viernes, 6 de marzo de 2009

TREINTA SON POCOS ¿NO?

Buenos días mundo.

Que bonita es la nieve cuando cae en otras ciudades. O que bonita es la nieve cuando te puedes quedar en casa y verla desde la ventana. Pero la vida de todo trabajador no te permite eso, bueno no es que no te lo permita, es que si quieres que te den pan al final de mes no debes de hacerlo. Al final, como todo, es cuestión de prioridades. Esta tanta cayendo nieve por aquí, que es imposible que caiga en otro sitio. Tengo el coche mal aparcado al lado de un árbol, y con un poco de mala suerte se va a quedar en esa misma posición durante unos días. Y es que el problema no es la cantidad de nieve que pueda haber ahora, si no la nieve que te tira encima la maquina quita nieves, que al limpiar la carretera hecha todo a los lados y es justo donde tengo yo el coche, con lo que si cuando salgo me encuentro en la ubicación de mi coche una montaña de nieve, ya puedo ir pidiendo un taxi.

Aunque la que lo ha tenido mal esta mañana con el coche, ha sido Ester al llevar al niño al cole. Entre que el colegio esta muy mal ubicado de cara a los coches, pues esta escondido en el casco histórico de la ciudad, y que solo hay sitio para aparcar unos veinte coches teniendo el colegio unos seiscientos alumnos. Pues imaginate la caravana de coches que había para llevar los niños al cole, todos resbalando por la nieve:

-Mami ¿que pasa?- La dice Diego cuando nota que el coche esta resbalando.

-Pues que como hay tanta nieve, las ruedas del coche resbalan y el coche con ellas.
-Que mala es la nieve.
Hoy además es el cumpleaños de Ester. Treinta años ya, que dice ella que son una barbaridad, pero si lo piensas un poco: Casada, dos hijos, trabajo inestable y con un hipoteca de doscientos mil euros, tienes con treinta lo mismo que una mujer normal con cuarenta. Con lo cual no hay que preouparse porque se conserva joven con el ritmo de vida que lleva.

-Diego hoy es mi cumpleaños.-Le dice Ester a Diego tras la conversacion anterior.

-....-Indiferencia

-Diego tienes que felicitarme porque es mi cumpleaños.- Insiste la madre.

Diego la mira como que le hubiera saltado el resorte y la dice:

-Mami ¿Como se felicita?

-Pues me tienes que decir "Felicidades" y darme un beso fuerte.- Tras lo cual Diego la dijo "Felicidades"y la dio un beso. Si es que este niño es un mandado, es un sol de hijo. Que pena que no sea así de obediente para todo. Claro que si así fuese que fácil serian todas las cosas.

Hoy hemos empezado una nueva etapa en nuestra vida. Bueno no es tan nueva porque ya lo intentamos una vez. Pero si que es importante porque como no solucionemos el tema mal vamos. Y es que como ayer se acabaron los pañales de talla XXL, pues hemos empezado a no poner pañal a Diego para dormir. Cuando llega la hora de dormir, y el enano ve que ya no le pones pañal la verdad es que se pone muy contento:
-Que bien. Claro, como ya soy mayor.

Y muy bien, nosotros cuando nos vamos a la cama, le llevamos a hacer pis y genial. Pero cuando nos ponemos el despertador a las tres para levantarle de nuevo, y llega a Ester y se encuentra a Diego teniendo que nadar para aguantar a flote en la cama, pues te das cuenta de que la cosa va a ser conflictiva. A las seis, le levantamos otra vez y de nuevo cuando me voy a trabajar a las siete y media. Y no os creáis que a pesar de haber sido tantas veces, ya no saldría nada de orina, que todas las veces a meado como Dios manda. ¿Y como manda Dios? Pues con fuerza y sonido contundente al chocar con el agua.
Ayer estuvo la abuela de Ester para bendecirnos la casa. Para el que crea en esas cosas, os aseguro que a esta casa no la va a pasar nada en cien años, porque con lo de bendecir se quedo todo inundado. Me cago en la mar, la de agua que hecho. Decían al principio:

-Carmen no eches por las paredes.

Pero como yo la vi tan interesada en echar por todos los lados, pues le quite importancia al tema y la dije que hiciera lo que ella tuviera que hacer. Pues lo puso todo que parecía que había pasado un tifón. No hay que preocuparse por nada, porque el agua con el sol se seca, y en esta casa nos da mucho el sol. Luego al acabar,que se pone Ester a fregar los suelos y que la dice que si lo fregaba tan rápido que no tenia efecto la bendición. Puso una cara Éster de foto:

-Pero como no lo voy a fregar si con tanta agua se me levanta el parque.

-Pues no tendrá efecto la bendición.

Y claro, con el miedo pues no se fregó. Bueno, solo fregamos donde veíamos que se podía chapotear, y solo por miedo a que Lucia se pudiera ahogar.
Ayer tuve un momento de los que te dan fuerzas para tirar para alante con el carro del día a día. Al acabar de comer, Ester estaba trabajando unas horas, Diego se quedo en el comedor viendo una película de dibujos animados. Y yo me fui con la niña a la sala de juegos. Lucia estaba supermimosa, así que me eche con ella en el sofá cama. Y allí estábamos los dos. Lucia se echaba encima mio, y se tumbaba en mi pecho y me miraba y se reía. El sol estaba metiendo todos sus rayos de luz por nuestra ventana y yo me encontraba en el sitio mas tranquilo de la tierra. En el casseto sonaba Voyager de Mike Olfield. Fue un momento perfecto. Sentí que ese era mi sitio. Y que suerte que tuviera esa sensacion en mi casa, porque te imaginas que sintiera que estoy en mi sitio en la casa de otro. La liaríamos parda.

Dicen que el hombre según va creciendo para sentirse joven, realiza pruebas deportivas de resistencia que le den vigor y prestigio,...... pues debe ser cierto. Y es que Eduardo, Nacho y yo nos vamos a correr los 101 Kilómetros de Ronda (Málaga). Que el problema no son los 101 kilómetros en si, si no que hay que hacerlos en Málaga. Que tengo que ir hasta Málaga, que son ocho horas de viaje, dormir allí en una nave con mil personas, levantarme, recorrer 101 km. en menos de veinticuatro horas y al acabar coger el coche y volverme para Burgos. Y todo esto previo pago de cincuenta euros, en concepto de organizacion del evento. Hace unos años, si alguien me contaba que iba a hacer esto, pensaría que ese tío en un retrasado mental y un infeliz, hoy por hoy, pienso que la gente que realiza estas pruebas son tíos muy machos con mucha felicidad en su vida y que demuestran su valía viril y su coraje con estas pruebas. ¿Me estaré haciendo mayor de una vez ya?

Menos mal que, como hemos hecho equipo con compañeros del cuartel, alguien le dio al acto en si un poco de cordura, y nos convenció de en vez de hacerlo todo corriendo de hacer el biatlon,( 80 km. en bici y el resto corriendo) porque si no ya te digo que acabo la prueba con el suero y en camilla.

Espero que todo esto sirva por lo menos, para dar a mis hijos un ejemplo cercano de dinamismo, deportividad, afrontar diferentes retos en la vida que..............................................¡¡¡¡¡¡¡¡YA, YA SE QUE ESTÁIS TODOS PENSANDO QUE ESTOY TARADO, PERO DEJARME EN PAZ!!!!!¿¿¿¿NO?????