martes, 13 de julio de 2010

EL FUTBOL ESTA POR ENCIMA DE TODO

Torres intenta un pase a Iniesta pero la pelota es interceptada por la defensa holandesa quedando el balón en el punto de penalti. Aparece Cesc que recoge el balón y sutilmente se lo pasa al hueco a Iniesta dejando a este solo ante el portero. Iniesta no duda y suelta un pepinazo que el portero lo único que puede hacer es ver como el mundial se va este año a España.
Todos los jugadores españoles se aglutinan en la parte izquierda del área contraria para unirse en piña sobre Iniesta celebrando el gol. Y solo a un niño de cuatro años lleno de emoción se le ocurre decir:

-Le van a hacer daño todos encima.
Es el gol con el que me mas me he reído nunca. Lo bueno es que el pequeño genio no acabo con esto. Tras ver cinco repeticiones del mismo gol seguidas nos dice:

-Hay uno que dice con las manos en la cabeza "Hay dios mio que he llegado tarde a la pelota".
No terminaba de entenderle muy bien hasta que fijándose detenidamente en una de las repeticiones que muestra la jugada de cerca, se ve perfectamente como en le momento en el que Iniesta esta preparando ya el chute a puerta, uno de los defensas que esta a unos metros del balón ante su impotencia de no poder hacer nada mas, se lleva las manos a la cabeza y pone cara de rezar a todos sus santos.

Tanto la final como la semifinal del mundial la hemos visto en casa de Carolina y Fernando, unos amigos que tienen una casita con un pedazo de jardín, y poniendo una pantalla gigante y sacando la barbacoa a funcionar pues imaginaros lo agusto que hemos estado. La verdad es que la final, estaría mejor dicho, que hemos intentado verla, porque la enana después del fin de semana agetreado que hemos tenido y la falta de descanso que tenia, estaba en un plan que no nos dejaba ni un segundo de libertad para meterte en el partido. Así que cuando acabaron los primeros noventa minutos de juego y sintiéndolo mucho pues nos marchamos a ver el final del partido a casa. Así metíamos a Lucia a dormir y además Diego se acostaba mas pronto que quedandonos allí, y al día siguiente Diego no lo pasaba mal por no estar descansado en las colonias urbanas.
Que emoción, y eso que a mi el fútbol me importa un pimiento, pero ver estas imagenes históricas con tu familia al lado es muy grande. A Ester la importa también dos pimientos, pero un mundial es un mundial y a sentido los nervios de todo el mundo y la emoción y la rabia,... sobre todo lo que a sentido es odio hacia Robben después de como se porto el cernicalo holandes con nuestros jugadores en la final.

Y ahora que se ha acabado el mundial ¿Que hacemos? Pues esta claro, esperar a la Eurocopa del 2012. Lo peor es que durante la celebración hubo gente y periodistas que si que hablaron cosas así. ¿Que que hacemos? Pues vivir, seguir con las cosas diarias que nos dan la verdadera felicidad y nos crean como personas. Acercarnos mas a los nuestros que con esto del mundial nos hemos distanciado. Y sobre todos seguir buscando la felicidad y la calidad de vida, que os aseguro que este pedazo de equipo no es capaz de darnos estas cosas tan importantes. Eso si no debemos por ello dejar de disfrutar del momento, de dejar que nuestra adrenalina nos salga por los poros y no debemos dejar de sentirnos orgullos de que nuestra selección, la española, es campeona del mundo de fútbol.
Lo que es el fútbol, sin duda el deporte por excelencia. Y el que diga lo contrario es un necio. A mi el fútbol nunca me ha hecho mucha gracia, ni verlo ni practicarlo, pero a las pruebas me remito. El movimiento nacional que ha causado esta victoria solo se consigue con el fútbol. Dicen que va a mejorar la economía, y el ver a todo un país siguiendo la misma bandera, la roja y gualda, la española, eso solo lo hace el fútbol. Ver al mejor tenista del mundo y uno de los mejores de la historia, que con sus veintipocos años lo ha ganado todo y solo le queda seguir batiendo records, cosa que solo pueden decir unos diez tenistas en la historia del tenis, emocionado y disfrazado de hincha que ha llorado, que esto es muy grande,... pues a mi me dio que pensar. Ver a uno de los dos mejores cantantes de opera vivos, dicendo que esto era un sueño que el tenia desde hace treinta años pues a mi me dio que pensar. Pero sobre todo ver a un grupo de tíos con camiseta con el rey, alli en su casa, y lo mas grande es que al rey se le estaba cayendo la baba. Nos que tiene el fútbol que esta muy por encima de cualquier ley universal y norma social. Estoy seguro que mañana Iniestra o Villa y sobretodo Casillas, deciden presentarse e las proximas elecciones generales y las ganas con mayoria absoluta.

Y como dice también Diego:
- Vamos a tener mundial todo el año...- O por lo menos hasta que empiece la liga.



Este fin de semana hemos tenido la fiesta de la peña La Ribera. Nuestra peña de Aranda. Y la verdad que es que siempre que estamos con La Ribera la familia lo disfrutamos mucho. Sobre todo porque es un fin de semana que pasamos cerca de mis padres, y además porque los niños tienen una libertad esos días un poco especial. La peña además empieza a tener un grupillo de pequeñajos que están deseando jugar juntos. A la una de la noche la mientras con la charanga tocábamos una cancioncillas y Lucia bailando dando vueltas a mi alrededor. Y un poco mas tarde Diego bailandose el solo una jota. De verdad que es que estos niños tienen un arte que no les cabe. Así que imaginaros con tanta fiesta y tan poca siesta como estaban cuando acabo el fin de semana. No os digo mas que ayer Lucia se echo una siesta de tres horas, y porque fui a despertarla que si no sigue. Encima la despierto y me dice la bruja:

-Papi a barco. Nena mimir.
Por lo demás, ya estamos en medio del veranito. Y nos esta haciendo un calor de espanto. Espero que pronto podamos irnos a la playa para poder utilizar un poco el verano. Y es que en verdad un verano sin playa es como que no es verano. Son simplemente días de calor. Yo no se porque allá por el mil quinientos a los Martín no se les ocurrió asentar cimientos familiares mas cerca de la playa y no aquí en medio de la meseta. Que no es que no me guste, que aquel que me conoce sabe que yo soy muy de mi tierra. Muy burgales y muy castellano, pero es que la playa es la playa. Que es que la vida esta para disfrutar, por eso no debemos llevarnos malos ratos por cosas que no merecen la pena. Saber reírnos de los bromas y compartimentar los problemas sin dejarles que invadan nuestra felicidad. Y por supuesto apostar por las cosas que queremos, pero sin dejar a nuestro yo en el camino. Y algunos se preguntaran ¿que tiene que ver esto con el sol y la playa? Pues espero que algunos otros no se lo pregunten.