jueves, 17 de julio de 2008

APRENDIZ DE KUNG-FU

Y ya van treinta años que estos pies vagan por el mundo. Y si os digo la verdad aún no saben muy bién porque están aqui. De momento lo único importante que he hecho es colaborar en que Diego y Lucia estén aquí. Pero eso tampoco es para tanto, porque a fin de cuentas me lo pase bien.

Y ya van treinta años que estoy aprendiendo y cuando me paro a pensar me doy cuenta de que no se nada de todo lo que se puede saber. Pero hace poco he aprendido gracias a uno de los últimos profesores de la vida que me he hechado que se llama Diego, que el intentar saber mucho no te da la felicidad, pues la felicidad se acerca cuando te conformas con lo que aprendes.

Y ya van treinta años que cada dia es el mas importante de los que he vivido, pues ese es el dia que estoy viviendo. Una cosa si que he aprendido de el paso de los años. Y es que el ayer es un recuerdo, una añoranza, una estacion que no retorna. El mañana es una promesa, un punto de confianza en la continuidad de las cosas. Pero el hoy es un regalo precioso y valioso que no debemos desperdiciar, por eso se llama PRESENTE.

Para el que no lo sepa ya, hoy es mi cumpleaños... y ya van treinta años.

Ya hemos visto Kung-fu Panda. La verdad es que si la hubiera visto yo solo o con uno de mis amigos, os diria que es una pelicula de dibujos muy divertida y original. Pero es que fui a verla con Diego y eso ha convertido a la pelicula en la pelicula del año. Como ya sabeis llevaba ya varias semanas emocionado con que iba a ver Kung-fu Panda. Pues cuando llegue a casa y le dije que nos ibamos a ver la pelicula, casi revienta de los nervios. No os digo mas que se hizo pis encima de lo emocionado que estaba. Llegamos al centro comerial y las mujeres se quedaron fuera esperando. Ya en la cola de las entradas Diego no paraba de cantar:

"Hola Kung- fu Panda.
Hola Kung- fu Panda.
Paso uted ayer po casa.
Adios Kung- fu Panda."

Luego cuando vio que comprabamos palomitas y coca-cola empezo a dar botes de alegria. Subiamos las escaleras del cine, y el con las entradas en la mano. Miraba todo como impresionado, como buscando donde podia estar la tele gigante de la que todo el mundo le habia hablado. Cuando dio la entrada al chico, por si no estaba bien escrito en la entrada le dijo:

-Papi y yo vamo a ver Kung-fu Panda.

-Sala cinco.-Le respondio el chaval que no debia estar en sus mejores dias.

-Hola sala cincon. Vio uted a mi abuela. Adios Kung-fu Panda.

El momentazo fue cuando antes de entrar en la sala vio un carton publicitario de la pelicula, en la que aparecia el oso panda de dos metros de alto, dando una patada. Pues se puso en enano a dar patadas al aire y a dar gritos de karate que yo creia que nos iban a decir algo. Entramos en la sala y ya habian empezado los thrillers, asi que todo estaba a oscuras. Y Diego no pudo ver ni a la gente ni lo grande de la sala. Solo veia una pantalla gigante en la que habia una peli que no era Kung-Fu Panda. Nos sentamos en nuestros asientos. Diego encima de un alzador que le ponia a la altura de mi hombro.

-¿Donde esta Kung-Fu panda?

Claro el niño venia a ver la pelicula de dibujos y llevabamos alli cinco minutos, y solo aparecian peliculas normales.

-No te preocupes Diego que es que estan en anuncios.

-¿Anuncios? Ahora viene Kung-Fu Panda.

Por cierto, estareis pensando que no hace falta que repita tantas veces el nombre de Kung-Fu Panda. Pero es que quiero que sintais lo que yo senti ese dia, al estar todo el dia escuchando el nombre. Diego lo dijo tantas veces que le borro la F.

Y empezo la peli. Y Diego con los ojos como platos. Diego solo hacia que prengutar que donde estaba Kung-Fu Panda, asi que el oso estuvo desde durmiendo, hasta en el baño, pasando por el colegio. La sorpresa se la llevo Diego, cuando el oso gasto la primera gracia, pues todo le cine rompio en risas, y el que no se esparaba que hubiera nadie mas, pego un brinco en su butaca mirando hacia atras que casi se cae al suelo. Desde ese momento hasta el final de la pelicula cuando alguien hablaba se giraba paraver si conseguia ver a alguien, pero claro como todo estaba oscuro no conseguia ver a nadie. Solo oia voces en la oscuridad. Si alguien se reia por algo, pues el le imitaba.Eso si, si cada vez que Diego hablo, le hubieran mirado los demas, pues se hubieran perdido toda la pelicula. El enano estaba como en casa, preguntando todo a un volumen del quince. Y ya me dijo:

-Diego habla mas bajito que hay mas gente viendo la peli.

-Papi soy pequeño.

Anda pues ya esta todo perdonado porque es pequeño. La peli tuvo partes que el no entendia y yo le intentaba explicar con historias que me inventaba para que a el le encajase todo. Hubo partes que le aburrieron un poco, y debian de ser las partes en las que se comio las palomitas que se acabao el saco entero. Acabo la pelicula, encendieron las luces y el se puso a cantar canciones que el solo conoce. Iba con la sonrisa en la cara. Y cuando vio a Ester y Lucia empezo a hacer saltos de Kung- Fu y patadas que parecia que teniamos al oso en casa. De verdad, que una sensacion inolvidable y ambos dos emocionados a no poder mas.

Ya ha vuelto el raton a la guarderia, y la verdad es que esta como que no hubiera estado de vacaciones. No le ha costado nada, ni en casa ni en el cole, la reincorporacion. En cambio a Lucia si que la esta constando un poco mas. Eso de que de repente ya no la tengan todo el dia en brazos no la hace mucha gracia. Y lleva una noches un poco males. Cuando llega el momento del biberon de la noche, la entran unas lloreras, que al final no toma ni biberon. Claro a no tomar biberon, se toma en mitad de la noche. Estamos llegando a la conclusion de que la ratona tiene problemas de estomago, porque desde que empieza con el biberon, el estomago empieza a moversele y a soltar gases con mucha fuerza, que notas que la esta doliendo. Muchas noches nos esta vomitando todo lo que tiene dentro, y una vez expulsado parace que ya se encuentra bien. Y ya se toma algo de biberon y a dormir. No se, esto de no ser medico me trae por el camino de la amargura. Y claro para enfermedades serias de mayores, pues tienes en la tele varias series, que si buscas, seguro que encuetras algun capitulo en el que hablen de algo parecido, y te autodiagnosticas y te tranquilizas. Pero es que de pediatras no hay ninguna serie. En vez de Hospital Central tenian que hacer Guarderia No Subvencionada o en vez de un Doctor House un Doctor Babero. No se yo solo doy ideas.

Ayer estuvimos toda la tarde bailando en la habitacion. Diego agarraba a Lucia y esta cada vez que este la agarraba se echaba unas carjadas de espanto. Hicimos el tren, la conga,... llevabamos una sudada encima de tres kilos. Y luego estaba en la cocina hablando con Ester de los enanos.

-Es increible como se pone la niña cuando ve a Diego.-La decia yo a Ester.

-Es que le quiere un monton.-Y aparece Diego por alli y dice.

-Muchismo.-Grita

-¿Que?-Le pregutamos.

-Que Lucia me quiere muchismo.

Cuando volviamos del cine, que Diego se estaba durmiendo. Se desperto de repente y empieza a decir lloriqueando que le dolia la tripa mucho. Pues entre espera, y ya ya llegamos, vomito en el coche. Acto seguido ya estaba tan tranquilo.

DOCTOR BABERO LE NECESITAN EN SAN ZADORNIL 8

No hay comentarios: