jueves, 31 de enero de 2008

ESTER LA MUJER MAS GUAPA DEL MUNDO

¡Y cuanto quiero yo a esta mujer que me ha tocado!
Y es que ya se que las mujeres con los embarazos estan mas guapas que nunca. Pero es que Ester ,contando de que siempre esta guapisima, todos los dias la veo con un animo y una alegria que es contagiosa. Entre la pequeña Lucia, que como la ha estado dando la barrila duarante unos cuantos meses, pues me imagino yo que al mal tiempo buena cara, el curso que esta haciendo de CCOO que la esta dando mogollon de satisfacion personal y es que se nota que la gusta, la casa que esta apunto de llegar ya. El caso es que de verdad, que esta con un animo que da alegria por donde pasa.

El finde semana pasado estuvimos de obra en casa. Cambiaron la caldera de ubicacion de la cocina a la terraza hace un mes, y nos dejaron unos boquetones en el techo que cabia un perro. Y me propuse el arreglarlo yo, aunque de primeras no tenia ni idea de como hacerlo, pero preguntando a todo entendido lo averigüe. Asi que este finde semana acometimos la obra. Y alli estabamos el Diego y yo en la cocina, todo lleno de escayola y techo roto por todos los lados. El con sus herremientas de plastico y yo con las de verdad. Que yo cogia el martillo, pues el cogia el suyo y a golpear. Que yo cogia la sierra y cortaba el techo. Pues el cogia la de juguete y cortaba la mesa. Fue muy divertido, pero dejamos la casa que parecia la de Esta casa es una ruina. Menos mal que vino Eduardo y nos echo una mano. El techo quedo acabado, mas o menos y ahora solo falta pintar, pero eso es otra historia.
Ya llevamos casi una semana que Diego no se nos enrrabieta. Asi que hemos aprendido que cuanto menos caso le hagas en las rabietas mejor. Al final a sido la forma mas eficaz de que se diese cuenta que con rabietas no se consigue nada. Ahora cuando se porta bien le bajamos un juguete y es sorprendente como tiene de claro el porque no estan los juguetes. El otro dia estaban viendo la tele Ester y el pequeño grumete y aparecio un niño que estaba jugando en la habitacion y le dijo Diego:

-Mami, el niño tiene juguetes.

-Claro cariño, como Diego.

La miro asi como no teniendo muy claro lo que habia dicho Ester, miro a la tele:
-No Diego no. Los juguetes etan en devan. A subido papi. Porque Diego portao mal.


Notamos tambien que ahora aprecia mucho mas los juguetes con los que juega. Nunca se habia parado a intentar hacer un puzzle. Y desde que el unico juguete que le quedo fue el puzzle de los lunis, se tira las tardes ilusionado con que quiere que montemos el puzzle juntos. Es un puzzle de 16 piezas, y rapidamente ha aprendido a hacerlo solo, asi que le hemos comprado uno de 25, que aunque le cuesta un poco mas, me da a mi que en breve tambien se le quedara pequeño. Lo mas importante para el, es que lo hagamos juntos. En cuanto llega con la caja del puzzle, sin haber sacado todas las piezas, que solo ha sacado una, la primera que ha cogido, y ya va estes donde estes y te dice:

-¿Esta donde va?

Ademas le esta ayudando con los colores. El verde debe ser su color favorito, porque hasta hace una semana todo era verde. Poco a poco ve se ha dado cuenta de lo que es en verdad el verde, el rojo tambien lo tiene claro, y con el amarillo esta amedias porque si que sabe que Piolin es amarillo. Pero el resto aun no sabe identificarlos.

Ayer en la guarderia debio de morder a una niña. Y llega Ester y le dice la profesora a Diego:

-¿Dile a mami donde has estado?

-E estado en el rincon.

Muy bien al avisarnos de que el niño se ha portado mal, y de lo que ha echo. Me parece muy bien. Coge Ester y se agacha para ponerle la cazadora y al quitarle el baby ve unos cuantos arañazos en la cara.


-Cariño¿ y estos arañazos?

Y el niño la dice quien le ha arañado. Pregunta Ester a la profesora por los arañazos y alli nadie sabe nada. Mira tu que gracia, no es la primera vez que me vienen diciendo lo que hace mal Diego, que de verdad que me parece correcto, pero en cambio nadie me dice porque mi hijo tiene mordiscos, o moratones o arañazos.

He estado tres dias en la Segovia, y aqui se han quedado estos dos solitos, que por cierto han estado divinamente. Ester supertranquila y el enano portandose muy bien. Y quieras que no el que las cosas esten bien cuando tu no estas da mucha traquilidad en las ocasiones en las que no me queda mas remedio que faltar unos dias.

El lunes al llegar del ensayo, me viene Ester toda preocupada que se le habia caido el movil al patio interior al sacudir el mantel del comedor. De eso hacia ya una hora, perono habia bajado. Asi que yo como buen marido que soy, pues baje a recoger el movil. Y cual fue mi sorpresa que alli no habia ni movil ni na. Pues Ester teniendo claro que lo tenia que haber cogido un vecino, diseño unos carteles para poner en el portal:

"Si algun vecino encontro ayer un movil en el patio interio que lo devuelve y se lo agradeceremos".
Que de primeras pues dices tu, que si te lo han quitado no te lo van a devolver, pues cuando bajo a poner el cartel, se encontro a un vecino que estaba poniendo uno que decia:

"Ayer se encontro un movil en el patio interior. El vecino que lo perdiese que pase a recogerlo"
Que bonito ver que aun queda gente buena en el mundo.

No hay comentarios: