jueves, 31 de julio de 2008

EL PUEBLO DE LOS MOSQUITOS

Se me olvido contaros que fue mi cumpleaños. Bueno no se me olvido contaros que fue, pero si que se me olvido deciros la fiesta sorpresa que me tenian preparada en casa. Yo la verdad no esperaba nada, y me encontre con una fiesta llena de globos, guirnaldas y matasuegras. Pero no solo eso, habia patatas, sandwiches de nocilla,... me lo tome como que mi familia aún me ve joven, pero tambien me lo podia haber tomado con la ironia de estas hecho un carcamal. Me cantaron el cumpleaños feliz y me regalaron una camisa y un circuito de spa.
El dia 21 hicimos nuestro primer año de casados, y la verdad es que no me importaria casarme otras diez veces con Ester. Mas que nada porque si en cada una de las bodas, nos diesen los mismos regalos que en la primera, ya tendriamos pagada la casa. Ahora que os hablo de la casa os he de contar, que se escucha por Burgos que la constructora que lleva nuestra urbanizacion va ha hacer suspension de pagos. ¿Y en que repercute esto a que nosotros firmemos dentro de un mes? Pues yo espero que en nada, pero la verdad es que creo que estoy siendo demasiado optimista. Ya os iremos contanto. Pero si todo va bien, ya tenemos cita el uno de septiembre para firmar y que nos den las llaves. No te digo mas que nos montan la cocina el jueves dia cuatro. El caso, que me estoy desviando del tema, es que fue nuestro primer año de casados. Y cuando llegue a casa. llegue con una rosa y una nota que decia "Un año juntos, una rosa...". A lo cual Ester con cara de indiferencia me dijo:

-Que escueto tio, te has erniao.

Entre pitos y flautas, como Diego no se habia recuperado de lo de la gastroenteritis, pues Ester hablando del tema se enfurruño y claro ¿quien paga el pato? Pues ese mismo. Y como vio que se iba de madre todo, decidio Ester que salia a dar una vuelta con Lucia y la daba el aire. Y alli me quede yo con cara de tonto, y a los cinco minutos llego la floristeria con otro ramo de flores que la habia comprado con otra nota que decia, "... pero en este año hemos vivido muchas cosas. Doce meses, doce rosas", pero ya la cosa no fue lo mismo. Creo que por la noche, si que se dio cuenta de que habia mas rosas de las que habia dejado ella.

Hemos estado en la Expo. La verdad, es que donde estuvimos fue en el Sabinar, que es donde cogimos la casa rural. Estuvimos todo el fin de semana y el sabado nos bajamos a Zaragoza que está a unos setenta kilometros para ver la Expo. La casa rural no estaba nada mal, muy cuca, pero demasiado pequeña. Y claro, los padres de Ester, Juanjo (su hermano), Mary (la mujer de su hermano), Patricia (nuestra sobrina) y nosotros en una casa tan pequeña pues notabamos demasiado que lo era. El pueblo muy bonito, eso si, con mosquitos por todos los lados. Parecia la pelicual de Hitchcock esa, "Los mosquitos". De echo, ha pasado ya una semana y Ester cada dia se encuentra nuevos picotazos, yo tengo el cuerpo como una cordillera, y hasta la pobre Lucia ha lucido un voluminoso picotazo el uno de sus guijuelillos. (Para el que no lo deduzca, los guijuelillos son los jamoncitos de guijuelo que tiene Lucia por muslos. Sepan ustedes que si la niña tiene los guijuelillos es porque la madre tiene los guijuelos). Diego se hizo amigo de una gato al que puso por nombre Felipe. Nos hizo bastante calor, y sobre todo el sabado que fue el dia de la Expo. Para mi la Expo esta muy bien. Eso si, hay que ir con relajacion y teniendo claro lo que es. La Expo es un stand muy grande para los paises del mundo promocionarse. Y dentro de cada pabellos, pues ves cosas relaccionadas con ese pais. No es ningun parque de atracciones. En cuanto a las colas, pues por supuesto los mejores pabellones, tienen colas de hasta tres horas. Yo por mi parte no hice ninguna cola, y eso que vi unos diez pabellones. Tambien os digo, que Ester y yo con Diego y Lucia no ibamos a la Expo para hacer colas. Ibamos para estar tranquilos, disfrutar del recinto y de los niños, y no torrarnos a sol. Lucia se lo paso en grande y Diego se creyo que estabamos en el aguapark. Sobre todo cuando encontramos unas fuentes inmensas y decidimos meternos en ellas. Le dejamos al enano en calzoncillos y alli nos tiramos una horita. Comer comimos bien, y luego montamos en el teleferico que en verdad ni fu ni fa. No os digo mas que ha digo tampoco le hizo mucha ilusion.


El domingo fuimos a Logroño a comer y me he dado cuenta de que Diego esta bastante bien educado. Lo tipico de que nos sentamos a comer en el restaurante y a los cinco minutos el niño dice que se quiere bajar ya de la silla. Pues yo le dije que hasta que no recogiese el camarero los todos los platos no podia bajar. Y alli estuvo quieto sin decir nada mas de bajar, hablando con su abuelo, mirando a Patricia,... eso si en cuanto el camarero retiro el ultimo plato, rapidamente me miro y dice:

-Papi mira, Diego ya puede bajar al suelo.

La llegada a casa fue tranquila, Lucia y Diego no se durmieron en todo el viaje, pero estuvieron calladitos o cantando canciones. Bueno claro, Lucia no es que cante, pero cuando Diego canta ella se pone a emitir ruiditos como los de los monitos pequeños, que yo me imagino que lo que intenta es cantar.

Cuando estabamos ya llegando al barrio, Diego reconocio que llegabamos a casa y me dice:

-No, no . A casa no quiero ir, quiero ir a la casa rural.

Por casa, las cosas bien. No os digo mas que Ester a encontrado trabajo. Es en un centro comercial, pero todabia no os puedo contar nada mas concreto, porque como no la han dicho nada pues.... ya os contare. Lo que se esta claro es que la comida nos va a salir mas barata. Espero sobre todo, que ella este agusto, por que si no por mucho que necesitemos el dinero en verdad no ganamos nada.

Diego a vuelto a la guarderia, que entre vacaciones y que estaba malito, casi llevaba dos meses sin ir. Pero a este le da igual, va como si no hubiera faltado ningun dia. Ya hablamos mucho, de que dentro de poco va a empezar un nuevo cole, y la verdad es que esta muy ilusionado, y nosotros por un lado tambien. Pero por otro nos da un poco de miedo el cambio que supone para el enano. Sobre todo la incertidumbre de como se adaptara a los nuevo compañero. Estamos seguros de que Diego no tardara en adaptarse al nuevo colegio, pero tambien espero que los niños no le muestren el lado oscuro a mi pequeño jedi.
Con la otra tormento llevamos una epoca que es para darla a comer a parte. Todas las noches se despierta a eso de las cinco, con lo cual la noche ya queda partida. Asi que esta la pobre Ester, que es la que se levanta los dias que yo trabajo, que lleva sin dormir bien casi un mes. La hemos llevado a un nuevo pediatra para darle importancia al echo de que la niña vomite tanto. Y de momento ya un poco mas de interes que el otro ya ha puesto, nos ha mandado hacer una ecografias. No por nada concreto, si no por asegurar cosas que han de estar bien.
Y cosas que contar hay muchas mas, pero tampoco es bueno que sepais todo lo que nos pasa. Porque si sabeis todo lo que nos pasa, luego no quereis venir a vernos, y eso no es bueno. Ademas la informacion es un arma muy valiosa, asi que mejor darosla de poco en poco.

1 comentario:

Robertázar a.k.a. "Korti" dijo...

Mira que maja Lucía. NO sabía que tenías tambien de esto Don Samuel.