lunes, 1 de octubre de 2007

NOCHES DE LLORERA Y DESILUSION

Mal fin de semana el que hemos pasado. Bueno lo malo de verdad han sido las noches, pero claro cuando la noche es mal el día es continuación.
E jueves Ester paso una de las peores noches en lo que lleva de embarazo. Vomitando, llorando, con migrañas,... y llegado a este punto yo solo puedo decir una cosa:
- Mira pequeño ser viviente que estas en la tripa de Ester. A fin de cuentas tu estas ahí gracias a nosotros, gracias a que un soldadito de papa llego hasta el barco que tiene mama, y te instalaron en el para que crecieras. Pues entonces ¿no crees que no es muy justo, sobre todo para tu madre que te lleva dentro hasta que peses lo mismo que un lechón, que encima de los cambios que ya la das, tengas que ser tan cansino? No se si seras Rodrigo o Lucia, pero tío, podías aprender de tu hermano Diego. El no se quejaba ni daba guerra. Mami estaba tan tranquila y un día dijo Diego " Que voy a salir" y toma que salio. Pero na mas. Solo tenia hipo cada dos por tres, pero eso se hace llevadero. Yo te voy a querer mucho pequeño ser que habitas entre las vísceras de mama, pero mira esto es como una cadena alimenticia:
si tu te portas mal con mama, mama se pone de mala leche y paga el pato con papa, y papa se deprime y te va a tener resquemor toda la vida. Así que maja, tienes dos opciones: 1- que tu madre deje de tener tan mala leche, que eso me da a mi que no es muy plausible o 2- que dejes de ser tan guerrera.
El caso es que el viernes por la tarde, como se encontraba mejor pues decidimos acercarnos al Corte Ingles a descambiar unas cosas. Todo bien pero las colas de espera eran terribles y Diego decía que a el le sudaban las orejas nuestros cambios que el lo que quería era jugar. Así que Ester decidió que nos bajásemos el y yo a la plaza. Los cincuenta metros que separan la puerta del Corte Ingles de la plaza, tardamos en recorrerlos así como veinticinco minutos. El problema que tiene Diego es que la moto de plástico es muy divertida pero no para todo el rato, y claro quiere que la llevemos al centro pero en cuanto se aburre , que la cargue papi. Y ya he decidido que tiene que aprender que las decisiones de uno traen consecuencias, y que si se pone pesado en sacar la moto, pues luego que vea el peñazo que es llevarla a todos los lados. Así que a medio camino tiro la moto al suelo:

-Papi, coge moto.
- No Diego cogela tu- Hay que hablarle sin alterarse, porque no quieres echarle una bronca, le hablas normal, porque quieres que aprenda algo que es natural y lógico.

Pues que no y que no quería coger la moto, así que tranquilamente le coges una mano, le acercas a la moto, haces que la coja, y te le llevas caminando. Yo, el y la moto a rastras. Al llegar a la plaza, ya me dijo:

-Papi, aparcar moto. - La aparca y ya esta. Pero poco a poco, entiende que la moto es responsabilidad suya y que es mas fácil llevar una pelotita que la moto.

Pues estando en la plaza, nos llega Ester con una cara blanca leche. Se nos sienta y que resulta que estando en la cola de la caja, se nos ha mareado y que la han tenido que atender las dependientas. La han metido al almacén, que por cierto debe ser enano, y que la han dado agua y que ha vomitado, pero que si la dio tiempo a llegar al baño.

- Ya ves Diego, nos perdemos las mejores.

El sábado tranquilito, pero la noche del sábado fue terrible. Estamos ya a eso de la una, Diego durmiendo desde hace rato y nosotros en uno de los pocos momentos del día en los que tenemos un poco de intimidad. Pues empieza a llorar el grumete, pero como si le estuvieses arrancando las uñas de las manos con unas tenazas. Vamos para allá, y que no para de gritar y llorar. Estaba como dormido y no se despertaba. Lloraba y hasta le daban tiritonas, ¡desconsolado total¡. Le llevamos con nosotros, no se le pasa,....encendemos las luces, no se le pasa,... ni cuentos, ni muñecos, nada. Al final a eso de las dos acertamos y le pusimos Shrek en el ordenador. Y se traquilizo. Nosotros sobre todo lo que nos embargo fue la preocupación de que Diego nunca había sido así, y que le algo le pasaría para estar así. Un rato de Shrek y otra vez a llorar. En ese momento ya dijimos que a dormir, y nos metimos en la cama. Diego a sentirnos cerca se tranquilizo. Pero claro, una embarazada y un enano que se expande mas que un gas noble, pues no tenia casi espacio en la cama. Asi que cuando se tranquilizo, pues me pase a la cama de Diego. Pero Diego al roto, rompió a llorar, Ester empezaba a perder los nervios y me hacia sentir culpable de algo que no sabia. Así que decidí que no podía dormir en esta situación, me fui a ver la tele, y entre lloro y lloro nos dieron las 8:00. Lo peor del día siguiente es que estábamos en casa, como que yo hubiera sido el que hubiera echo algo malo por la noche. Palabras las justas, miradas las justas, frases cortas y en tono seco. Y es que en el matrimonio todos los días tienes que aprender algo. Diego en cambio estaba como siempre, feliz, contento y pasándoselo en grande.


La noche del Domingo empezó de la misma forma, pero Ester no tardo tanto como la noche anterior en perder los nervios, así que note que había llegado el momento de Remedios Radicales de Papi:

1º- Se acabo el zoológico que montamos todas las noches en la cama del enano, a partir de ese momento solo podrá dormir con un peluche. Diego tiene derecho a elegir el peluche, y en caso querer disfrutar de ese derecho el padre/madre o tutor podrá verse con la libertad de darle cualquiera o ninguno.

2º- Se acabo el sacarle de la habitación en cuanto llora un poco mas de la cuenta. Su habitad y zona de recreo es principalmente ese cuarto y en el a de aprender a solucionar sus lloreras. De la habitación solo se sale para ir al servicio a hacer cacas o pis, y no se puede repetir mas de dos veces este derecho en la misma noche.
3º- Durante los lloros, las visitas del padre/madre o tutor serán de un máximo de 2 minutos espaciadas todas ellas por otros 10 minutos, a no ser que se oiga un golpe en la habitación como de cabeza partida.

4º- La visitas solo pueden ser individuales. Se deniega el permiso de reunión en la habitación de Diego. Que Diego llore es un problema, no es un fiesta donde tengamos que entrar todos a meter baza.

5º-El tono de la conversacion de las visitas, siempre a de ser en un tono muy cariñoso y amigable, a la vez que serio y nada dubitativo. Has de cumplir lo que digas y todo lo has de llevar a opinar entre Diego y tu.

6º- El plazo máximo de ejecución del plan es de 5 horas llorando.

7º-..........Creo que con estas ya tenemos para empezar.

De echo ayer cuando ya empezó este nuevo sistema, tardo poco en dormirse. Aunque a lo largo de la noche, si que se ha despertado intentando tirar por suelo el conjunto de leyes aprobadas por el Parlamento de MIMISMO. Si lo piensas un poco, toda esta historia es como que Ester y yo fuésemos el gobierno. Ester es la que manda y yo soy el que hace las leyes y Diego es un partido republicano independentista que quiere desligarse del país y vivir bajo sus propias normas. Pero como le dijo Franco al Rey justo antes de morir: "Solo te pido, que mantengas el país unido".

No hay comentarios: