jueves, 20 de septiembre de 2007

MAL DIA PARA LAS PRINCESAS



No os podéis ni imaginar lo mal que lo paso Ester ayer.



Ya cuando me levante para ir a trabajar, me dijo que se encontraba mal. pero bueno siendo las siete de la mañana yo también me encontraba mal y no lo di mucha importancia. Además como Ester es un poco quejicosa y mimosa, pues cogí la di beso un un mimo y me marche. Pero cuando llegue a la hora de comer, me di cuenta de que Ester en verdad estaba muy mal. Recogí a Diego y al entrar en casa, SILENCIO TOTAL. Todo por recoger, nada hecho y ni rastro de Ester. Como cuando en las películas de miedo entran en una casa y no se oye nada, pero el malo esta escondido con una sierra para cortarles la cabeza. Ester estaba en la cama, bueno un trozo de Ester. Por que el otro trozo de ella debía haberse ido por la taza de water, porque el olor a vómito hechaba para atrás. Si que debe ir en serio eso de que esta embarazada.
Y aquí llego "Samuel El Ama de Casa", ante la adversidad uno tiene que coger el mando. Le puse a Diego una película de dibujos animado "Fievel y el nuevo mundo", para que se estuviese callado un rato, lo cual no se logro pues a los cinco minutos ya le tenia conmigo en la cocina con el tambor. Luego me di cuenta de que es normal que no le gustase la peli, y es que ese tal Fievel es un poco mariquita. Así que hice la comida, recogí un poco todo y acoste al grumete.

El alma en pena llamado Ester del que antes os hable, se levanto y comió un poco. Lo justo para poder ir a vomitar otra vez y volverse a la cama.
Ya entrada la tarde las cosas cogieron un poco de color. Diego se despertó de buen humor, y Ester se encontraba con ganas de salir. Bueno salir, tocaba medico para Diego.


El otorrino nos atendió milagrosamente puntual, y nos dijo claro que se nos acaban las opciones con ese oído, y que si con este tratamiento que comenzamos ahora que va a durar seis semanas no se consigue arreglar nada, pues que habrá que operar al gordito para ponerle un drenaje. Por un lado se nos puso cara de preocupación al oír la palabra operación, viendo la cara de bebe que tiene aun Diego. Pero luego tras la explicación de la operación nos quedamos mas tranquilos.
¿Que es un drenaje?


Pues bien, el problema de Diego es que debido a su malformación de trompa, el oído no ventila, al no ventilar y la suma de que se le acumular líquidos nasales en el tímpano, pues estos se le infectan y hacen que reviente el tímpano. SOLUCIÓN: hacer que esos líquidos puedan salir del tímpano antes de que se infecten. Entonces lo que le hacemos el ponerle un drenaje. Un drenaje es un plástico con forma de diábolo, como el que se ve en la foto, que se coloca en el tímpano, con una cara del diábolo en cada cara del tímpano. Así siempre abra un agujerito en el tímpano para que salga todo.La operación se hace con Diego anestesiado y dormido. solo dura 15 minutos.... si, si, lo que me quieran decir pero Diego solo tiene dos años.

Por la noche, empezamos a recoger ropa y juguetes de Diego y a meterlo en cajas. Tengo una caja del tamaño de un carro llena de juguetes, y otra mas pequeña con la ropa de 18 a 24 meses. La verdad, es que te da una pena cuando coges ciertas prendas, tan pequeñas y tan bonitas, que además las coges aprecio porque se las regalo fulanito tal día, y resulta que la estas metiendo a la caja sin que se la haya puesto mas de tres veces. Incluso habia un par de zapatos que ni habia estrenado. Lo peor es que con esa ya son siete las cajas de ropa que llevamos almacenadas. Le hemos quitado la casa de bolas y se la hemos cambiado por una pizarra que le regalamos en su cumple. De momento no se queja.

Ester se fue encontrando mejor a la hora de la cena y mientras ella cocinaba yo daba de cenar al enano. Tenia pescado para cenar, con tomate. Y al cuarto cacho ya me dijo que no queria mas. Le engañe un par de veces para un par de cachos mas. Pero ya se puso tozudo y hubo que utilzar tecnicas de choque:

- Si no te lo comes a dormir. ¿Te lo vas a comer?
-No
-Pues a dormir- Amago de que le cojo para llevarlo a la cama
-BUAAA,....- le suelto
-¿Te lo vas a comer?
-No
-Pues a dormir- Amago de que le cojo para llevarlo a la cama
-BUAAAAAAAAAAA,..........- le suelto

.............................Y ya a la tercera vez, le cojo y le llevo a la cama entre lloros y gritos como si lo estuvieran comiendo un una mano. MAMI, MAMI,... si el niño tonto no es. Aparece Mami:
-¿que le pasa? Pobrecito.

Lo importante, es no ceder antes esa fragilidad que te muestra la madre y con una mirada darla a entender que no se meta en ese conflicto padre-hijo que teneis a medias. Lo meto en la cama sin dejar de llorar y gritar. Y me quedo esperando en su puerta:

-Pobrecito mio, como llora- dice la madre. YO FUERTE Y DURO COMO UNA ROCA.

Y al medio minuto, se oye como se baja de la cama, viene hasta la puerta, me viene con los brazos abiertos y me dice:

-Papi a cenar.

Este enano es lo mejor del mundo, por lo menos lo mejor de mi mundo.

No hay comentarios: