martes, 1 de septiembre de 2009

TASTO TU

-Trasto.- La digo apuntandola con el dedo.

-Tasto tu.- Me dice apuntandome con su pequeño dedo.

Pues pronto empezamos ya a responder a los padres. Menudo bicho que estamos creando. Es mas bonita que mil amaneceres y mas brujilla que todas las que suman en el Mago de Oz. De verdad que quien lleve sin verla mas de una semana se queda sorprendido de como esta niña aprende. La semana pasada estoy haciendo sus meriendas en la cocina y me viene ella con un libro de Diego hecho virutas:

-Sa toto.- Y alza los retales de libro por encima de su cabeza.

-No se ha roto, lo has roto tu.

-No ¡¡¡¡¡¡¡¡TU!!!!!!!!!!!- Y se va corriendo

Ya te digo yo que pronto empezamos. De hecho ya tengo claro que en la guardería es la jefa que maneja el cotarro. Esta los primeros días que llego a la guardería estaría hará de oír "Esta es Lucia, la hermana de ese niño tan bueno que se dejaba mangonear y no decía nada". Y se propuso cambiar el rumbo de la historia de los Martín Cilleruelo en su paso por la guardería Don Gato. Y no la va mal, porque vamos, que todos los niños la temen.

Ayer estábamos viendo la tele por la tarde tumbados en mi cama y llega Diego se pone encima de ella y la da dos besos enormes en todo el carrillo. Pues en cuanto se quito de encima, se levanto hecha una fiera agitando la mano con fuerza y se abalanzo sobre el para golpearle. Menuda gárgola enfadada. Me llego a asustar. La retiro, se queda quieta, la doy en la mano dos veces y que no llora ni se inmuta la tía. Para colmo me miraba como diciendo que andase con cuidado que yo era el siguiente. Ya os digo que tiene un par de narices como Dios manda. Esta no nos va a dar penita que los otros niños la quiten los juguetes y esas cosas que hemos pasado con Diego de lo bueno que era y que es. Porque os puedo asegurar que no conozco niño tan bueno y tan inteligente.

Ayer estando tendiendo la ropa, pues se me cayeron unos calzoncillos suyos. Como se que le gusta le llame para que saliese a recogerlos, no hay ningún problema. Como vivimos en un bajo, pues le veo todo el rato por la ventana a menos de un par de metros y luego le abro desde el portero y ya esta. Pero es que ayer, salio a por el calzoncillo y al rato me le encuentro en la cocina conmigo sin que le hubiera abierto nadie el portal.

-Papi hoy no me has tenido que abrir. ¿Sabes porque? Pues porque cuando salia a la calle, he visto un palito al lado de la puerta y he pensado que lo ponía en la puerta para que no se cerrase y así podía entrar y luego lo he quitado.

Pues se me quedo cara de tonto, no llevare saliendo yo unas cinco veces habré visto unas cincuenta el palito al lado de la puerta, y nunca se me ha ocurrido el ponerlo para que la puerta se quede abierta. O yo soy un poco tonto o Diego es muy inteligente. Así que una vez hemos dejado claro que Diego es muy inteligente, claro, el chaval pues la utiliza, y me refiero a la inteligencia, para su propio provecho. Anoche a eso de las diez y media de la noche, los niños llevaban media hora en la cama:

-No veo nada, no veo nada, no veo nada, NO VEO NADA, no veo nada,.....- Decía Diego sin parar y cambiando el tono de voz con cada frase.

-¿Que pasa Diego?

-Que quiero que me cerréis la ventana- Ventana que hacia un rato le acababa de abrir su madre porque el se lo había pedido.

-Levantate y cierrala.

-¡No! Porque si me levanto, como no veo nada, me voy a pillar los dedos y voy a sangrar y me vamos a tener que ir a urgencias.

Pues para allá que fue su madre a cerrar la ventana. Para esas cosas Ester es mas comprensiba, porque si es por mi, ya estaba cogiendo las llaves del coche para irnos a urgencias antes de subir. Y no por el hecho de subir o no, si porque no quiero que se crea que siempre que el quiera puede montar el numerito a la hora de dormir. Cuando uno se va a dormir, ya no hay mas. Como le empieze a seguir el juego se subir por los diferentes motivos que se le ocurren pues estamos apañados.

Y sin darnos cuenta, ya se nos acaba el veranito. Antes de ayer hablabamos Ester y yo que teníamos ganas de que llegase el veranito, y es que aunque parezca mentira estamos ya un poco hartos de las salidas de la charanga. Que bien es cierto que el dinero viene muy bien para todo, pero si que cansa estar tanto tiempo fuera de casa. Y Ester dice que cuanto antes llegue el invierno para estar todos los días en casa juntitos todos sin poder salir mejor. Claro que cuando llegue el puro invierno diremos que haber si llega el verano para poder salir y hacer cosas. Si es que el ser humano es insatisfecho por naturaleza. No hay mayor virtud en una persona que sentirse satisfecho con su entorno. Claro que también dije hace tiempo que el mal del hombre es el conformismo. Aunque si se piensa un poco tampoco son dos frases que sean contarías, ya que un hombre puede estar satisfecho pero no conformarse con eso.

En la agencia ya la han dicho que para mediados pasa a media jornada y que la hace un contrato de un año. Parece que las cosas se arreglan por ese lado, y la verdad es que el lado del dinero es muy grande así que genial. Ahora a ver si tenemos unos días de vacaciones para ir a algún sitio a desconectar del mundo. Que aunque a pasado el verano disfrutar de vacaciones aun no ha llegado.
¿Que como estoy yo? Pues pasando una etapa un poco difícil mentalmente, no se a que se deberá ya que las cosas no me van mal en ninguna faceta, pero la cabeza no carrula como siempre. Me impaciento muy rápido, me dan ataques de ansiedad sin sentido, me duele la cabeza en cuanto me saturo,... no se, tengo mis sospechas de lo que me pasa, pero vamos a esperar a ver que nos dicen los experto. Todos puede ser que en unos meses estas letras las escriba desde Oña en la hora de acceso a Internet que tienen los internos.

Mundo porque nos has abandonado.