jueves, 11 de septiembre de 2008

EMPEZAMOS EL COLE

Tanto tiempo separados, hace que el reencuentro sea como con un desconocido. El tiempo convierte a los amigos en desconocidos. No creáis que es que me he ido de viaje al extranjero, ni tampoco que me hayan quitado el Internet por no pagar. Lo que ha pasado es que ha llegado el verano y con el verano,(sobre todo en Agosto), la gente me reclama. Si, si, así de claro, la gente me reclama. Y es que siendo músico, los pueblos que necesitan fiesta para sus lugareños, acuden a mi para tener la seguridad de que el divertimento que proporcionan a los seres autóctonos de la zona es digna de ellos. Así que entre pitos y flautas, o mejor dicho entre saxos y trompetas, llevo tocando la mayoría de los días en los que no os he contado nada. Y los días que no he tocado con la charanga estaba tan cansado que no me apetecía ni encender el ordenador.

Y en verdad no es que ya haya acabado la temporada, pero es que hoy es un día importantísimo en mi vida y por ello estoy aquí para contaros lo que acontece hoy. Hoy empieza Diego el cole. Hoy es su primer día y solo tiene tres años. Tres años y le toca enfrentarse a la jungla de la vida, al infierno de la realidad pura y dura. El colegio al que va es Saldaña. Estamos mas que contentos orgullosos de que el niño vaya a ir a Saldaña. Y tenéis que verlo con su uniforme, parece un señorito todo chulo. Y también sabemos que va a estar maravillosamente, pero es un cambio muy radical en nuestras vidas. Seguro que es a mejor, pero como yo ya he dicho mil veces, no soy un hombre preparado para los cambios. Y en verdad, eso es lo peor de todo. Estábamos ya acostumbrados y acomodados a la rutina de la guardería con horarios flexibles y de repente empieza el colegio y nuestras vidas requieren de un replanteamiento de horarios terrible. ya veremos el impacto que trae a nuestros horarios. Aunque lo que mas va a cambiar, es el tiempo que vamos a estar con el gordito, pues a partir de octubre el colegio es hasta las cinco de la tarde. Ya ves, y a las ocho y media ya tiene que estar acostándose. Porque, aunque para el es un cambio también muy fuerte, estoy seguro que rápidamente se va a acostumbrar al nuevo sistema porque a Diego no le cuesta nada habituarse a nuevos amigos, y le encanta aprender, así que le colegio se que no va a ser un problema para el.


¿Y la pequeña de la casa? Pues creciendo sin parar. Llevamos un par de semanas con la papilla de frutas y una con papilla de verduras, y os aseguro que como tan bien como comía su hermano. De echo, ella misma coge la cuchara y se la lleva a la boca. Menos mal que nos han salido niños de bien comer, porque si no, por lo que vemos en pequeñajos de nuestro entorno, es una tortura para la familia terrible. Eso si también creemos, tanto Ester como yo, que si el bebe te da problemas con la alimentacion, lo que los padres han de hacer es duplicar los esfuerzos para que el niño vea que no tiene otro remedio que pasar por el aro.


Ayer la bajamos el tambor de cuando Diego era un bebe. Y a los dos minutos ya estaba golpeando como una loca el tambor.
Las cosas familiarmente siguen como siempre. Diego supercontento como hermano mayor y queriendo a su hermana todo lo que puede un niño de tres años. Y Lucia sonriente siempre y teniendo a su hermano como el centro de su mundo. Da igual que este conmigo que con Ester, y que este pasándoselo bien o llorando, en cuanto llega su hermano, su cabeza centra la mirada en el y rompe a reír.
En cuanto a vacaciones, os puedo asegurar que de eso si que estáis informados al cien por cien, pues este mes no ha habido ninguna novedad en este tema.

Y en cuanto a nuestra casita. Pues en ese tema si que os debo decir que las cosas no van muy bien del todo. Hace un mes fuimos al banco para empezar todo el tema pues a principios de Septiembre ya estaba todo arreglado para que se moviese la maquina (cocina, muebles,...) El banco nos puso trabas,... antes os voy a explicar lo que te pide el banco. El banco te exige dos condiciones para darte la hipoteca sin problemas:

1º- Que el valor de la hipoteca que pides, no sea mas del 80% del valor de tasación de la casa. En eso no tenemos problemas porque la tasación de la casa a sido de 300000 euros, así que vamos sin problemas.

2º- Que la cuota mensual de la hipoteca no sea en principio mas de un 40 y poco por ciento del total de los ingresos. Como nuestra cuota en principio sera de unos 1150 euros quiere decir que necesitamos unos ingresos que tornen los 2500 euros.

El mes pasado con Ester trabajando en el Carrefour y yo entre el cuartel y el restaurante si que llegábamos a los 2800. Pero como a Ester se le acababa el contrato el banco nos dijo que esperásemos a ver si la renovaban, y claro, no la renovaron. Así que en ese punto estamos, esperando a que Ester la salga un trabajillo, para poder ir al banco con los ingresos mínimos. En verdad todo esto es una tontería, porque el que tu les lleves un contrato de tres meses, no quiere decir que puedas tener ese dinero lo cuarenta años de la hipoteca.

Lo primero que hice fue hablar con el restaurante para ver si la podían hacer un hueco, y al final uno de mis jefes oyó mis suplicas y para esa semana que viene la van ha hacer un contrato. Estas dos semanas de septiembre la han tenido de prueba, y la verdad es que todos han acabado contentos. Ellos con Ester,y ESter con el trabajo. Por supuesto que no es el trabajo de tu vida, pero no es tan des esperanzador como ella creía. Es un trabajo de compañerismo y que al acabar es bastante gratificante, yo de verdad que la veo bien allí. Eso si, seguimos buscando algo, y si alguien se entera de que en algún sitio necesitan a la mejor agente de viajes o la mejor recepcionista de hotel que nos llame.



1 comentario:

Robertázar a.k.a. "Korti" dijo...

Tío mirate lo de escribir un libro cabrón que escribes de puta madre cabrón. Tambien vales para guionista de un programa de humor porque vaya comentarios me dejas en el blog macho, me estoy descojonando cada vez que leo uno.

No en serio lo del libro piensatelo tío, que escribes muy bien.

Un saludo majete!