lunes, 29 de octubre de 2007

DIEGO VAN GOgH

El jueves acabaron las seis semanas de tratamiento de los oídos de Diego. Fuimos al otorrino y nos dijo que con solo una infección en seis semanas tampoco teníamos que interpretar que el tratamiento no estaba dando efecto. Y tiene razón, pero la culpa en eso fue nuestra. Como en la primera semana le entro una infección de oídos en el resto del tratamiento no le llevamos a la piscina, y claro, si tenemos comprobado que las infecciones le entran cuando va a la piscina y no le llevamos pues tampoco le entran. Pero en verdad, es que la solución no esta en no llevarle a la piscina. Lo que tenemos que dejar claro es si en verdad tiene ese problema, pues hacer lo posible para que llevándole a la piscina no se le infecte. Así que el otorrino nos ha dado otras seis semanas de tratamiento, pero CONCLUSIÓN: vamos a llevar a Diego cada dos días a la piscina, y dentro de seis semanas le decimos "Hemos llevado al niño ocho veces a la piscina y le ha entrado otitis ocho veces". Un dictamen contundente para que le pongan ya el yo-yo en el tímpano y no le pase al enano lo que le paso a su padre.
El jueves también nos acercamos al pediatra para que viese que Diego crecía a buen ritmo, y que su hubiera una subvención de la junta para ropa de bebes, deberíamos ser los primeros en recibirla. Y de paso nos informo de que le niño tenia que ser vacunado. Bueno la verdad, es que por despiste de los médicos o nuestro, la vacuna de los 18 meses no habita constancia ni recuerdo de habérsela puesto. Así que nos dijo que ante la duda a vacunar, y que no nos preocupasemos que a los toreros los vacunas todas las semanas. Pues bien, a vacunar pero espero que no me salga torero. Se suponía que nos íbamos a ir a jugar y no tuvimos que ir a vacunar. El niño no se quejo mucho del cambio, pero intuía que algo no iba bien. La verdad, es que entre que le subo el jersey, porque como es un pequeño torito pues las vacunas ya se las ponen en los brazos, que mira esto, que no se que, pues le pincharon y ni se quejo. Además le hizo mucha ilusión que le pegasen una tirita. No te digo mas que han pasado ya cuatro días, y todavía no he conseguido quitársela. Cada vez que empiezo a quitársela, me empieza a gritar:

-NO MIO. NO MIO.

Además es que esta pegada a conciencia.

El viernes vuelta al medico, esta vez al ginecólogo, para ver que tal todo. Y la verdad es que todo muy bien, pero ante la pregunta que todos os hacéis: ¿ES NIÑO O NIÑA?, pues resulta que el pequeño ser estaba de espaldas y no pudo el colega decirnos nada. Bueno, por lo menos sabemos que tiene cuatro brazos, dos ojos, boca, nariz, que le late el corazón bien, que tiene una linea de huesos pequeños en donde esta la espalda, y que se le empujan con algo se enfada y se mueve. Supongo que son buenas noticias. Hoy lunes tenemos cita por Adeslas, a ver si hay mas suerte y nos enseña lo que es. A mi la verdad, no importaría no enterarme hasta el día en que naciese. Pero por otro lado, no se yo si acuantiaría estos meses con toda la parafernalia de las divagaciones e intentos de aciertos de la gente. Mejor que nos lo digan ya y a tirar para adelante.Que nos diga el medico hoy:

-Miren es X. Así que suerte a los afortunados y gracias por fecundar.

En la ecografia hubo un momento que merece la pena recordar, yo creo que no lo voy a olvidar nunca. Empieza la pantalla a mostrar oscuridad, con luces claras circunstanciales. Ester y yo embobados en la pantalla, que no mostraba nada. Y de repente, desde el fondo de la pantalla, como que se moviese hacia alante, como cuando metes la cabeza en el agua y la sacas, como que estas mirando un agujero en el suelo y de repente de la oscuridad asoma una cabeza, pues apareció la cabeza del pequeño grumete, como si quisiese que le viésemos y decirnos:

-Hola, soy yo. Quiero salir. Aquí se esta muy apretujado. Decirle a ese bruto de hay afuera que deje de golpearme y luego darme besitos. Aunque no se, porque sin conocerme y ya me golpea no se yo cuando me vea. MAMA TE QUIERO


El sábado fuimos a una obra de teatro para niños, "La cigarra y la hormiga". La verdad,es que el acto era para niños un poco mas mayores que Diego de echo era el niño mas pequeño del teatro, pero bueno, también nosotros eramos los padres mas jóvenes de la sala. Todo a oscuras, los actores al fondo, niños quejandose y llorando, y Diego calladito mirando fijamente al frente y impresionado de ver unas hormigas tan grandes y una cigarra que hablase. Aguanto toda la hora sin quejarse, es un campeón.


El domingo fui día duro. Nada mas levantarnos a la piscina. Lo de nadar va poco a poco. Son muchos pasos los que tenemos que dar para llegar al fin. De momento, ya ha perdido el miedo al agua, pero no el respeto. Y eso esta bien. Le gusta estar solo en el agua, e ir donde quiera. Le gusta estar en la orilla donde no hace pie, y bajarse y volver a subir. Los pies los controla muy bien, y en vez de manguitos usa un pequeño almuhadin hinchable que coge con las manos y así no se hunde. Ya intenta bucear de vez en cuando. Yo creo que lo llevamos muy bien.
Y después de la piscina, a buscar niscalos. Niscalos, niscalos no encontramos ni uno. Pero manzanas y peras si. Y ya de paso, encontramos un parque en medio del monte y estuvimos almorzando allí. Diego se lo paso en grande, viendo a su papi subir por los arboles como los monos, y viendo a su mami tirarse del tobogan como los niños. Y los padres se lo pasaron mejor, viendo a Diego pasarselo bien, además de la soba que se metió, se echo luego una siesta como la copa de una pino y nos dejo una par de horas de tranquilidad.

Por la tarde estuvimos pintando con los dedos. Al principio, no entendía eso de mancharse los dedos para poner colores a las figuras del papel. Pero cuando cogió el truquillo, ya no paro. Hizo dos cuadros tipo Picasso que tiene en su habitación y enseña a todo el que viene a verle. Por supuesto acabo como un cuadro. La ropa, la cara, el suelo,... todo lleno de pintura. Y es que te das cuenta de lo fácil que es que seamos felices: un poco de pintura, unos folios y un niño que ponga todo patas arriba para pintar lo que el dice que es un pato. GENIAL

No hay comentarios: