jueves, 26 de marzo de 2009

LOS AMIGOS TAMBIEN SE GRITAN

Llevo varios días con una duda que me esta comiendo por dentro. Y es que me estoy empezando a dar cuenta de que Diego es mas vacilón, si cabe, que yo. El ¿por que? Pues el domingo pasado, estuve jugando al padel con un amigo, y como acabe tarde, en vez de ducharme rápidamente, espere a acostar a los niños. Y cuando llego la hora de dormir, empecé a vacilar al gordete poniéndome en medio de la tele para que no viese mas:

-Yo se de un gordete llorón que se tiene que ir a la cama.- Me hacia el pesado
-Un gordete llorón, que es un enanito que se tiene que ir a la cama.- Y el intentando ver a través de mi.

-Un enanito con culo de cocodrilo que se va a la cama.

Y ya me mira a los ojos y me dice:

-Oye tío, vete a duchar que hueles mal.

Me dejo tan roto que ya no supe que decirle, así que le deje que viese la tele unos minutos mas y yo me fui a consolarme a la cocina contándole a Ester lo que me había dicho, pero solo recibí risas.

Me siento solo en casa aveces, menos mal que esta Lucia que como no entiende lo que la digo, cuando la hablo me mira atentamente y cuando dejo de hablar hace ruiditos y grititos como que me respondiera. Es una conversación genial, ella no me entiende y yo no la entiendo pero los dos nos queremos mucho y nos viene muy bien esta terapia. Además a fin de cuentas las conversaciones entre mujeres y hombres, a pesar de ser adultos, son siempre así. Nos hablamos y no nos entendemos.

A la elemento, es decir a Lucia, la gusta estar desnuda encima de las camas. La ponemos encima de la cama para ponerla el pañal, y antes de que ha tocado con el culo la colcha ya sale disparada para apoyar la cabeza en la almohada. La gusta mas la fiesta a esta que al padre con el saxo. Anoche sin ir mas lejos. Mira que esta niña es de dormir siempre del tirón. Pues anoche se acostó, y tuvo a Ester hasta las tantas de aquí para allá. Cada diez minutos llorando. Yo llegue a pensar que a la niña la pasaba algo.

-¿Que pasa?¿Que esta tarde la has sacado sin cazadora a la niña?- Fue lo primero que me dijo Ester.

Ya pasadas las dos, fui yo a por la enana a ver que pasaba. Me la encuentro de pie en la cuna, y pidiendo que la cogiera. La cojo y nos metemos los dos en su cama. Se queda un rato quieta, así como que se quisiera dormir, y a los diez minutos se gira y se pone a dar palmas y a cantar.
-Pero Lucia que hay que dormir, no seas zascandil.

-Papi, animate que la vida son dos días. Dale caña.- Parecía decirme la otra con la mirada y sin dejar de dar palmas.

Pues así me tuvo hasta las tres y media, y ya porque decidí que la metía en cuna se pusiera como se pusiera.
¿La casa? Pues poco a poco. Faltan la mitad de las cosas, pero por lo menos ya no nos da apuros enseñarla. Ahora estamos con el tendedero. Que menuda historia. Ya solo el decidir cual era el apropiado para la ubicación de nuestra ventana, ha sido una aventura. Cogí un día y me recorrí toda la urbanizacion mirando los tendederos. Claro como están todos detrás de esas mamparas embellecedoras que se ponen en las fachadas para que no se vea la ropa tendida, pues me metía por debajo de las mamparas y todo. La gente que me veía seguro que pensaba que era un ladrón o algo así. Pero fíjate tu, que si que lo pensaría mas de uno, pero nadie se acerco para preguntarme que estaba haciendo. Aupa esos vecinos. Por lo menos ya tengo claro cual es nuestro tendedero ideal.

La señora de la casa, esta muy bien. Bueno dice que esta muy cansada que se va a acercar al medico, pues no es normal sentirse tan cansada. A mi que nadie me mire, que yo no hago nada para que este tan cansada. Pero lo que si que la digo yo es que si esta tan cansada, pues que prueba a acostarse antes, pero claro ya me imagino yo que irse a dormir sin ver la serie de marras pues no es plan. Si es cierto que ya no ve tantas series como antes, que cada día tenia una. Pero ahora entre "Los hombres de Francisco" los miércoles, "Doctor Matias" los domingos, "Quien anda por ay" los lunes,... el caso es que esta cansada y no sabe porque. Hemos comentado de meterse a hacer alguna actividad física: nadar, andar, gimnasio,.... pero esa es otra historia.

Lucia ya ha empezado a decir sus primeras palabras. La que mejor controla es "NO", además la tía la dice alto y fuerte y girando la cabeza hacia el lado contrario en el que estas. Otra que lleva muy bien es "Dame", de echo esta es la que mas dice, sobre todo si estas comiendo algo. La da igual que sea un trozo de tarta que unos cangrejos en salsa picante, ella siempre quiere. "Tato", que fue la primera palabra que dijo y es que su hermanito es su hermanito. "Mama", "Ten", y de momento ya esta. Me imagino que aquel que me tenga un poco de aprecio se habrá dado cuenta de que se me ha olvidado poner "Papa", pero no es que se me haya olvidado, es que la niña de momento no suelta rienda con su padre. Tenéis que verla en cuanto nos dejamos la cocina abierta, como la avispada va hasta el armario de las galletas, lo abre, se saca la caja, y se coje una. Lo bueno es que luego vuelve a cerrar el armario.

A veces tengo la sensación de que Ester y Diego van a ser muy buenos amigos. Y es que en ocasiones cuando discuten parecen dos amigos en el colegio.

-Que te he dicho mil veces que no hagas eso- Le grita la madre

-¿Por que?- Le grita el otro.

-Que no me grites- Le responde la otra

-Si tu me gritas a mi yo te grito a mi.- Alega el gañán.

Y así se pueden tirar un rato majo. Ya os digo yo de antemano que el lazo que tienen esos dos, es mas fuerte de lo que ellos mismos se creen ahora mismo.Y es que a fin de cuentas para un niño que puede haber en el fondo en la vida mas valioso y mas preciado que una madre. Y os lo digo por experiencia propia. De hecho Diego no hace mas que dibujar en su pizarra magnética a su mama, y la verdad es que no lo hace nada mal. Y mira que el enano y yo hacemos un montón de cosas juntos.
El otro día estuvimos limpiando los coches las tres ultimas generaciones de los Martín. El abuelo Teo, el papi y Diego. Y tenias que ver a Diego limpiar, sobre todo el maletero que como era el mas pequeño era el que mejor llegaba hasta el fondo. Y que sensación mas bonita, sacar una alargadera por la ventana de tu casa, enchufar el aspirador y limpiar hay mismo tu coche como si estuviéramos en el pueblo. Y es que vivir en medio de la ciudad no tiene tantas ventajas. Que bonita es mi casa, sobre todo porque es la mía.