lunes, 31 de mayo de 2010

QUEREMOS TRANQUILIDAD

Si, si,... que esta muy bien estar inmersos en la sociedad que nos rodea y poder relaccionarse con diferentes grupos de personas. Tener actividades para realizar y no estar estatico en casa. Desarrollar nuestra vida social y dar a nuestro hijos una vision del mundo y el sistema mucho mas global. Pero es que creo que nos hemos pasado un pelo. No paramos ni para la siestas.

Cuando no es una comida con Mariano, es merienda con la peña y sino una movida con los de la charanga. Eso sin hablar de amigos, familia, colegio ,trabajo,.... De verdad que es un sin vivir. Que cuando estas en activo, participando en todas estas actividades estas genial, pero cuando llegas a casa a las tantas, pues tu cuerpo te lo dice. ¿Que que te dice? Pues que ya esta bien, que a el le gusta tirarse de vez en cuando en el sofa para mirar la tele. Y si tu cuerpo te lo dice, no te quiero ni decir lo que dice el cuerpo de los enanos. El de Lucia en cuanto coges el coche de vuelta a casa, ya le dice :

-Sacabo chiquilla.

Y el de Diego que se empieza a poner pesao. Que no quiere dormirse. Que no quiere jugar. Que no quiere ver la tele. Asi que este fin de semana que viene o estamos tranquilitos en casita o yo me bajo de este tren. Tranquilitos por lo menos un poco mas que este. Es que este ha sido por demas.

El viernes la fiesta del cole de Diego. La fiesta este año estaba ambientada en el camino de Santiago, y a Diego le toco ir disfrazdo de mago. No de mago de los de la chistera, si no de mago mediaval.

-Este año tenemos que ir de magos disfrazados a la fiesta del cole- Nos dijo hace unas semanas.

-Bien, y ya has pensado que mago quieres ser.

-Si, quiero ir con chistera y barita.

Vamos que lo queria era llevarse la baraja de cartas y montar un stand alli para sacarse unos duros. Ya le explicamos que el tipo de mago que requeria la ocasion era de otro tipo. Para hacer el disfraz recurrimos a nuestra amiga Solance. Solance es una amiga que conocimos en la epoca que trabajamos Ester y yo como negros para que el banco nos diese la hipoteca. Y resulto ser que habiamos ganado una persona maravillosa con un corazon enorme y que encima era costurera. No se yo cual de las tres cosas es mejor. Y ella se encargo de hacer el disfraz. No se si llego a tardar unos cuarenta minutos en acabarlo. Y encima le queda como si le hubieramos comprado. La fiesta un poco desorganizada este año, pero bueno por lo menos los niños se lo pasaron bien. Y es que el problema que tiene este colegio es el AMPA. Porque tenemos una directiva del AMPA que son un poco caciques y aunque tienen buenas ideas como no les gusta contar con el resto del mundo, pues al final las cosas salen a medias. Saltaron, cantaron, y sudaron como perros en la epoca esa que sudan mucho. Hasta Lucia se lo paso bien en el teatro de titeres. Aunque no fuese por la calidad del espectaculo, que eran malos como pocos. Venian a hacer su interpretacion como que se la fuesen a hacer a niños de diez años, mayorcitos y tranquilitos. Cuando se encontraron con niños de dos a cuatro años, todos gritones y mas movidos que una batidora, no supieron que hacer y de hecho pararon el numero.

El dia anterior habiamos estado en la bolera, con el campeonato de bolos de mi curro. Mis bolos los tiraron entre Diego y Lucia y aun asi no quedamos los ultimos. Pero lo importante no es participar, si no que los niños se diviertan y que lleguen cansados a casa. Que perra que engancho Lucia en la sala de maquinas. Se empeño Diego en que le montase en una maquina de esas de conducir coches. Pues le sente encima mio y yo le daba los pedales y el movia el volante. No lo hizo tan mal. Claro, al bajarse vino la petarde que ella tambien queria. Suerte tuvimos que teniamos un credito de regalo asi quela subi y la monte con la intencion de moverla yo el volante. Bufff!!!!!!Como me gritaba y me daba golpes en el pecho cuando vio que no la dejaba libertad para mover el volante. Asi que la deje sola a ella, y aunque no se daba mas que golpes por lo menos dejo de gritar y empezo a cantar. Menuda es la tia.

El sabado nos fuimos a comer con Mariano y Ester. Ella esta embarazaday esta ya a punto de estallar. Viene una niña, asi que le he dicho que se prepare. Que si ya es duro llevarse bien con una mujer, tener dos es inhumano. Yo tengo suerte y en medio tengo al grumete que cuando vemos que las chicas nos dan de lado, pues nos juntamos y hacemos piña. El grumete y la Ratilla se portaron divinamente.

Y por la tarde las pasamos por el centro de Burgos con eso de la Virgen Blanca. Todas las calles del centro tenian algun tipo de espectaculo. Casi todos eran pequeñas cosas, entretenidas durante tres minutos y muy estaticas. A Lucia la asusto la marioneta de diez metros de altura. Y Diego no entendia porque cuando pisabamos en el cuadro del suelo sonaban pajaros. Y es que la cultura moderna es un poco alternativa.

Con esto de la festividad de la Virgen Blanca, en el castillo se monto el domingo unos chiringuitos de peñas, y la gente acudio como las vacas al abrebadero. No cabia ni un alma en la zona. La charanga dimos un concierto alli. Diego llevo su caja para tocar, y justo hoy en el periodico aparece el tocando. Si es que cuando no es el padre es el hijo. Tenemos algo que atrae a los fotografos. Comimos toda la peña juntos en unas sobras por el cerro del castillo. ¡Que agustito que estuvimos! Eso a pesar de la caminata que nos tuvimos que pegar para llegar alli. Lo bueno de nuestra peña, es que hay muchas familias con muchos niños pequeños por eso mismo Diego y Lucia se lo pasan bomba en estas cosas de la peña. Lucia llego a casa con mierda por todos los lados. El traje de la peña es blanco, azul y naranja, pero el de Lucia llego negro y marron. Aparte de llena de mierda, llego derrotada asi que se nos hecho una siesta de casi dos horas.


Al despertarse todos nos fuimos al mercado mediaval que habian montado en nuestro antiguo barrio. Bastante bien montado. Con juegos para los niños por todos los lados, actividades ludicas de saltinbanquis de acceso al espectador, (con esta ultima frase he querido decir que tenian un zancos y unos cazos por el suelo tirados para que el que quisiese los usase y acabase dandose una leche). Pero sin duda lo mejor fue el tiovivo mecanico. Un tiovivo que costaba dos euros y de verdad que era barato. Estaba todo hecho a mano, y el mecanismo funcionaba dando pedales. El tio, que seria el dueño, se tiraba dando pedales toda la tarde. Asi que le dabas los dos euros y aun creias que le estabas robando. Muchos le dimos una propinilla de cinco o diez euros por el servicio prestado.

Pero lo mas importante de la tarde acaecio con el tablero de damas. Se acerca Diego al tablero de damas, y viene un chavalillo de unos diez años y le pregunta a Diego que si quiere jugar. Diego sin saber a que pues le dijo que si. Asi que le explique de primeras como se colocaban las fichas.

-En las casillas negras todas tus fichas, y solo puedes mover a las casillas negras que esten muy cerquita.- Intente enseñar un poco por encima a Diego, el cual estaba super interesado.

-¿A este si que le ganaras?- Vino diciendo un tio bajito y feo al chaval de diez años. Sorpresa la mia, cuando vi que con el dedo señalaba a Diego.

Empiezan la partida y Diego movio la ficha que le dio la gana. Pues iba a mover el chaval de diez años una ficha y aparece una mano y le mueve otra.

-No, no,... mueve esta que es mejor.- Decia una mujer fea y despeinada que debia ser su madre.

A partir de ese momento el juego fue, Diego moviendo fichas por mover en un intento de jugar, y un equipo de damas con sus forofos animando al equipo contario. Yo estuve a punto de decirle al señor y la señora que sin tan mal les iba la vida, pero al final preferi callarme y opte por incitar a Diego a que moviese sus fichas para que el chaval le comiese las fichas. Y al acabar le di un abrazo y le dije al oido una frase para que le dijese al chaval, la cual repitio perfectamente.:

- Muy bien tio. Tus padres saben jugar muy bien.

Y nos marchamos, y alli se quedaron los padres y el chaval de diez años mirandonos como nos ibamos a caballito en busca de nuestras princesas. Y es que nosotros preferismos la edad de las princesas y los caballeros, no la de los torneos y las justas.