jueves, 27 de septiembre de 2007

LA INDIGNACION DE DIEGO

Ayer descubrí que no hay nada peor que un bebe indignado.
Tras llegar de Valladolid por cosas de trabajo, llegando justo a la hora de comer a casa, me encontré a Diego zascandileando por casa. Jugué un rato con el y tras cinco minutos, antes de comer nosotros le metí a dormir la siesta.
- Cuando te despiertes vamos a la piscina a nadar ¿quieres?

- Si, iscina.

Pues le deje tumbado a punto de dormir, mientras comíamos el resto. Normalmente Diego puede que se queje un poco antes de dormirse del todo, que pida agua, o que llame a mami, pero ayer no tuvo ninguna queja. Cosa que por otro lado tampoco es tan anormal. El caso es que al acabar de comer, voy para la habitación y me encuentro al pirata, sentado en el suelo con todos los juguetes por el suelo a oscuras.

-Pero Diego ¿que haces?

-Mira papi gato- Me dice como si llevase esperándome unos minutos.


Nada, pues al final le tuve que meter en mi cama para echarse la siesta conmigo. Por cierto, esta historia me recuerda cuando tenia seis meses. Estábamos en Aranda y Ester salia esa noche con sus amigas, así que yo me quedaba en casa. Dormía en la misma habitación de Diego. A una hora prudencial le echo a dormir y al cabo de un rato me voy yo también. Y a eso de las tres de la mañana, empiezo a oír golpecitos y a Diego hablando. Me despierto, todo a oscuras, .... Enciendo la luz y me encuentro al niño sentado en la cuna jugando con los muñecos. Me mira y empieza a reírse.
Cuando ayer se despertó de la siesta, merendamos y nos encaminamos hacia la piscina. Y es que nunca has de engañar a un niño, y si le prometes algo has de cumplirlo, no debes confundir al niño, cambiando de opion cada dos por tres, y tampoco has de prometerle cosas para que haga lo que tu quieres y luego no cumplas tus promesas, pues el niño no confiara en ti.

Fuimos andando. Los dos solos, porque Ester tenia dolores de cabeza y quería planchar. Media hora de...: Vamos Diego; Adiós Diego; Corre Diego; Ven Diego,... cuando Diego reconoció el lugar y vio que estábamos llegando a la piscina se puso loco de contento y empezó a cantar no canciones que solo el se sabe. Pero cual fue nuestra desagradable sorpresa cuando al llegar a la puerta, vemos que la piscina esta cerrada hasta el día 26. Yo solo pensaba: "A ver que le digo yo a Diego". Diego se quedo estrañado cuando el señor de la entrada nos dijo que la piscina estaba cerrada. Así que le intente explicar lo que pasaba, y le prometí que al día siguiente le llevaría a la piscina. Diego pensó unos segundos y luego cambio toda su alegría por indignación.

-Vale papi.

Que remedio le quedaba. Bueno también le tuve que prometer que le iba a comprar unas chuches en la panadería.
Al llegar a la plaza estaba esperándonos mami con la moto. Pero igual que nos estaba esperando, también nos dijo que nos subíamos a casa que hacia mucho frío. Eso es como lo de tengo una buena noticia y una mala. La buena es que he bajado la moto para que juegues , la mala es que no vas a jugar porque nos vamos a casa. Lo que le faltaba a Diego, que si ya estaba indignado por no poder entrar en la piscina, pues encima ahora le daban la moto pero para ir del parque a casa. Pero como Diego es el niño mas bueno del mundo, cuando le dije que mami estaba malita y que le iba a poner una peli de spiderman dijo:
-Adio a todos. Voy a casa.

Luego resulto que no tengo ninguna peli de spiderman de dibujos animados. Así que ya sabe el abuelo Teo: BAJATE UNAS PELIS DE DIBUJOS DE SPIDERMAN PARA TU NIETO.

A la hora de dormir, ayer hubo problemas, pues Conchi la madre de Ester vino pues hoy operan a Carmen la bisabuela de Diego de cataratas, y Conchi dormía en una cama al lado de Diego. El caso es que claro , como a venido la abuela, pues le fue a acostar ella. Y el niño que es mas listo que Petete, dijo esta es la mía. La mareo, la lloro, se rió,... todo para no irse a dormir. LA VOLVIÓ LOCA.
Hasta que ya Ester llego y le miro a Diego con esa mirada que tienen las madres que no te quedan ganas de responderlas cuando la ves, porque sabes que como digas algo al día siguiente hace con tus orejas el cocido.

Por lo demás, todo bien. Contentos por ha salido una reportaje sobre la vivienda en Burgos y dice que la urbanizacion con mejores comunicaciones de toda la ciudad va a ser la nuestra y esperando que el día de hoy Lucia o Rodrigo le dejen tranquila a mami. Y por supuesto que a la Carmen la vaya todo bien, y la dejen los ojos bien y así sepa lo que son las peras y las manzanas.




No hay comentarios: