sábado, 12 de enero de 2008

JORNADAS POSTNAVIDADES

No se a quien le hace mas alegria el evolucionnar, aprender y alcanzar objetivos, si a Diego o a sus padres. Ayer fuimos a pasar la tarde a Carrefour, entre que miras y compras pues se te ha pasado la tarde. Como Diego se esta portando ultimamente como un campeon, pues le compro Ester unos platos nuevos de Mickey y sus amigos para comer. Estaba mas contento que los chones en Salas con su plato nuevo, y no lo soltaba por nada. Pues le llevamos a jugar un rato a la sala de bolas que tienen para los niños en uno de los restaurantes del centro comercial. Estaba llena de niños, y normalmente Diego cuando ve que hay mucho barullo no quiere montarse, pero esta vez no tuvo ningun reparo en meterse en esa jungla. Esta sala de juego se compone de dos pisos: el bajo es para los mas pequeños hasta cuatro años, todo lleno de bolas y poco mas, y la parte de arriba con cosas de mas mayores. La forma de subir es mediante dos plataformas a diferentes alturas, y la altura de estas plataformas es tal que los mas pequeños no pueden escalarlas. Diego, claro, es (por si aun no lo sabe alguien en el mundo) un bastante mas grande de lo normal para su edad, asi que ya habia intentado sin conseguirlo el escalar. Pero ayer se fijo que una niña un poco mas grande que el, para poder subir, utilizaba las redecillas laterales como escalon intermedio. Asi que para alla que se fue. Lo estuvo intentando un par de minutos, se desespero, me llamo para que le ayudase. Yo, por supuesto, no le ayude pero me quede animandole para que lo consiguiese. Y por su puesto al final lo consiguio. Pues hay estaba yo saltando de alegria entre el resto de padres. El enano subio, se tiro por un tobogan y otra vez para arriba. La segunda vez llame a Ester, para que no se perdiese ese subidon de ver a tu hijo lograr un reto. Y sobre todo de verle la cara de felicidad cuando lo consuiguio.
Como todo el mundo con niños, esta semana a sido bastante caos. Tras las navidades, vuelves a casa, y te encuentras con todo el piso lleno de juguetes por todos los lados. Y te planteas¿que hago? Tienes claro que no quieres dejarle todos los juguetes porque deja de valorar las cosas si le permitimos el acceso a todas a la vez. Pero ¿cual le dejamos? Te pones a descartar, y es que la mayoria te parece que tienes que dejarlos. Pero es que claro, al niño le han hecho ilusion los juguetes, pero es que a ti tambien, y por eso no quieres guardarlos. Menos mal que en toda casa tenemos una madre juiciosa que sabe discernir el bien del peor y arregla la situacion.
Ademas es que a Diego le regalaron los reyes el Juguetos entero. Es increible, y a nosotros de pequeño dos cosas y tira para casa. Como han cambiado los reyes. Si lo piensas es normal, porque cuando yo era pequeño, los reyes venian en camello o en un Seat 127 como mucho. En cambio ahora tienen el AVE y el avion, y se nota. Yo lo que si que me he dado cuenta de que en cada casa dejan un juguete mas grande. Es como si fuese una competicion de quien da el paquete mas grande al niño. Si en donde unos abuelos han dado un camion de la busura de 1 metro y una bateria completa, donde los otros abuelos llega un trineo que cabe toda la familia y llegan los tios con un camion porta-helicopteros de casi 2 metros. Asi que ¿como meto todo en el coche? Pues esta claro, no lo meto. Se queda casi todo en casa de los abuelos, y en el coche metemos los juguetes que mas nos gustan a mi y a Ester y luego los que quepan,... que para eso conduzco yo. El enano al final de el dia, de tanto juguete recibido, estaba como ausente. Cansancio, emociones y gente le habian echo perder el contacto con la realidad habitual. Para terminar con los reyes en vez de haceros una lista de lo que le regalaron a Diego os Diego los tres juguetes a los que hace caso una semana despues y ya esta. De los 20 jueguetes que le regalaron los tres que de momento han sido seleccionados por el Señor Diego Martin para jugar son:
1- En primer lugar la bateria de Spiderman. No para y cuanto mas se alegra el de jugar con ella, mas le duele la cabeza a Ester.
2- Segundo puesto para la caja de herramientas. El niño no sabe muy bien para que sirve cada cosa, pero hacen ruidos y las usa papi en otro tamaño. Si por el fuese ya habria montado y desmontado la casa.
3- Y si os diga la verdad, tampoco es que haya un tercero. Porque,...veamos. La bicicleta si que habla mucho de ella, pero como no sabe pedalear bien, tampoco le hace mucha gracia. Y en todo caso seria la granga o las motos de carreras.
Por cierto, a los padres los regalos genial. A Ester le regalaron una escoba electrica que trajo un poco de mala leche y frases de decepcion, hasta que habrio la caja y se encontro con unos Skies. Y a mi destaco, unas entradas para el musical de "Jesucristo SuperStar", que para mi es lo mas grande que me pueden regalar. "Jesucristo Superstar" es para mi desde pequeño una obra maestra, de las que me dolia que el haber nacido tarde me habia hecho perdermela."Jesucristo Superstar", y "CArmina Burana" son esos idolos que todo niño tiene cuando es pequeño,...bueno, para la mayoria era el "Show de Espinete" y "Caballeros del Zodiaco", pero para mi no.
Y asi como al llegar de noche buena, Diego llego tan desmandado como esperabamos, durmiendo mal y mas revolucionado que la moto de un hippie. Pues al llegar de reyes muy bien. Un poco pero con la hora de dormir por la noche, pero sin problema. POr las noches le he puesto, un poco mas de atencion a la hora de contar los cuentos, y asi he conseguido que no vea un drama al llegar la hora de la cama. Le encanta que me tumbe en su cama, para el apoyar la cabeza sobre mi pecho y que le cuente un cuento.
Ester cada vez tiene mas ciatica, y entre la señora esa y que Lucia no se para quieta ni para domir, pues esta ya mas harta que el padre de Daniel el travieso. Yo la doy mimos, pero es que los mimos no hacen nada con la ciatica. Lo que si que me doy cuenta, que en este embarazo no le esta entrado tan mala leche como en el anterior. El anterior tuvo unos meses, de tener que taparme los odio y contar cien veces mil mordiendome la lengua. Pero en este, a pesar del mal estar, se la ve siempre de buen humor y guapisima.
Nos han dado las notas de Diego. Dices notas para que te salga cuando lo escuchas esa sonrisa simpatica, al comparar lo que para ti son las notas con el pequeño de Diego. Mas que notas, es un informe orientativo de la evolucion de Diego. Y la verdad, es que hay cosas que son para echarte a mear y inundarlas la guarderia.
-Vamos a ver señoras, me dicen en este papel que mi hijo si que identifica los ojos, la nariz, la boca y las orejas, pero no identifica las mejillas.- Y claro dices friamente, joer de cinco cosas que ponen, una no lo sabe.- Vamos a ver señoras,¿han preguntado a mi hijo por alguan parte mas del cuerpo?¿Se han dado cuenta de que a las mejillas las llama papos?¿Y se han dado cuenta que aparte de esas cinco cosas tambien sabe donde estan los codos, tobillos, rodillas, muslos, pies, dedos, pitos, testiculos, pecho, tripa, panza, sobacos, hombros, muñecas, cuello,....?VAMOS A VER SEÑORAS,......
Se que estos ultimos parrafos, trasmitiran como que estoy irritado con este tema, y me parece muy bien, porque ese es mi objetivo, que veais lo mal que me sento ver el ese papel, la palabra mejillas al lado de una X roja.
Ya hemos recogida la casa, de adornos de navidad, asi que ahora nos pondremos a rellenar las postales que vamos a enviar. Y es que una cosa que tenemos que tener clara, las tradiciones nos hacen mas personas.

No hay comentarios: