jueves, 10 de febrero de 2011

NO OBLIGUEMOS A LOS NIÑOS A VER EL MUNDO

-Mami ¿porque la gente compra viajes? Pues no se porque los comprara, pero como mínimo para que su madre encuentre trabajo. Así le salto Diego ayer a Éster. Y es que Diego no entiende porque la gente tiene que pagar para viajar. Al principio no entendía porque ve el que el viajar debería ser gratis, pero tras hablar con el un buen rato me he dado cuenta de que Diego tiene un ideal del mundo genial. -Si la tierra no es de nadie, pues todos podemos ir a los sitios.- ¿tiene razón o no? Pero el capitalismo extremo y sobre todo la supremacía llevada a todos los campos nos ha llevado a este mundo que vemos ante nuestro ojos. Cuando digo supremacía, me refiero al interés del ser humano de estar siempre unos por encima de otros: en el mundo laboral, en lo económico, en nivel deportivo,... trasladalo a cualquier cosa y veras que es así. Y precisamente eso es lo que hace que todo se complique. Que pena que luego les obliguemos a cambiar su forma de ver el mundo. Estoy llegando a la conclusión de que la edad de los cinco años, la que esta viviendo Diego ahora, es la mas bonita y feliz de la que vivimos. Bueno bonita quizás no, es bonita para los que la vemos desde fuera, pero para ellos no lo es tanto. Pero feliz??? Sin duda es la mas feliz de todas. Ya el año dos mil once ha dado su primera de las doce zancadas que va a dar. Ya ves como va de rápido el tiempo. Cuando yo era pequeño los días duraban 24 horas reales, pero ahora que soy mayor los días duran menos. En algún momento del día me están quitando las horas que cuando era pequeño si que tenia. Por el día no es, porque si no me daría cuenta, así que tiene que ser por la noche. Claro como ya no salgo tanto como antaño pues no me doy cuenta de que me quitan esas horas, y precisamente por eso por las mañanas por muy pronto que me haya acostado siempre estoy como si me hubieran apaleado. Las navidades fueron geniales, como son todas las navidades en las que hay niños. Aunque Lucia tuvo una experiencia un poco dramática. El noche del veinticuatro de diciembre, tras la cena llego Papa Noel. Así como el primer año que

llego Papa Noel para Diego, el pobre grumete estaba mas asustado que la de Psicosis, Lucia todo pichi se fue donde el y le pregunto directamente, antes siquiera de decirle hola o darle un beso: -Papa Noel ¿Mas taido la casa de Miky Mause? Vaya morro que le echa la colega. Papa Noel llego, dejo sus regalos, y se marcho por donde vino. Diego no cabía en si de emoción, pero en cambio Lucia estaba como que la faltase algo. Abrieron los regalos y volvimos a la mesa, y Lucia estaba seria y ausente. Así que la pregunte: -Lucia cariño te pasa algo? -¡¡¡¡Que Papa Noe na dicho OH OH OH!!!!!! Casi me caigo de la silla. Pobre niña el disgusto que tenia por culpa de ese gordo barbudo que se le había olvidado hacer su papel correctamente. Así que rápidamente llame a Papa Noel por teléfono para que hablase con Lucia: -Toma Lucia Papa Noel al teléfono.- Y la pase el teléfono. -Si..................Lucia Martin.....................................no..........................no dicho OH OH OH,...............vale..................................BIENNNNNNNn....................si ya si......Adiós Papa Noel. No se lo que halarían pero la niña consiguió la que quería y se quedo contenta. Historia solucionada. Hicimos una Gymkana por equipos en noche vieja. Una gimkana para niños, por supuesto. Los niños se lo pasaron muy bien, sobre todo Diego, porque para Lucia eso de jugar a juegos que tienes normas no lo termina de llevar bien. Luego llegaron los reyes que nos llenaron la casa de cosas que a día de hoy ya están trasladando se al trastero, pero ¿ quien somos nosotros para quitar la alegría a los Reyes Magos de traernos todos esos trastos que la mayoría de ellos no nos valen para nada o lo niños los ven e inmediata mente saben que ese juguete pasara al olvido en breve?


Y empezó el 2011. Me parece un numero bonito este. Pero también os digo que empieza duro el año. El cinturón lo tengo al máximo, de hecho este febrero creo que voy a tener que hacerle algún agujero mas y no porque este adelgazando precisamente. Menos mal que los reyes nos trajeron un regalo excepcional. Trajeron a Ester un trabajo nuevo. En una agencia de viajes como siempre. Pero se la ve a la Sonsera bastante ilusionada con este nuevo curro. Un poco amedrentada por el respeto de las nuevas formas del manejo de las aplicaciones turísticas en esta agencia pero muy ilusionada y agusto. A ver si de esta ya podemos decir que tenemos una vida estable laboralmente, que os puedo asegurar que nos lo merecemos y al mismo tiempo lo necesitamos.... estoy ando una imagen de pauperrimos que alguno estará pensando incluso si tenemos para dar de comer a los niños....Pues me parece bien que piense así, es mas si lo necesita y esta interesado alguien que me mande un mail y le mando el numero de cuenta para que me ingrese lo que desee. Mi dirección de correo es aceptotodaslasayudasecomicas@hotmail.com.


En verdad eso de tener un curro a jornada completa nos ha supuesto muchos cambios en nuestro día a día. Para empezar yo he estado dando clases de saxofón y música por las tardes, claro ahora tengo que estar con los niños,..... por supuesto que mejor, pero no quería dejar tirado a ninguno de los alumnos así que me he tenido que amoldar. Ahora todos los días son a un ritmo vertiginoso. Ester coge a Lucia, llega a casa come, llego yo y al rato se marcha Ester. Seguid amente pongo los zapatos a Lucia y nos vamos a por Diego, que como nos paremos un minuto ya llegamos tarde. Los lunes y miércoles piscina tras salir de cole, pero es que los lunes diez minutos después de salir de piscina tenemos clase de música. Antes a clase de música solo iba Diego, pero claro , si las clases quieren continuar tengo que llevar a Lucia también. Lucia no se lo pasa mal, pero eso de estar una hora con la oblación de hacer cosas no lo lleva muy bien. Así que en cuanto se aburre, desconecta y se pone a hacer por allí lo que quiere. Yo la dejo porque se que es pequeña para esas clases, pero los otros niños siempre me andan diciendo: -Y porque ella si que puede hacer esto? A lo cual solo les respondo: -Vete acostumbrándote, que el mundo que te viene los hombres estáis a las ordenes de las mujeres. Se supone que doy clase de saxo todos los días a las veinte horas y cuarto. De primeras me llevo a los niños y allí va a buscarlos Ester que justo sale del trabajo a las ocho. Los coge y se los lleva a casa. Yo acabo las clases a las nueve y algo, así que llego justo cuando los niños se van a acostar. Menos los lunes que tras las clases de música de los niños tenemos ensayo de la charanga, y llego a casa a eso de casi las once. Así están las cosas y así se las hemos contado. Aprovecho un día a la semana que tenemos menos lió, para acerca nos a la biblioteca y darnos una vuelta por el centro. Vuelta cortita, porque de momento por aquí el tiempo sigue siendo bastante frió. Incluso días como hoy que nos cae algo de nieve. Al principio ya os digo que no podíamos con este ritmo, lo llevábamos muy mal. Pero poco a poco le cogemos el tempo y ni tan mal.


Estos días los niños, sobre todo Lucia están un poco pochillos. Lucia empezó la semana con una pequeña conjuntivitis, que hemos conseguido mantener a raja tabla. Pero a mediados de semana agarro también una gastroenteritis leve. Tampoco nos ha dado mucha preocupación, porque no es muy seria, pero ya veis. Y el sábado por la mañana que Lucia vomito a las cuatro de la madrugada, pues a las ocho Diego se pone a llorar como un descosido de lo que le dolía el oído. No ha vuelto a quejarse en todo el finde pero cuando ya le ha dolido tanto una vez, alguna recaída tendrá a lo largo de la semana.









Lucia con lo de la gastroenteritis y las dos veces que ha vomitado, y como la mimamos tras esos malos momentos que pasa, se pasa todo el rato en el baño:

-Voy a momita.

Y se va al baño a agarrarse unos segundos a la taza del water,...je, je, je, Es la bomba. y luego te viene con cara de sufridora de un, dos, tres para que la des mimitos.

Este fin de semana hemos tenido un poco de fiesta para nuestros cuerpos. La charanga montábamos un concierto en una discoteca en Salas de los Infantes, y hemos aprovechado para montar un fin de semana de amigos. Y ya os puedo asegurar que lo ha sido. En la cena estábamos casi sesenta y a las cuatro de la mañana tras los cubatas parecíamos doscientos. Sobre todo para Ester, que al no estar acostumbrada a la libertad de la noche, las coge con ganas, y hoy tenemos un alma cándida que recorre la casa como un zombie.

Pasan los días, pasan las semanas, los años... y Lucia ya nos ha cumplido tres años. Tres años desde que hace media vida lo pasamos tan mal con esta petardilla que se tiraba todo el día llorando, que parecía que no quería abrir los ojos al mundo. Y ahora tres años después y media vida, que cada día que pasa quiere comerse el mundo y jugar con el. Ahora mismo esta bajando las escaleras para ir a ver a su hermano que lo esta cortando el pelo el tío Eduardo: -Hola Tato. Ta mu guapo. El cumpleaños a sido excueto, ya que como el finde vamos para Aranda y alli lo vamos a celebrar durante dos días, pues hemos pensado que podemos ser titiriteros pero no tontunos. Así que lo que nos ahorramos en un dia que se lo gasten los abuelos en otro. Y ganamos todos. Lucia soplo sus velas en una tarta de Mickey, que eso es lo mas importante. Recibió sus regalos pertinentes, y tuvo su pequefiesta con patatas, palomitas y sandwiches de pate y queso. Vino su padrino y para que mas, El día siguiente al cumpleaños, Lucia tuvo un mal día. Seria por la resaca o por lo que fuese. Pero menuda tarde nos dio. Y cuando parecía que ya se la pasaba la tontuna, pues en la piscina se cayo al suelo y se pego un rasponazo en toda la boca que ya nos remato el día. Pobrecilla, y encima hoy en la guardería la hacen la foto de su cumpleaños. No tendrán días para hacérsela, por ejemplo el día de su cumpleaños, que tienen que esperar dos días después , para que la pobre este con toda la boca arañada. Pero bueno también dentro de veinte años, esa foto sera de la que mas gracia la haga.


Hoy hemos tenido un problemilla en el colegio. Cuando hemos ido Lucia y yo a buscar a Diego al cole, siempre nos encontramos con los padres de Adrián y Elsa (Raul y Ruth), que ya se están convirtiendo en amigos de la familia y juntos esperamos a que salgan los niños. Adrián y Diego van a clase juntos y son buenos amigos. El caso es que como siempre, han bajado los enanos y lo primero que me ha dicho Adrián es:


-Hoy Diego te va a dar una sorpresa


A los segundos llega Diego y esta tan tranquilo.


-¿que sorpresa me traes?- Le pregunto con interés.


-Ninguna.


Pues nada, como siempre nos disponemos a marcharnos con nuestros amigos. Pero Adrián, se me pone delante y me para con la mano:


-Que no podéis marcharos, que tienes que ir a ver a la profe.


A Diego en ese momento se le ha caído el mundo a los pies, era como que le hubieran quemado su habitación en sus propias narices. Nos damos media vuelta, y justo estaba la profe esperándome para que entrase a la clase. Me llevan al aula y allí Diego me empieza a explicar:


-Pues que estábamos haciendo el regalo del padre....................y la profe estaba ayudando a Miguel,.............y yo...............yo.....es que ..............yo quería marcharme a casa.............y yo................he pintado la mesa. Vale pues ha pintado la mesa, pero no veía tampoco el problema, y no lo vi hasta que lo vi. Me refiero hasta que vi la mesa pintada, pues es que el pintor de batallas había pintado toda toda la mesa. Un pupitre del tamaño típico del cole, pintado por todos los lados. Que me pregunto yo, que con tanto espacio pintado, por lo menos podía haber pintado algo y no solo borratajos.


Así que castigado dos días, sin juguetes ni television. Y dos días no tanto por el cuadro de la mesa, si no por intentar engañarme y liarme. Imaginaros si ya me intenta liar de esta manera a donde vamos a llegar.


Y es que como he dicho mil veces no estamos preparados para ser padres de primeras, tenemos que ir aprendiendo según nos pasan las cosas. Hoy mismo en la cena la he preparado como Amancio. Y es que estábamos los cuatro en la cocina, mientras los enanos cenaban, hablando de todo el día, cuando de repente Diego nos cuenta:

-Hoy unas niñas del colegio se han levantado la camiseta y.....bufffff.

-Que tenían los pechos grandes o pequeños?- Le digo metiendo la pata hasta el fondo.-La que tiene los pechos grandes es la madre- Me responde medio riéndose.


Menuda cara me puso Ester. Aunque yo prefiero que diga cosas de estas y no que me sea el parado tontin de la clase como lo fue su padre.