lunes, 29 de marzo de 2010

FAMILIA DE VACACIONES: TOMA PRIMERA

Diego con los oídos mal, que lleva una semana soltando liquido mezclado con un poco de sangre del oído izquierdo. Lucia con un catarro-costipado que en Burgos se la conoce como "La Niña de Los Mocos Sueltos". Ester con sus migrañas que ultima mente la vienen cada ocho uno por uno, que debe ser mas que dos por dos. Y yo con mis ya legendarias anginas, que no me han llegado a coger muy fuerte pero llevo cuatro días con unos dolores que me cago en to lo que se menea.

Lo mas preocupante sin duda es lo de Diego. Pero ya sabemos que Diego tiene de momento intrínseco el tener los oídos propensos a infecciones. Así que tras una moquera o algún catarro, pues le ha venido una infección de tímpano. Lo que nos hizo al principio darle un poco mas de importancia fue el ver que le salia agua con sangre. Claro yo he sufrido mucho de oidos, y si me han sangrado y me ha salido mucha supuración, pero nunca había visto un liquido tan acuoso mezclado con sangre saliendo por el oído. Así que rápidamente al pediatra y como no nos convenció del todo lo que nos dijo, pues al otorrino. Que nos dijeron los dos lo mismo:

-Esto es algo normal.

Quizás el otorrino si que profundizo un poco mas y nos aclaro que la infección aun no había hecho reventar al timpano y por ello se estaba alargando el echar líquidos. Y que el liquido en si es suero del cuerpo con un poco de sangre, pero que de verdad que no era nada preocupante. La verdad es que un poco preocupante si que es, porque camiseta que se pone o jersey, luego tiene que ir directamente a la lavadora y en la cama ya directamente le pongo una toalla porque no nos quedan mas fundas de almohada. Dolores fuertes solo ha tenido una noche, así que de lo malo pues no le duele, pero para el es incomodo notar la oreja todo el día chorreando.

Dicen que estamos en época de crisis, pero nosotros nos estamos tomando el 2010 con mucho interés a la hora de viajar. Este fin de semana, hemos estado por la Sierra de Guadarrama con mis padres y mi hermana. Pensábamos que nos iba a hacer malo, por lo menos en temperatura, pero nos ha hecho todo el tiempo un sol esplendido.

Cogimos casa rural en un pueblo llamado Bustarviejo, en medio de la Sierra. Una casa muy cuca, y bastante acogedora, pero lo mejor el pedazo de jardín. Diego se ha recorrido todo el jardín y se ha golpeado yo creo en cada palmo de suelo y en todos los recobecos. Fuimos a Manzanares el Real a ver el castillo. Y no me esperaba yo que hubiera allí un castillo tan bien conservado y muy bien aprovechado turisticamente. Que no es que fuese el castillo impresionante ni mucho menos, pero por lo menos estaba bien enfocado al turismo y te pasabas allí media mañana tan tranquilo sin aburrirte. Así como otros sitios, con castillos impresionantes no lo tienen nada preparado este todo lo contrario con un castillo mas pequeño.

El coche de los abuelos se perdió de camino al castillo, y mira que el castillo era grande. Pero se recorrieron todo el pueblo antes de decidirse ir hacia allí. Diego no paro de correr, saltar, pegarse golpes,... y Lucia recorría la zona como si estuviera en el barrio, tan tranquila. La tía Yas paso mala mañana pues con eso de que la primavera la sangre altera, y desde que tuvo la garrapata esa que la absorbió la mitad de la sangre. Pues entre la sangre absorvida y que en su cuerpo tampoco es que cupiese de primeras mucha sangre, pues ahora tira con dos litros escasos. Y llega la primavera y encima se la altera pues la deja como si la hubieran pegado una paliza. Lo bueno es lo que dice cuando la recomendamos ir al medico:

-NO.-Dice rotundamente.- Porque ya se que me van a decir que la culpa es de la gata y yo se que la culpa no es de la gata.

Y en ese preciso momento me di cuenta de que bien vivían en la edad media con esto de la sanidad. Para que queremos médicos, con la tonta manía que tienen de echar la culpa de nuestras enfermedades a nuestros animales de compañía. Yo es que no lo entiendo. Que vuelva ya la figura del curandero de tribu o del chaman, que esos si que sabían.

Como de los cinco adultos que fuimos dos son mas vagos que el sastre del botones Sacarino pues la tarde nos la tiramos tirados en un sofá con la mantita. Menos mal que uno es previsor y se lleva juegos hasta para ir al baño.

Para cenar reservamos un restaurante para nosotros solitos, y es que nos hemos vuelto muy chulos. Y lo que si que sorprende, es lo bien que se porto Lucia durante todo el fin de semana. Diego por supuesto también lo hizo, pero que Lucia aguante todo el rato bien es lo raro.

Por la mañanita el mas perezoso fue Diego, que no bajo a desayunar hasta que los demás ya estábamos por la mitad. Rápidamente cargamos las pilas y nos hicimos una caminata por unos senderos cercanos y facilitos.

-Yo ya estoy cansada.- Decía una nada mas salir.

-Yo es que si se esto me traigo otra ropa.- Decía otra que se había traído las botas de ligar y los pantalones de los domingos para ir al campo.

Llevábamos quinientos metros, y yo solo pensaba que nos tendríamos que dar la vuelta pronto o atarlas a un árbol y luego venir a recogerlas. Pero los paisajes se fueron animando, los niños empezaron a divertirse y parece que ellas también le cogieron el gustillo. Monte para arriba y monte para abajo. Unos paisajes de montañas rocosas impresionantes. Todos íbamos tranquilitos. Bueno todos menos la Yas que solo debe tener dos velocidades para hacer senderismo: Parado y Rápido.

-Es que si voy mas lento se me hace mas pesado.


Y es que la gente tiene aveces unas conclusiones sobre las cosas, que son la bomba. Si voy mas lento se me hace mas pesado. Si voy mas rápido, y me voy yo sola por el monte sin hablar con nadie, así como lo burros cuando van al pueblo con las fanegas llenas sin mirar a los lados, y luego cuando llego a un banco me siento a esperaros, así tipo el pensador de Roden, pues así se me hace menos pesado. Anda que tengo una hermana que es mas pesada que un despertador que no para.

El que disfruto mucho fue el abuelo. Con Diego por todos los lados enseñandole cosas, riendo, corriendo,... y quizas es lo que mas me haya gustado del fin de semana. Pues con lo raro que se nos esta volviendo el abuelo, que ademas es reacio para todas estas cosas. Me alegro que se haya dado cuenta de que con estas salidas familiares no pueden sino deben ser importantes para unirnos mas. Claro que estas cosas es mejor aprenderlas de la mano de un enano como Diego que de otro adulto. Y es que Diego nos enseña a todos con su vision del mundo muchas cosas. A valorar lo que de verdad importa, a no sobrevalorar lo que no es y sobre a todo a la busqueda de disfrutar y ser feliz con tu entorno y gentes. Por lo menos a mi.

Como estabamos por la zona, nos fuimos a Torrelaguna a ver a unos amigos mios que tienen un restaurante que aunque no les pillamos en el mejor dia, ya que tenian gente para parar un tren, si que tuvieron un hueco para nosotros y darnos el mejor de los tratos. Y es que os lo recomiendo a todos en Torrelaguna restaurante "A donde". Ademas que de paso conocimos el pueblo, que a pesar de haber venido yo mucho solo conocia el restaurante y el camino de llegada al restaurante.

Entre en Torrelaguna a comprar unos productos tipicos en una tienda. Y tenian por todos los lados bandejitas con muestras de todos los productos para que probases antes de comprar. Todas las bandejitas estaban llenas, hasta que entro Diego que no se si se creia que se lo habian puesto para el pero acabo con todos los chocolates, pastas, quesitos,.... Menudo gañan.

Para Diego lo mejor del fin de semana fue la caminata por el monte y lo peor un golpe que se dio en una alcantarilla enfrente de la casa rural, y es que si ha habido algo que ha hecho mucho ha sido el darse golpes.

De vuelta a casa, hicimos la tradicional parada en Boceguillas para comprar un trenza, que eso es lo mas grande en bolleria que ha habido, hay y habra en Boceguillas y muchos kilometros a la redonda. Y poco mas. Lucia llego derrotada, de hecho parecia que estaba hasta enferma de la cara de mal estar que tenia. Se hecho un rato a dormir y luego se bajo solita al comedor y otra vez era la misma.

Anoche cuando ya se iban a dormir los niños entre en la habitacion de Diego y me lo encontre con una camiseta puesta y poniendose el pañal. No le vi ningun pijama asi que le saque uno del armario.

-Que ya tengo un pijama.- Me dijo.
-Anda no me seas gañan, y ponte este pijama.- Le dije sin hacerle mucho caso.

Sin rechistar, termino de ponerse el pañal, se quito la camiseta y empezo a ponerse el pijama. Al rato entra Ester, le ve poniendose el pijama y le grita:
-Pero Diego.¿Porque te has puesto otro pijama si yo te habia puesto uno aqui?
- El me ha dicho que me ponga este. - Dice señalandome.

Resulta que la camiseta que llevaba puesta era de un pijama, que yo no reconoci y el pantalon lo tenia entre los cojines de la cama y no lo vi. Asi que rapidamente cuando me di cuenta, arregle en entuerto y pedi perdon a los dos. Pero me quede con un cosa muy curiosa. Diego se cambio el pijama sabiendo que el estaba haciendo bien, solo porque yo le vine con la tonteria. Y en ese momento que se le pasaria por la cabeza: "Este padre mio, aveces tiene unas tonterias que no puedo con el. Ala ahora a quitarme este pijama porque ese le gusta mas. Y tan ancho que se queda.". Me senti hasta yo un poco tonto. Eso si, como aprovecho el otro en cuanto Ester le dio pie:

-¡¡EL ME HA DICHO QUE ME PONGA ESTE!!