jueves, 24 de abril de 2008

SOMOS PERSONAJES DE CUENTO

Como han cambiado el horario en el trabajo, pues lleva unas semanas que se crean unos atascos de un par de kilómetros, así que hace unos días que voy por una ruta alternativa que pasa por Castrillo. Y es que ese es uno de los males del ser humano, nos creemos mas listos que la naturaleza, y como ya han dicho muchos grandes filósofos la naturaleza es sabia y si te ha metido dentro de un atasco, sera mejor que no hagas nada y esperes a que la naturaleza te saque de el. Si la naturaleza te la da, la naturaleza te la bendice. El caso es que como yo de siempre me he creído mas inteligente que los vegetales y los arboles, pues empecé a tomar esa ruta alternativa que sin atascos me hacia llegar un cuarto de hora antes. Pero cual a sido mi sorpresa cuando hoy me encuentro a las afueras de Burgos en esta mi nueva ruta, un control de alcoholemia de la policía. Y por supuesto, yo a las ocho de la mañana y toda la noche con biberones y pesadillas con que Mickey es un violento que pega a los niños, pues no había bebido nada. Pero el policía en cuestión que se le veía muy tiquis-miquis, ha insistido buscando una escusa para decirme lo guapo que estaba esta mañana. Y claro, que resulta que no tenia la ultima factura del seguro del coche, y acto seguido me ha entregado un papelito no muy grande, que pone en letras muy grandes, que tengo que pagar sesenta euros. Ala y sin comerlo ni beberlo.

Y mira que en verdad no iba ni a subir a trabajar. Llevo una semana sin subir para ayudar un poco en casa y hoy podría haber hecho lo mismo, pero como luego mis padres dicen que vivo muy bien y que jeta tengo, pues mira. La jeta no desaparece solo se transforma, la jeta que tenia yo estos días de no ir a trabajar, se ha transformado en la jeta del policía que por todo el morro me ha colgado una multa. Así que desde aquí os digo, que cuando mi subconsciente me diga que no suba a trabajar, pues no subiré. Además, si no me hago caso yo a mi mismo, ¿quien me lo va ha hacer?¿ Diego y Lucia que aun no saben lo que significa hacer caso? o ¿ Ester que si que lo sabia pero lo ha debido olvidar?

El porque de no subir esta semana a trabajar es porque en casa las cosas estaban un poco alborotadas. La niña que es un mucho exigente, estaba provocando tal estando de ansiedad e impotencia en Ester que mi querida mujer ya no era mi querida mujer, si no la vieja bruja gruñona de los cuentos que quiere comerse a los niños en un puchero con patatas. Así que como Ester es mas parecida a la princesa de los cuentos, que a la bruja mala, vi que yo como príncipe azul tenia que hacer algo en esta historia. Y la verdad, es que el príncipe azul a estado a punto de convertirse en el típico rey autoritario que esclaviza a los pobres de los cuentos y no para de comer y hacer fiestas a costa del dinero del reino. Pero al final, gracias a los dos angelitos que tenemos en casa, que en alguno momento parecían los típicos amigos malotes y desconsiderados del malo malote (tipo las hienas del rey león), pues hemos conseguido encauzar las cosas, hacernos fuertes y ser felices con lo que hay.

La verdad es que Lucia no para de llorar todo el día y de hacer ruiditos toda la noche. Hace ruiditos como si fuera un gremlin bueno. De hecho la hemos empezado a llamar mogwai que es como se llama el gremlin en la película, que por cierto significa espíritu maligno en cantones. Además hemos puesto ya unas normas en cuanto a Lucia en casa por si acaso:

1-No dejar que el sol la de de lleno en la cara.
2-No darla de comer entrehoras

3-No mojarla, porque si con un poco de mala suerte nos pasa lo de la película, y al mojarla aparecen mas Lucias, ha dicho Ester que se corta las venas.

La niña cada día esta mas guapa, y ya ha empezado a sonreír cuando mantienes una conversacion con ella. Sigue siendo un bebe, pero ya con tan solo un mes se nota la evolucion. Ya hay cierta simbiosis entre el bebe y tu. Cuando le hablas te escucha, no como de recién nacido, que ni se orienta y solo hace que llorar. Cuando te mueves ella te sigue con la mirada. La verdad, es que solo la falta aprender que el biberón de la noche tiene que desaparecer ya, pues a los papas les viene muy mal despertarse a las tres de la madrugada, aunque también os digo, que lleva cinco días que tras el biberón de las nueve de la noche, ya no se despierta hasta las cinco o siete. Poco a poco se me esta convirtiendo en una mujer.

El gordito en cambio cada día mas responsable y mas quiere a su hermana. Si la tengo en brazos viene corriendo a darla besos y me dice:

-Esta es mi hermana

Si estamos viendo la tele y se da cuenta de que ella le esta mirando, va a su lado y la pregunta:

-¿Que quieres Lucia?

Es la bomba. Se le nota que tiene claro que Lucia es en cierto modo responsabilidad suya, pues el sabe que es el hermano mayor, e intenta comportarse como tal. Por supuesto, a veces no puede y agarra sus perras o hace lo que le da la gana. Pero lo uno no tiene nada que ver con lo otro, un niño de dos años y medio que tenga a su hermana en el pedestal que la tiene, y que este tan mentalizado de que tiene que cuidarla me parece cuanto menos asombroso. Fijaros que los lunes cuando me voy a ensayar al marcharme de casa le digo siempre que se queda el a cargo de la casa, que cuide de mami y de Lucia, pues si yo me marcho el es el hombre de la casa. Pues este ultimo lunes cuando llegue y le di el beso me dice el gañán:

-Papi he cuidado la casa. Y he cuidado a mami y a Lucia.

-¿Y se han portado bien?

-Mami si. Lucia a llorado mucho mucho.

Lo tenemos todo controlado con un hijo así.

Antes os decía que Ester ha estado un poco desbordada, y no lo decía por decir. Ester ha tenido una racha malilla, no hasta el punto de no ducharse ni depilarse pero si hasta el punto de dolerla la cabeza un día si y otro también. A tenido una racha de esas, en la que las personas queridas la deben llamar para animarla y apoyarla. Así que no es que os quiera presionar, pero este es un buen momento para ver que estará haciendo esa preciosa mujer, amiga de muchos, amante de uno,... hombre ahora mismo me ha dicho que esta por la calle con Lucia, que debe tener esta una mañana dañina y Ester la ha sacado para ver si el aire la tranquiliza, que me da a mi que no. Así que por hoy ya os he contado bastante, y me bajo a acompañar a mi querida concubina a ver si dormimos a la pequeña Mogwai.

No hay comentarios: