A lo largo de todas estas semanas del curso que ya acaba, he conocido a mis "seños" y a mis compañeros/as y me he adaptado a los nuevos espacios y rutinas de la "guarde", aunque no haya sido facil al principio.
El motivo de esta carta es para deciros que he aprendido muchas cosas, pero necesito vuestra ayuda para que no se me olviden.
He aprendido a conocer las posibilidades de mi cuerpo. Ya se andar y corretear muy bien ¡No hay quien me pille! y hay que vigilarme mucho porque me subo a todas partes. Señalo con el dedo todo lo que me gusta y me echo una carcajada cuando me reconozco al espejo.
Aunque todavía no puedo contaros todo lo que quisiera, me hago entender con algunas palabras y gestos. Ya sabéis que entiendo todo lo que se me dice y si me piden algo que conozco corro enseguida a buscarlo. Disfruto mucho con la música y enseguida me animo a bailar.
A veces he vuelto un poco locas a mis "seños" porque una de mis grandes diversiones es quitarme las horquillas del pelo y no se donde las dejo...pero se que vosotros tendréis paciencia conmigo y me recordareis que no debo quitarmelas.
He intentado tener paciencia cuando me quitaban los juguetes, aprendido a compartir mi espacio con otros niños/as y he utilizados todos los recursos para crecer y crecer en todos los sentidos.
Como veis estas son algunas de las cosas que he aprendido este curso, pero sobretodo...¡Me lo he pasado bien!.
Un beso muy fuerte.
Vuestra hija:
Lucia"
Y bueno después de haber hecho la pelota un poco, que es lo que todos debemos de hacer después de criticar a algo,.... que además es sanisimo para el cuerpo. ¿Que algo a alguien te parece o te sienta mal? Pues tu lo criticas y al acabar lo elogias y ya esta. Lo que le restas luego se lo sumas y estamos igual. ¡Que bonito seria que la vida fuese así de fácil!
Y que estamos de fiestas en el pueblo. Así que todo el que quiera pasárselo bien y dar muchos paseos que se venga a vernos alguna tarde de esta semana, que todos los días tenemos algo en en pueblo. Ayer eran hinchables. Eso si gratis. Que en los pueblos somos muy estirados. Desde que vivo en un pueblo noto que me he vuelto mas campechano y rural, no os digo mas que estoy por comprarme una boina y una cachaba. Imaginaros que tarde la de ayer, pues los dos enanos todo el rato corriendo por los hinchables. Lucia menos, pues con lo enana que es, en cuanto la daban un empujón, pues la mandaban a Cuenca, pero cogía unos enfados que pa que. No creáis que se me ponía a llorar con cada golpe. Se enfadaba con los niños como un basilisco. Menudas criadillas tiene la brujilla. De hecho hubo un rato en el que se metieron los dos en el mismo hinchable y Diego
vigilaba de que nadie empujase a Lucia, pero a su pesar llego un niño de esos que sus padres han invertido mucho dinero en cerveza y poco en la educacion de sus hijos, y la pego un viaje a la niña que se cayeron al suelo los tres. Diego rápidamente se puso en medio para que nadie cayese encima de Lucia. Pero la otra bruja saltando por encima a su hermano para pegar al niño que la había empujado. De hecho en la guarde nos han dicho que no es alarmante pero que tiene la mano larga. Y aunque no sea alarmante si que es preocupante, porque claro, en casa con la educacion que tiene pues ella sabe que no tiene que pegar a nadie, ni siquiera al tato, aunque a veces si que se la va la mano. Pero si en casa si que erradicamos mas o menos el problema y en la guardería se comporta de manera diferente, ¿que podemos hacer? No se pero espero que no vuelva una pegona, porque igual que no me gustaba, ni gusta, cuando un compañero de Diego le pega, no me gusta que mi hija sea la que pega a los demás. Eso si, la sensacion es diferente. Cuando Diego te viene y dice que le a pegado Fulanito, se te queda cara de rabia, de pobre hijo, de quiero pillar al niño y pegarle con un palo. En cambio cuando nos dicen que Lucia a pegado a alguien se te queda cara de sorpresa, de que animalito tengo en casa, de menuda bruta estamos criando, de esta de mayor no la tose nadie. Y quieras que no es muy diferente.