jueves, 30 de agosto de 2007

NO TODAS LAS HERENCIAS SE AGRADECEN

Diego ha dormido hoy muy mal, y digo que ha dormido por decir algo, porque parecía una television privada, estas tan agustito viendo la peli de tus sueños, metido en el personaje al máximo, mas que nada porque es tu sueño y el personaje eres tu, y cada 20 minutos,... TOMA,.... anuncios. Pues si cambiamos los anuncios por Diego llorando os haréis una idea de como ha sido mi noche. El problema gordo es que en estas circunstancias no puedes cambiar de canal. Bueno no es cierto esta noche en casa teníamos dos canales:
1º- Bebe con dolores de oído.
o
2º- Embarazada con migrañas con muchas ganas de descansar de una vez.
Así que yo me he puesto la primera cadena en nuestra habitación y Ester la segunda en la habitación de Diego.


Pero no empecemos el día por el final. Paso a paso.

¿quien es Diego? Diego es el hipocentro de nuestras vidas en este momento. Es nuestro hijo. Y digo hipocentro porque es un terremoto. Pero bueno todos los buenos niños son un poco terremotos. Tiene 23 meses y medio. El 16 de septiembre es su cumpleaños. Nació justo en medio de las fiestas de Aranda, así que imaginate el cañonazo que tuvimos nosotros ese año. Desde que nació y lo voy ha decir públicamente aquí, voy a decir algo que nunca he dicho a viva voz hasta el momento, que siempre he hecho oídos sordos cuando se hablaba de ello, pero DESDE QUE NACIÓ HA SIDO CLAVADITO A MI.



Eso si con el doble de buen humor, el triple de cariñoso y no te quiero ni contar a la hora de fiestero. Diego tiene con 2 años la personalidad que tenia yo con 19. Mira si se parece a mi que ha heredado un defecto de trompa auricular que tengo yo, y que me ha traído muchos dolores y quebraderos de cabeza toda la vida. El es un campeón y no se queja casi nunca, un día te levantas y ves que tiene todo el oído lleno de cera y mocos.
Eso quiere decir que le ha reventado el tímpano otra vez. Pero lleva ahora unos días, en los que el tímpano no quiere reventar y la acumulacion de presión en el interior le esta causando unos dolores terribles. Por el día, entre que juega y ve la tele, por cierto ayer vio su primera película entera Skrek o Srek o... bueno la del ogro verde ese que es amigo de un burro que habla y la galleta les ayuda a entrar en el.... bueno pues esa. A lo que íbamos que Diego se queja poco. Pero lleva ya dos noches que no consigue dormir por los dolores de oído. SI MAMA YA LO VAMOS A LLEVAR AL MEDICO HOY. Y es que no todas las herencias son satisfactorias. Mi hermana heredo el cuerpo de mi madre y la nariz de mi padre. Ester heredo la personalidad de su madre y no heredo la nariz de su padre AFORTUNADAMENTE. Pues Diego ha heredado la belleza de su madre y la deformacion de alargamiento de trompa auricular de la parte anterior del oído izquierdo de su padre..... pero eso se que el hijo es mio.

Cambiando un poco de tema, ayer tuve una conversación desafortunada con Diego. Estábamos en el coche los tres y acababa de aparcar, teníamos la moto de Diego en el maletero:


-SAMUEL- Ya hemos llegado Diego.
-DIEGO- Papi, moto.
-SAMUEL- No Diego que vamos a ir andando.
-DIEGO- ...(parece que piensa un poco)....Papi moto.
-SAMUEL- Que no ratón que vamos a ir andando.
-DIEGO- ...(parece que piensa,...saca la lengua y me hace burla)...
....lo peor es que un rato después al decirle que no se tirase de cabeza al suelo desde la quinta escalera de una tienda, porque quizás podía hacerse daño, me lo hizo otra vez. Entonces hice eso que me gusta tanto hacer con Diego, por que es una de las cosas que me hacen ver que tengo mas cabeza que el,..je,je,je,... tuve una conversación padre-hijo, y queda claro en ese tipo de conversación quien es el padre¿no? Aunque solo sea por la altura, o por la talla de zapato que es una 42 contra una 24.
-SAMUEL- Diego no puedes hacer burla cuando me preocupo por ti, y te digo que no hagas algo que te puede hacer daño. Entiendes lo que te digo.
-DIEGO- Si,...(que seguramente no tenga ni idea de lo que le digo, pero yo me siento mejor cuando dice si, en caso de que dijese que no, repetiría la primera frase hasta que dijese SI).
Y ya esta,.... al rato se tiro de la quinta escalera, no lloro, pero cuando le fui a recoger me saco la lengua y me hizo burla. QUE BONITO SER PADRE.

1 comentario:

carlos david dijo...

Hola Samu, me parece una idea cojonuda, no todo el mundo tiene el valor de publicar sus vivencias y sentimientos. Enhorabuena.
A mí me viene muy bien, pues como no suelo preguntar casi nunca a casi nadie por la familia, así me enteraré de forma anónima.
Sigue así, campeón.