lunes, 14 de julio de 2008

HAY UNA PALETA ENTRE NOSOTROS

Se acabaron las vacaciones por el momento. Y sera la pereza postvacacional o el estado psicológico en el que me encuentro, pero hoy es uno de esos días en los que el escribir lo que nos pasa no le veo utilidad y no me apetece. Pero también se que no todos los días son tal y como los queremos, y que para superar esos días grises hay que sobreponerse a ellos y seguir con los hábito y las costumbres. Y por eso aunque hoy no me apetece ni media contaros nada, lo voy a hacer solo para demostrar al planeta que este día no puede conmigo.

Las vacaciones han sido todo lo que podíamos esperar de ellas. Maravillosas. Y es que el poder compartir cada minuto del día con los tuyos es lo mas grande que puede tener nadie. Excepto cuando estas con la parienta a malas, que entonces no esta de mas el tener un poco de separación. La mañana que marchábamos para Calpe, que lo que mas temíamos era que la niña tuviera un mal viaje, nos llevamos la sorpresa de que Lucia en cuanto nota que se va de vacaciones cambia radicalmente. Todo el viaje durmiendo, se despertó solo para comer, e incluso uno de los biberones se lo acabo de tomar en el coche. Si que cuando faltaban unos cincuenta kilómetros para llegar, la niña dijo que yo no aguantaba mas y se puso a llorar. Pero os aseguro que se porto como un campeona. Pero no solo en el viaje, sino durante todas las vacaciones. La daba igual estar en la playa, que el zoo, que el aguapark. Ella disfrutaba viendo a la gente a su alrededor. Y es que esta claro que la niña nos va a ser una autentica cotilla. Siempre esta incorporada mirando a su alrededor a ver que pasa,y como se te ocurra tumbarla o taparla el campo de visión preparate.

Nos ha hecho un calor insoportable. Un bochorno húmedo y sofocante que sobre todo por las noches, hacia casi imposible el estar bien. De echo la niña alguna noche se despertaba la pobre medio axfisiada. Aunque también os digo, que prefiero tener este tipo de temperatura, que no irme a la playa para que me llueva o me haga frío.

De todas formas como te cambia el enfoque de las vacaciones cuando tienes niños. Y me refiero a cosas que antes eran solemnes tonterías. Como ir a la playa y buscar un sitio cerca de la orilla y con arena con pocas piedras. O nada mas llegar a la playa el momento de cremas, que antes ni te dabas crema, y ahora es un ritual por el que todos pasamos a conciencia. Bueno todos menos Ester, que este año no se lo ha debido tomar muy en serio lo de la crema, y ya el primer día se quemo mas que un churrasco. Ella decía que parecía la típica paleta quemada con las marcas blanquisimas del bañador, a mi me parecía la típica guiri que viene a España y no sabe lo que es el sol. Pero si el primer día se quemo, el segundo se requemo y le salieron ampollas. Y es que por Alemania se deben creer que si te quemas un día, ya no te puedes volver a quemar. Pobre sonsera, lo mal que lo ha pasado con la espalda que parecía una plancha de hamburguesas. Menos mal que me tenia a mi para darla cremita.
En cuanto a Diego, pues el momento de llegar fue muy emotivo. Diego muy emocionado al vernos y queriendo abrazarnos. Nosotros con las maletas en la espalda queriendo soltarlas pero sin saber bien donde. La verdad es que Diego antes de darnos el abrazo, ya nos estaba preguntado que donde estaba su rana. Que por cierto al final, con la rana no ha jugado mas que unos quince minutos en toda la semana. Esta el enano mas morenito que Mandela, y en el primer momento de estar con el, parecía como si hubiera crecido una barbaridad. Sobre todo le notábamos que estaba mucho mas suelto a la hora de hablar y de enlazar las palabras. Ya ves, nos lo quitan un par de semanas, y nos lo hacen un erudito de la palabra. Le hemos tenido a cuerpo de rey. Bueno a él y a Lucia. Les llevamos al tren, al zoo, al aguapark, a la piscina, a las barracas,... a todos los sitios que se puede llevar a un niño para que se divierta. Y con Lucia, todo el día dándola mimos, y en brazos. Tanto que llevamos un día en Burgos y ya vemos que hemos mal acostumbrado a la niña. Pero que le vamos a hacer, las vacaciones son las vacaciones. Y os aseguro que me he sentido muy cerca de mis hijos durante esta semana, y no lo cambio. Además el echo de reeducar un poco a Lucia tampoco cuesta tanto. Una semana de lloros continuamente y dormir a medias se puede llevar bien mientras no nos cueste el matrimonio.

Este sábado celebramos el bautizo de Lucia. Al final parece que hemos decidido hacer comida. Bueno mas que decidir, hemos encontrado algo que se ajusta a lo que buscamos, y como en verdad ganas de pringar con todo tampoco tenemos mucha pues mira que mejor así. Hoy iremos a comprar el regalo que la va a hacer Diego. El dice que la va a comprar un Gofy de peluche. Por cierto que hoy es un día importante. Hoy Diego va por primera vez al cine. Vamos a ir a ver KunFu Panda. Lleva toda la semana hablando de la película y emocionado con que va a ir al cine. yo creo que el no se imagina lo grande que es una pantalla de cine. Así que ya veremos que cara me pone. Eso si espero que me aguante toda la película.

En casa aun seguimos deshaciendo maletas. Y es que cada vez que vienes de estar de viaje con los niños, y te toca subir todo a casa (tuve que hacer tres viajes en el ascensor para subir todo), dices que no vuelves a viajar hasta que no crezcan. Lo que pasa es que dentro de una semana se te olvida y vuelves a caer en la trampa. Eso si ya de paso hemos aprovechado y hemos hecho limpieza de armarios que falta nos hacia. Por cierto, que ayer le fui a poner un pijama de los que le ponía el mes pasado a Lucia, y que le faltaban al pijama así como tres centímetros. Me quede un poco sorprendido, y pensé que podía haber sido al ser lavado con la lavadora. Así que cogí otro, y cual fue mi sorpresa superlativa cuando vi que a ese también le faltaban tres centímetros. Así que tenemos dos opciones: alguien a cortado tres centímetros a todos los pijamas de Lucia o como sera normal Lucia se este haciendo mujer. Y digo que se este haciendo mujer, porque con el tamaño que tiene y lo rápido que crece....¡¡¡conozco mujeres con solo unos centímetros mas de altura!!!

1 comentario:

Desguarnillaos dijo...

Tu sigue asi, sigue escribiendo, que es la unica manera de saber algo de ti y el resto de sonseritos...