta tal punto que si no llegamos a ir diez juntos, no se si me hubiera atrevido a ir por allí. Todos acabamos mareados con el regateo de los moros y su pesadez, sobre todo Nacho.. A todos nos engañaron con sus ventas. A Jaime y Jorge sobre todo , pero tambíen a Eduardo con sus bolsos de mujer y tambíen a Ester con las camisetas,... en fin que yo creo que en verdad a todos. Pero lo peor fue cuando nos sentamos a tomar algo en un bar. El camarero al cobrarnos nos cobro algo mas de lo normal, lo cual sentó muy mal a Andrés. La cosa se fue calentando y yo para atajar el problema le di el dinero al moro y le pedí que se marchara. La situación acabo con dos amigos, Andrés y yo , discutiendo por algo totalmente ajeno a ellos. Y que dos amigos discutan por culpa de terceras personas no es plato de buen gusto. Por supuesto el problema no fue a mas, pero la desazón con la que me quede yo durante un buen rato no me lo quita nadie.
La vuelta fue vista y no vista, todos dormidos en el tren como marmotas. No me apetecía ni gastar bromas ni al Jorgito ni al Emitaño. Ester cayó rendida cual bella durmiente. Antes de dormirme me di cuenta de que afortunados que somos de tenernos como pareja y como amigos. Eso si, cuando las cosas van bien porque cuando las cosas van mal..... No solo afortunados nosotros dos recíprocamente, tambíen la gente que nos rodea que parece que es imposible que pudieran ser mejores, como personas y como amigos. Y ya se que me estoy poniendo un poco ñoño, pero esta semana a sido muy grande, insuperable a día de hoy por eso tampoco pasa nada si me pongo un poco ñoño, además que el blog lo escribo yo y en el fondo soy muy nenaza tambíen.
Cuanto me alegro de que al final hayaís llegado y hayaís podido venir.....JEJEJEJEJEJE. Y recordad que no hay que ser malo hay que ser inteligente.