lunes, 19 de noviembre de 2007

HEMOS CAMBIADO UN RATON POR UN PATO

La gente se queja de que los lunes es el peor día de la semana. Dicen que como los lunes el día que viene tras el fin de semana, pues que nos llega el estres, rabia de que se acaba lo bueno, tristeza de volver a trabajar,... Pues perdonadme si os digo, que para mi los lunes es de los mejores días de la semana. Y aquí mismito os voy a decir cuales son las claves para que consigamos todos que los lunes sean magníficos:


1-ESTAR AGUSTO EN EL TRABAJO- Que no es lo mismo que el que te guste tu trabajo. Porque analicemoslo un poco. El trabajo que tenemos es el que debido a nuestros méritos, vivencias, cualidades de vida y posibilidades hemos cogido. Porque un trabajo no toca, se elige. Puede que tengas pocas opciones pero se elige. Y si ese trabajo es el que has elegido, y lo necesitas para poder pagarte las facturas, ¿porque demonios no lo llevamos todo lo mejor que podamos? Y si alguien no puede estar agusto a pesar de intentarlo, pues que elija otra opción dentro de su pequeño abanico. También puede ser que seas de personalidad pesimista, que no estas agusto en ningún lado, pero esa es otra historia.

2-SER FELIZ EN CASA- Y digo ser feliz, y no estar agusto. El que es feliz en casa, lo es en todos los sitios. Sales a la calle con un trantra de positivismo que viene ligado a una sonrisa en la cara. Esta claro, que el que no es feliz en su casa, al trabajo no llega bien. Para ser feliz, hay ver siempre el lado bueno de las cosas. Tener una mentalidad dinámica y no agobiarse facilmente.

3-QUE LA GENTE QUE TE RODEA SEA MARAVILLOSA-Y este es quizás el punto mas importante de todos. Y es precisamente el que mejor se me da. Tengo una mujer formidable, que me hace reír y ver los claros entre las nubes. Un pequeño pirata que me demuestra que la vida merece la pena jugarla. Una princesita que me dice que la vida tiene un sentido. Pero no solo es la familia cercana. Si no toda la gente de tu entorno la que influye en esto. Mis padres, mi hermana, mis suegros, amigos,... todo el mundo colabora en mi felicidad. Pero no porque todo el mundo sea perfecto y maravilloso, sino porque yo he aprendido valorar aceptara la gente tal y como es. Y cuando consigues conocer a una persona y aceptarla tal y como es, te das cuenta de que es el doble de maravillosa.


Así que es lunes y es un día... pues "mu" bonito (aunque llueva).

Ultimas noticias Diego ya no es ratón es pato. Os explico: Desde que Diego nació, le hemos estado llamando ratón. El además entendió rápido, que el era nuestro ratón. Pero este fin de semana tuvimos una conversión que cambio las cosas. Estaba yo poniéndole la ropa para salir a pasear:




-Vamos ratón que te pongo el pañal.
-Papi, Diego ratón no.

-¿como que no ratón?

-Papi, Diego ratón no. Diego pato.

-¿ahora eres un pato?

-Si papi.

Así que ya sabéis. Y una cosa esta clara. Cada uno es lo que quiere ser, no lo que los demás te quieran imponer.

El rat....Pato ha estado castigado todo el fin de semana. Lleva una racha en la que su juguete favorito es el tren de montaje que le regalaron. Pues bien, el tren a montar a todas horas. "A montar tren". Por otro lado, como ya os dije, lleva unos días también muy burro. Pues la mami el viernes se canso y le castigo sin tren hasta el domingo y si se portaba bien. La verdad es que no paro de preguntar por el tren, pero como se porto muy bien, el domingo montamos el tren otra vez. Aunque no se yo si esta siendo buena idea jugar con el tren. Yo le monto las vías, y el coloca las ovejas y las vacas en medio de las vías, y arranca el tren. Y le hace ilusión que se lleve por delante a los animales. Yo le intento enseñar que los pasajeros van delante y al final pone las vacas y las ovejas en el vagón, pero coloca la casa y las señales en la vía.


El sábado fuimos a la piscina, y conseguimos que Ester nos acompañase. Y tanto, tanto que el bañador no la valia, y os puedo asegurar que la queda genial. El Diego trago agua para llenar un par de garrafas, y yo me lo pase genial viendo a los dos reírse en el agua. Estuvimos viendo una competición de natación y Diego me di cuenta anima mas a las mujeres que los hombres. Buena señal.

El domingo por la mañana tocaba limpiar el coche, y allí estuvimos . Y fijaros que graciosos, cuando llenamos el deposito antes de limpiarlo, y compre una bolsa de patatas para el enano para que no se quejase en el lavadero. Pues nada mas comerse una patata empieza a quejarse:

-Pica tripa.

Y pica tripa y pica tripa. Y empieza a llorar y que pica tripa. Llegamos le arrasco la tripa y parece que se le pasa un rato. Pero al volver para casa otra ver "Pica tripa". Le echamos a dormir y al despertar otra vez "Pica tripa", además ya le veíamos mas decaído, con mala cara y aunque sin fiebre sin animo. Sacamos el tren, y se que quería jugar, pero no aguanto mucho. Y fue en ese momento en el que vi que algo pasaba. A vestir y a urgencias. Y en la espera de urgencias, le quito la chaqueta y de repente, VOMITONA. Soltó todo lo que tenia en las tripas. Le limpiamos y entramos para dentro. La verdad es que en estos casos, son poco concretos a la hora de decirte las cosas. Una gastroenteritis rara, un virus común,.... Nada que nos fuimos con una receta de suero para beber y poco mas. Eso si por lo menos no nos vomito en casa y no nos toco limpiarlo a nosotros. En casa tranquilitos, tumbaditos en el sofá y sin problemas. Hasta que se puso pesado que quería pistachos. Que no ,que no. Y a llorar. Pero como el medico nos dijo que si quería comer le dejásemos, pero que si no tampoco le obligásemos, pues le di uno. Y toma vomitona. La verdad que no fue grande, porque poco le quedaba. Pero bueno. Así que aprendí que para la próxima mejor oírle llorar por un pistacho, que no limpiar todo el comedor de una vomitona por un pistacho. A lo largo de la tarde se puso mejor, e incluso se comió la cena entera. Si es que esta echo un roble.

Así que mas o menos, este ha sido nuestro fin de semana, viendo todos los capítulos de Prision Break, y disfrutando de nuestro calor familiar. Por cierto Lucia, me dio el otro día un intento de golpe cuando la di los buenos días. Va a ser tan burra la princesa como el Pato.

No hay comentarios: