lunes, 20 de abril de 2009

FALTA AMOR DE MADRE EN EL MUNDO

De verdad que no lo entiendo. Que me parece muy bien que todos digan que el hijo es mas guapo que el padre. Entiendo incluso que lo diga mi mujer, que a fin de cuentas esta mas orgullosa de lo que ha hecho ella que de algo que se encontró en la calle. Es mas, para mi es un orgullo mejorar la especie. Pero que mi madre no piense que yo soy mas guapo , me parece de muy mal gusto para con migo. Yo apoyo eso de que "Madre no hay mas que una", y soy de los de:"Mi madre es la mas guapa, la mas buena, la mejor cocinera, la que mas sabe, la que tiene el pelo mas bonito, la mas alta,..." y eso que mide entorno al metro y medio, pero mi madre es mi madre y quien diga lo contrario tiene un problema muy gordo,y no quiero decir con eso que este muy gordo yo. Por eso mismo me duele comprobar que no es recíproco. Y es que un hijo es lo mas grande hasta que tienes un nieto, y mas si es tan guapo como es mi hijo.
Un fin de semana muy bonito hemos tenido.Nos fuimos a correr la media marathon de Medina. Voy yo la corri. Pero lo pasamos unos mejor que otros, como Ester y Diego, que se lo han pasado bien, han disfrutado y demás. Y otros un poco peor. Como Lucia y yo. La enana que se tiro toda la noche del sábado llorando y yo que me tire la misma noche sentado en una taza llamada Water. Y es que no os podéis imaginar los dolores que tenia, que tengo cayó y todo en la rodillas de apoyar los codos. Y ¿porque esos dolores tan doloridos? Pues en verdad no tengo ni idea. Supongo que fue por la tarde. Al acabar la carrera todo empapado, fui a buscar a mi familia. Me indicaron que estaban detrás del estadio. Y cuando llegue, casi se me cae el alma a los pies. Me encuentro una silla de niña con un plástico envolviéndola, y en cada pliegue del plástico medio litro de agua, detrás una cazadora empapada hasta el gorro muy parecida a una de Ester y al lado a los dos ojos de Diego y su nariz asomando de su cazadora gris que no conseguían librar que al ñiño le entrase agua por todos los lados. Cuando me acerque resulto que debajo de la cazadora empapada hasta el gorro estaba Ester. Me puse nervioso al verles en ese estado, y cogí las llaves del coche y parti en su busca, sin saber muy bien donde estaba. Iba con la ropa de la carrera, así que imaginaros como deje el coche cuando lo encontré a los cinco minutos. (Todavía hace CHOFF cuando me siento) Les recogí, me cambie, y para colmo la pobre Lucia tenia una plasta en el pañal que no la hubiera hecho falta ni el plástico en la silla, pues seguro que del olor repelía hasta al agua. Menos mal, que con todo esto estaba nuestro amigo Andrés que nos ayudo con los niños, a llevarlos y a traerlos. Pues entre nervios, frió y agua, que me tire una noche de dolores de espanto.
Ya me imagino lo que estaréis pensando ahora la mayoría de los lectores.
- Que pesado que eres tío, deja de hablar de ti y cuentanós lo que le pasaba a la Lucia.

Y la verdad es que me parece muy bien que penséis así. Porque Lucia es mi hija, y me gusta que os intereséis por ella, ya que aunque vuestra atención hacia ella provoca un dejadez bastante pronunciada de vuestra parte hacia mi. Pero repito, y con total sinceridad que no me importa mucho.

Y es cierto que Lucia también lo paso mal pero lo de ella fue por otros motivos. La tía es una glotona de cuidado. El monstruo de las galletas a su lado es un aficionado. Y a nosotros y a todo el mundo, nos parece muy gracioso, cuando ella ya se ha acabado su cena, que venga donde nosotros y nos pida de la nuestra:

-¡¡Mira como te pide chuleta!!- Y la das chuleta.

-¡¡Pero si quiere bakalao!!- Y la das bakalao.

-¡¡Que cara pone cuando te ve el helado!!- Y la das helado

Y luego se coge ella unas galletas, y te roba unas patatas, y arrampla con un trozo de pan,... y al final lo que esto provoca es que su estomago la de un toque. Y creemos que eso fue lo que paso el sábado. Se puso la otra en plan devoradora, y al final a la hora de dormir llego la factura. Al final conseguimos que se tranquilizase dándola agua, que parecía que la calmaba. Dos vasos de agua enteros se tomo.

Diego se lo paso genial. Con su amigo Jaime, que se entienden tan bien, cuando se entienden. Y es que entre amigos no se puede estar mal nunca. Y cuando Jaime no le hacia caso, pues se ponía con Eduardo y si no con Andrés y si no con Nacho,... Es mas, después de lo que os he contado al principio con mi madre, cualquier día me encuentro que mi hijo es mas amigo de mi gente que yo. Se porto todo lo bien que todos sabemos, como siempre. Eso si, me hecho una bronca del copón cuando, antes de la carrera todo el mundo estaba corriendo para calentar y yo estaba con ellos fuera de la pista:

-Papi, vete ya.- Me decía alterado

-¿Donde voy a ir pirata?

-Pues allí con la gente que va a correr. Que luego no llegas con ellos.

El se pensaba que esa gente, luego me iba a esperar a mi.
La semana pasada dio un paso de gigante en su desarrollo social y chavalín en le colegio. Nos pidió en casa llevarse unos cromos al cole, y nosotros pues por supuesto le dijimos que bien, que podía llevarse uno. Pues por la tarde cuando llego a buscarle, le pregunto por el cromo:

-Que Diego ¿han visto todos los de tu clase el cromo?

-Si, pero con cuidado y despacito. Ya sabes.- Que lleva unas semanas que a todo te dice el "Ya sabes", como fueses al colé con el.

-¿Porque con cuidado?

-Pues para que no lo vea la profe.

-¿Y por que no quieres que lo vea la profe tío?
-Pues para que no se enfade.

Resulta que la profe ya les ha debido decir varias veces, que no la gusta que lleven cromos a clase. Pero el niño que es mas listo que un ave, lo lleva y lo tiene a escondidas para que la otra no le diga nada. Que sentimientos tan contradictorios te invaden como padre cuando tus hijos hacen cosas de estas. Por un lado dices, "Que gañán este que nos la ha metido doblada a todos", pero por otro lado dices "Ole tus machos tío, ese es mi hijo sangre de mi sangre". Así que tampoco le eché mucha bronca.

Esta flipado con el angelito de Aranda. Y es que la imagen de ver un huevo abrirse y salir de su interior un angelito que baja a hablar con la virgen, le ha llegado dentro. Eso si, dice que después de hablar con la virgen el angelito se fue al hospital, que no se que es lo que vio el cuando el angelito llego al suelo, pero me imagino que en su imaginación, al ver que el angelito bajaba tan rápido, pues le vio estrellado en el suelo. Y claro le dijo rapido a la virgen lo que fuese y luego rápido al hospital.

Y mi amor, ¿como esta mi amor? Pues esta bellisima. Ultimamente esta de muy buen humor. Ella dice que se debe al chocolate de mercadona que ha empezado a comprar, pero yo digo que es que se esta dando cuenta de lo afortunada que es. Y ahora diréis,-Pero este tio que engreído que es.- Y entonces yo os respondo que si. Que soy un engreído, pero es que en mi caso es normal, después de lo de madre y mis amigos me siento solo en el mundo. Y la gente que estamos invadidos por la soledad, pues como medida de protección nos volvemos chulos y engreídos. Yo ya era chulo desde que tengo quince años, así que a fin cuentas solo me he vuelto engreído. Tampoco es tanto cambio.