miércoles, 6 de mayo de 2009

SE BUSCA ESCOBA PARA BRUJILLA NOVATA

Tenemos una pequeña brujilla que con un año tiene mas personalidad que muchos amigos migos con casi treinta años. (Que nadie se de por aludido). Menuda prenda, el temperamento que tiene. Ademas es muy muy independiente. Va a su ritmo por la vida, y cuando la interesa pues te tiene en cuenta y cuando no pues mejor que no la molestes. No es ni mucho menos mala, pero es de armas tomar. Mientras esta a sus cosas no hay problema. Pero como se la antoje hacer algo para lo cual tu seas un problema, preparate.

El otro dia con Diego. Que estaba el niño tan traquilo apoyado en el sofa jugando la las piezas. Y ella zascandileando por todos los lados, y se la antojo el pasar por entre Diego y el sofa. Que no habia espacio fisico. Pues la otra empujando a su hermano y gritandole porque no la dejaba pasar. El otro que es un trozo de pan, pues mirandola sin entender que la pasaba y con los ojos entrecerrados para que no le diese uno de los golpes que la otra soltaba. Pues la cogi y la aparte del sitio trasladadola unos metros hacia atras. Pues se me pone a patalear y segun la pongo depie se me tira de culo al suelo, me mira y me da dos gritos moviendo las manos. ¿Pero donde va esta ya con un año riñendonos a toda la famila? Y luego dice Ester que la niña se parece mas a mi.
O tambien puede pasar como ayer. Que ella estaba a su bola por la habitacion y Diego jungando en el suelo con las cartas de Mickey. Pues a la otra se le metio en la cabeza que tenia que meterse una carta en la boca como fuera. Tiro al suelo la galleta que tenia, y a trote barriguita se fue hasta su hermano y le quito una carta. Diego la dejo cogerla, pero cuando vio que se la metia en la boca hizo el intento de quitarsela. Y digo el intento, porque ella la agarro con tanta fuerza que el otro no podia arrancarsela de la mano. Cuando al final se la quita ella depie, mira a los lados y al ver que estaba yo en la puerta, pues se tira de culo al suelo y se pone a llorar como una histerica señalando la carta con el dedo.

-Eso no se hace Lucia. Las cartas del tato no se meten en la boca.
Y como vio que no habia gavillas para llevarse el gato al agua, pues dejo de llorar, volvio a coger su galleta y se fue hacia el comedor, cuchicheando cosas que solo ella entiende.


Y menos mal que tiene un hermano que Lassie. Y aguanta muy bien las cabezonadas de la pequeñaja. Diego tiene muy claro que el es el hermano mayor y sabe que es Lucia es en cierto sentido de su responsabilidad. Tambien sabe que el forma parte de la enseñanza de su hermana y lo lleva casi mejor que nosotros.

Estaba Diego haciendo figuras con su abuela Teodora (que ya es Teodora pero en verdad la pusieron Maria Aurora), y llego la otra a incordiar. Se la habia metido en la cabeza que tenia que coger dos fichas.
-No Lucia que estamos jugando.
La otra entre gritillos y empujones intentaba coger las cosas y reñia a su hermano.

-No Lucia que estamos jugando.

El solo hacia que decirla eso. Pero al final, la otra se salio con la suya y rompio las figuras que habia conseguido hacer Diego.
-Lucia eso esta muy mal.- Se levanto y la dio un azote en el culo. Al cual ella respondio con una sonrisa. Pero el rapidamente se excuso a su abuela de lo que acababa de hacer.

-Es que se lo merecia.

Diego es un niño entre un millon, estoy seguro de ello. Y Lucia es una brujilla entre diez millones, de eso tambien estoy seguro.