jueves, 22 de julio de 2010

YO PASO DEL PESO DE LOS AÑOS

Me imagino que os lo habré contado ya alguna vez, pero que mas me da cumplir años con la vida que tengo. Claro que dicho así se puede ver desde perspectivas diferentes, pero las dos me valen. Por un lado pensar que con lo bien que me van las cosas, que mas me da hacerme mayor, y es verdad. En el momento de felicidad y plenitud que estoy es que no me importa lo mas mínimo cumplir años. Pero lo que lo decía en principio era por la cantidad de cosas que he vivido ya que me hacen dar mas importancia a las cosas que ya llevo a las espaldas que a la edad que tenga. Tengo dos hijos. Uno de ellos mide ya casi metro quince y la otra ya a aprendido a hacer pis y caca en el water. Tengo una mujer que me quiere después de muchos años y me quiere tal y como soy, aunque a veces se empeñe en intentar cambiarme con pocos logros. Tengo una casa muy por encima de lo que siempre creía que una persona de mi status laboral pudiera tener. Debo doscientos mil euros al banco, y eso es muy importante para alcanzar la madurez en esta sociedad. Hoy en día quien no debe al banco algo de dinero no es persona, dudo mucho si quiera que le hagan el dni. Tengo un trabajo mucho mas que estable que aparte de mantener todo mi pequeño imperio me gusta. Y eso también es algo que no se consigue tan fácil, ni siquiera con el paso de los años. A mi alrededor hay un montón de personas que quiero y me quieren, y además me he dado cuenta que ni con el paso de los años se me acaban las ganas de hacer nuevos amigos. Cada año conozco nuevas personas magnificas que acaban siendo importantes para mi, e incluso me arriesgo a decir que yo acabo siendolo para ellas. Mis objetivos se van cumpliendo a las mil maravillas: hacer que mis hijos sepan lo que es reír y disfrutar todos los días al mismo tiempo que se conviertan en buenas personas, que entre Ester y yo preparemos el camino para poder estar agusto juntos en este eterno camino que hemos decidido recorrer, mi charanga es una de las mejores que hoy en día se pueden escuchar y hemos llegado a ello sin dejar de pasarlo bien y sin cambiar nuestros objetivos de amistad y disfrutar por nada mas material. Trabajo a menos de tres metros de la persona que durante toda la vida ha sido mi gran amigo y a día de hoy hemos pasado a la fase de ser el uno del otro complementos imprescindibles de nuestras vidas, y lo mejor es que a pesar de estar todo el día juntos lo que hemos conseguido es admirarnos y querernos mas. Tengo una hermana que a pesar de ser totalmente opuestos nos queremos con toda la fuerza incondicional que se puede llegar a querer, y eso no es fácil, y a pesar de las típicas trabas del camino, nuestra unión es mas dura y consistente con el paso de los años. Tengo unos padres con los que poco a poco hemos llegado a comprendernos, para eso hace falta mucho amor, mucha paciencia y sobre todo respeto.

Se que puede parecer que vivo en los mundos de Yupi, que todo es genial, y que nada va mal. Pero es que lo importante es valorar las cosas que van bien, y las cosas que no funcionan correctamente saber ocultarlas tras las que van mejor.


Claro que me gustaría ganar mas dinero, tener mas sexo con mi mujer, que Lucia no fuese tan cabezona, que Diego se dejase de hacer pis por las noches, que mi hermana encuentre la felicidad en el amor,.... pero es que esas cosas a día de no hoy no son mi vida, mi vida es la que tengo y es la que quiero. Aprendo a disfrutar con ella y lo estoy consiguiendo.
Tras esta maraña de palabras espirituales lo que en verdad intentaba decir, es que el pasado domingo fue mi cumpleaños y que ya tengo treinta y dos años. Que bonita edad. Y lo celebramos por todo lo alto. El sábado cena familiar en casa. Un cena tranquila, y muy muy familiar con un ambiente muy relajado a pesar de la hiperactiva de Lucia. Arreglando el mundo con los abuelos, y sobre todo sociabilizando a los abuelos por ambas partes. Que ideal disfrutar de estar todos juntos sin prisas ni otras alteraciones de los estados de animo. Diego invento un nuevo juguete, y es que como siempre se ha dicho, que un niño se divierte mas con una caja y un palo que con mil juguetes. Con una caja de cartón y unos agujeros que le hizo el abuelo Teo, hizo el disfraz de Bob Esponja y como a la caja le quedaban mas lados, pues en otro lado hizo el disfraz de Patricio. Bob y Patricio son ahora los iconos animados por excelencia del momento en el panorama televisivo. Y así tuvimos guasa para un rato:

-Hola Patricio.- Se daba la vuelta a la caja.

-Hola Bob Esponja.-Se daba la vuelta a la caja.

Y así un buen rato.

Los niños me dieron uno de los mejores ratos de la cena, con sus bailes y sus juegos. Derrochan energía y ganas de exprimir al máximo el zumo de la vida. En cuanto a los regalos tuve que jugar con los niños a la búsqueda del tesoro por la casa:

-Si quieres tu regalo, ve a la habitación de Diego.- A lo cual yo añadía.- Tenéis que ir tu y los niños saltando a la pata coja.
Y por toda la casa a la pata coja, cantando A por ellos, saltando como los canguros,... y al final resulta que Diego era el que me tenia que decir donde estaba el regalo. Según es, no se como puedo aguantar hasta el final sin decirme nada. El regalo era una pantalla para el ordenador de mi hermana y mi madre. Mi padre me ha regalado un ordenador portátil. Mi suegra una colonia y mi mujer,.... Pues así me tire yo todo el día,: "Que raro que Ester no me haya comprado nada." No me preocupaba, porque si hay algo que no soy es materialista, y mientras luego por la noche me hiciese la danza de los siete velos en la habitación me bastaba. Pero cuando me iba a la cama y ella se quedo en el comedor, que ya vi que no tenia baile pues ya que si que empezó a importarme. Me quede leyendo en la cama y me quede dormido. Cual fue mi sorpresa cuando a las tantas de la noche al moverme noto que debajo de la almohada hay una bolsa con unos papeles. Una reserva de hotel a un balneario de Asturias. Ester dice que la bolsa llevaba todo el día allí, pues yo de verdad que me dormí y no note nada.

Para comer hicimos una paellada en Fuentes Blancas. Para ser mas exactos la paella la hizo mi amigo Tobes, y su ayudante Nuria. Una paella para treinta personas. Rica de sabor, consistente en condimentos y de sobra para todos. Si que eramos unos treinta allí, pero es que como todo buen español a parte de la paella, llevamos tortillas y empanadas, así que al final sobro comida por todos los lados. Y así paso mi cumpleaños este 2010.
La vida sigue a pesar de los años, el lunes comiendo le suelta el pequeño grumete a su madre una duda que le venia reconcomiendo por dentro desde hacia unos días:
-Mami, si tu trabajas en una agencia de viajes, ¿donde tienes el avión?
-¿que avión?
-El de las personas para que se vayan de viaje.

Jajajajajajajajaajajajajajaj,... imaginaros que cara se le quedo a Ester. No sabia ni que decir. A duras penas pudimos darle una explicacion del asunto , pero me da a mi que Diego se quedo aun con dudas de porque la agencia de viajes no tenia un avión. Que ocurrencias tiene el pequeño filosofo. Ayer en el curro tenia una salida a visitar un centro, no iba a tardar nada y es en medio del monte, así que me lleve al enano. Si se puede decir que me lleve a Diego a trabajar. Como se lo paso en lo que el llamo la excursión. Almorzamos, y nos volvimos para Burgos. Que contento estaba montado en el todoterreno mucho mas alto que nuestro coche. Con una sonrisa de oreja a oreja viendose tan alto. Pero lo mejor de la excursión fue cuando a ultima hora estuvimos con Jorge y Diego, unos amigos y le suelta el enano a Jorge:

-A mi me gustan las chicas ¿ y a ti ?

Lucia lleva unos días que si alguien nos la compra por unos cincuenta euros me lo pienso. Que burra, que cabezona, que llorona. En cuanto no quiere algo se pone mas dura que un hierro y a gritar como si fuera a la guerra. Eso si al rato se le pasa, y se la niña mas pilla y cariñosa del mundo. Tiene un morro que no puede con el. Lleva muy bien lo del water y lo del comer. Pero comiendo la gusta que la demos la brasa así que se hace la remolona. Ayer la avise de que si no se acababa toda la cena, no tomaría el vaso de leche. Y al acabar todos:

- A Diego le voy a hacer un vaso de leche, pero Lucia hoy no toma leche y se va a la cama.

Me mira tranquilamente y me dice:

-¿Pio que?

No la di la leche,no se porque. Y es que ese pio que me llego al alma. Que brujilla que es. A ver si en estos días saco un rato de tiempo y la llevo a cortar el pelo que lo tiene ya mas largo que la pelos, y con el calor que hacer la pobre lo pasa mal.