jueves, 18 de noviembre de 2010

EPI ¿DONDE ESTAS?

"Porque bailando hasta el Espiritu Santo se pone blanco." Delafe y las Flores Azules

Pues ayer sin ir mas lejos, veníamos de haber estado mirando lamparas para comprar, inmersos los adultos en una conversión de esas que nos empeñamos los adultos en tener, de las que sin llegar a nada te hacen tener una posición a la defensiva y atacante respecto a la de tu pareja, de esas conversaciones incomodas que solo traen discusiones tontas y sin sentido, de esas que simplemente son entorno a una u otra lampara, pero acaban como el Rosario de la Aurora,.... pues los niños atrás tranquilos, y Ester y yo hablando. Pues tan metido estaba en la conversación que un ligero despiste hizo que casi chocase con otro coche, por lo cual tuve que pegar un buen frenazo. Digo buen frenazo, pero que nadie se imagine las ruedas marcadas en la carretera ni nada de eso, simplemente un buen frenado. Eso si, Ester pego tal grito al ver el coche de enfrente parado, que ya con el coche parado, nos quedamos todos callados. Miro a los niños y estaban con una posición de miedo, susto a punto de llorar. Rápidamente explique a Diego lo que había pasado y el porque había mami gritado tan histérica, ( de todas formas, para el que no lo sepa, mi mujer es muy histérica en cosas de estas, no se lo he dicho a Diego, pero creo que el ya se lo imagina) y porque no hacia falta que se asustasen. Los dos entendieron rápidamente lo que había pasado y se lo tomaron con tranquilidad. Lo que no me esperaba es lo que me dijo la enana:

- Yo es que me he asustado porque mami a gritado tanto...- Dijo Diego.

-A mi ma dado un tuto que pela.- Dijo Lucia.

¡¡¡Un susto que pela!!! Para los que lo sepan, Diego desde hace años utilza esa palabra "...que pela", pero la utiliza en un contexto equivocado. Claro el nos ha escuchado decir "Hace un frio que pela" y el lo interpreta como que hace mucho frio: Con lo cual el llego a la conclusion de que PELA se decia para decir mucho. Asi que siempre dice cosas como:

- Te voy a pegar una paliza que pela.

- Hoy he dormido mas que pela.


Así que Lucia de escucharle pues a cogido la misma forma de hablar. Y utiliza el pela para decir mucho o cantidad. Por eso dijo :"A mi madado un tuto que pela".

El curso ha comenzado y seguimos siendo como mínimo igual de felices que unos meses atrás. Con mucha tranquilidad, y es que tras nuestros veranos sin parar, empezamos a coger el gustillo a los otoños e inviernos, épocas de tranquilidad en casa. Diego en el cole, pues genial. Es sorprendente lo bien que lee el niño. Este año le han cambiado la profesora. La verdad es que no os podéis imaginar la importancia que tiene un la vida de tu hijo el que le cambien la profesora. Estan en la época de plantar las semillas de lo que van a ser de mayor y los encargados somos los padres y sus profesores, como una de las dos partes no funcione la silla cojea.

Las pasadas fiestas de Aranda, con la manía de dejar a los niños que hagan lo que quieran por que no se enfurruñe, o por la manía que tiene Lucia de sacarse todos sus peluches a tomar el vemouth con la familia, pues perdimos a Epi. El caso es que como ya sabemos la mayoría, Epi es el quinto miembro de la familia Martín Cilleruelo.


Es el peluche de Lucia, y os aseguro que no es un peluche mas. Pues el caso es que entre que vamos a un bar, que no esta Epi pero lo encontramos, que lo volvemos a perder y lo volvemos a encontrar, llega un momento en medio de la comida en el que nos damos cuenta de que Epi ya no estaba entre nosotros. Recorrimos los bares de la mañana, pero no dimos con el. Esta bastante claro que algún desaprensivo lo robo, pero no entremos en detalles que me pongo malo. Quedemos con el hecho de que se perdió a Epi. El disgusto que tenia Lucia era un mundo. Y el disgusto que nos transmitió a la familia fue de terremoto. Los primeros días estaba todo el día preguntando por el.

-Epi ¿ande esta?

-Se ha ido Lucia. Se ha ido al medico.

La primera semana todas las noche antes de dormir pedía su peluche favorito, con el que dormía todas las noches desde que recordaba, y casi todas desde que yo recordaba también. Pero el peluche no estaba. Medio sustituimos a Epi por otros peluches, pero ya no eran lo mismo para la niña. Al cabo de unas semanas parecía que la niña había aprendido a estar sin su osito, y en casa aunque con tristeza nos acomodamos a la situación. He de decir que durante las primeras semanas si que recorrimos las tiendas de Burgos y Aranda para encontral el peluche sin resultados. Encontrábamos osos parecidos, pero no iguales, y tenia claro que con lo que era Epi en esta casa no iba a intentar engañar a la niña con sucedáneos de Epi.

Pero la vida que es inexplicable en un noventa por ciento de las veces, y casi dos meses después los padres de Ester nos trajeron unas fotos de cuando estuvimos en Argoños en verano. Pues bien, en una de las fotos en las que estamos todos por las escaleras, en un rinconcito, se le veía una pata a un peluche con un peto azul. Por supuesto que era Epi, pero ninguno vimos esa pata en la foto. Ninguno no, porque Lucia en cuanto cogió la foto para verla, se puso a dar botes de alegría y a gritar como una loca.

-EPI, EPI,...

Gritaba como una loca, y de verdad que desbordaba alegría por las orejas por haber visto en la foto a su preciado osito de peluche. Pero es que la cosa no acaba con eso.

-Epi te quero mucho. - Le decía a la foto mientras la daba besos y la abrazaba.

Tanto a Ester como a mi se nos cayó el alma a los pies, así que recupere la misión de encontrar un Epi para mi hija sea como sea. Y ¿donde se encuentra todo hoy en día? Pues aquí mismo, en Internet. Os puedo asegurar que ni mire el precio. Una tienda de Barcelona me lo daba en dos días, y así fue. Menuda alegría para todos y en especial para Lucia cuando nos devolvieron a Epi a casa.

Pero como antes decía la vida es inexplicable, y estas navidades todos los centros comerciales y tiendas de juguetes han traído a sus escaparates a Epi para venderlo. Yo me consuelo pensando, que gracias a nuestra compra en Barcelona Epi a subido su valor en el mundo de la jugueteria.
Por supuesto tenemos que hablar de primer cumpleaños de Diego celebrado en comunidad. Porque hasta ahora los celebrados habían sido en familia, pero el ultimo ha sido con compañeros del cole, mamas y amigos. Buffff.... Un día precioso, en el que el niño es lo mas importante. Además es el mas importante, para ti y para todos los invitados. Se lo pasaron todos los niños genial y Diego se llevo un recuerdo, que aunque dentro de unos años lo olvide, ya me encargo yo de que queden vestigios de ese día. Que una de las funciones de los padres, precisamente es esa, recordar a los hijos cuando crezcan como eran de pequeños.