miércoles, 28 de noviembre de 2007

Que dia mas largo cuando Diego hace todo lo que no tiene que hacer y tu no sabes si obligarle, castigarle o gritarle. Valoremos las opciones:
1-GRITARLE- Como nos acostrumbremos a gritarle, al final lo que conseguimos es convertirle en un griton. Si que lograre que haga lo que debe momentaneamente, pero en cuanto vuelva a estar en la misma situacion volvera a hacer lo que le de la gana. Con la diferencia que cada vez le asustaran menos los gritos y por ello le importaran menos. Por que a fin de cuentas, si lo pensamos un poco, el echo de gritar a un niño pequeño el unico objetivo que tiene es asustarle. Si le asustamos determinadas ocasiones muy concretas si que relacionara los gritos con algo mal hecho y en su cabeza si que estara la intencion de rectificacion, pero si le gritas por cualquier cosa no dara importancia a ningun grito.

2-CASTIGARLE- La tecnica del castigo, tiene muchos libros al respecto. Una de las obras mas didacticas para estos casos es " Torturas Chinas dolorosas pero sin marca". Pero es una alternativa que igualmente que los gritos que si tomamos muy a la ligera acabara convirtiendose en rutina, y con ello se acostrumbrara al castigo. Entonces que hacemos ¿ intensificamos el castigo y pasamos de castigarle en la habitacion a meterle palillos por las uñas? Para todos aquellos que habes respondido que NO, continuo mi comentario.

3-OBLIGARLE- Y es que tienen que aprender, que porque les entre una rabieta no vamos a cambiar los argumentos de lo que tienen que hacer. Hay que demostrar a este pequeño guerrillero republicano que hoy por hoy, la democracia es la mejor solucion politica. Por ello, le exponemos las alternativas que tiene y que el elija. Todo ello como primera condicion es entrar por el aro. Con Diego tenemos una gran dificultad, pues es Naranjito con paperas. pero se contrarrestra porque yo soy mas cansino que ir de compras con una mujer. Ahora mismo acabamos de tener una pequeña batalla. Tenia la habitacion como en Waterloo, bien pues le hemos dicho que lo recoja.Y el cabezon que no. Pues le he dejado claro que si no recogia se iba a dormir ya mismo. Pues se pone a recoger, pero en cuanto encuentra un juguete que le gusta, empieza a gritar:

-Recoger no. Recoger no.


Voy para alla, le explicas la situacion y otra vez. Pues asi un par de veces. Una norma basica para que el niño recoga es que tu mismo le muestres y ayudes a lo que tiene que recoger y como. Eso si, no confundamos ayudar con hacerle el trabajo. Que eso es todabia peor, pues luego se acostumbran, y ya sabes tu quien va a ayudarle la siguiente vez.

Ahora mismo, estoy aqui esperando a que venga de terminar de recoger todo. Por aqui viene

-Ya esta

-Toda la habitacion

-Si ya esta papi
-¿Cenamos ya?

-Si




A ver por donde vamos a empezar a con todo lo que os quiero contar.

El otro dia estuvimos en Atapuerca. "Apuerca" que dice Diego. La verdad es que es un poco decepcion, pues aunque es un sitio historicamente impresionante, resulta muy aburrido. Bueno la verdad, es que para mi y Diego no resulto aburrido. Fuimos con los abuelos Teodoro y Aurora, y mientras ellos y Ester intentaban atender a las expicaciones de la guia, eso si, emitiendo cada dos o tres segundos un suspiro de aburrimiento, pues Diego recorria la zona y yo detras de el. Escalaba, hizo el mono, tiraba piedras,... asi que para que se estuviera quieto le dije que andase con cuidado, porque en una de las cuevas habia una leon y si hacia mucho ruido se le iba a comer. ¿Y sabeis lo que dijo? Fue hasta la puerta de la cueva y grito:

-Leon, te voy a comer yo.

Toma. Y luego tiene miedo en el garaje cuando oye el motor de un coche. Se tiro toda la mañana superactivo. Eso si cuando llegamos a la hora de comer, le pedimos patatas con chorizo. Bueno nos las pidio el, pero el caso es que las patatas estaban super calientes. Pues el intentaba comerselas con empeño, pero claro se las metia en la boca y al segundo tenia que sacarla fuera porque se quemaba. Pues fue tal la desesperacion que le entro, que le doy un bajonazo, le entro la llorera, cansancio,...pobrecito. Se apoyo en la mesa sobre su brazo y nos miraba como pidiendonos limosna. Al final me le cogi en mi regazo y se me quedo dormido en cero coma. Y es que Atapuerca cansa mucho.

Antes de ayer encontramos a Diego un mordisco en el brazo. No es el primero que le encontramos, e incluso alguna vez algun morado. Y claro, en la guarderia como que no saben nada, y es que Diego es tan buenazo que le pegan y se acobarda. Asi que he tomado la determinacion de enseñarle a pegar puñetazos cuando alguien le hace daño sin motivo. Se que no es facil, pues corremos el riesgo de que confunza cuando debe o no defenderse, pero os aseguro que prefiero que pegue algun puñetazo de mas que de menos. Estoy harto de escucharle decir, que Cesar e Ivan le han pegado. Y que de vez en cuando me digan en la guarderia, que si que si que le han debido hacer algo. Pues a partir de ahora, espero escuchar un dia cuando recoja al niño, que mi hijo a pegado a Cesar o Ivan un puñetazo. Y me alegrare por lo menos un poco. Y se que no es facil estar pendientes de todo lo que hacen todos los niños de la guarderia, pero yo como padre no estoy para ponerme en la situacion de la profesora, si no en la de mi hijo. Y os aseguro que no hay cosa que mas duela que ver llorar a un hijo.
Y es que Diego es un cagoncete, pero eso si luego es capaz de comerse un leon. Para eso si que a salido valiente como el padre, je, je, je,... La verdad, es que yo de enano, una un cagon. Era el tipico de clase calladito, un poco gordete, que le cogen el ultimo para hacer los equipos en el recreo. Pero bueno, no tengo ningun trauma por ello. O si. Es mas me di cuenta de esta forma, de lo despotas que son los niños, y que un niño que hace pasarlo mal a los demas niños, tiene normalmente problemas en casa y le depara una madurez muy dura y solitaria.

Por cierto, el enano esta pasando de la trompeta al saxofon. El sabado tocamos en Aranda la charanga para el dia del discapacitado, y Diego se habia quedado con su abuela Conchi. Pues estabamos tocando en corro, cuando se mete un enano con un saxofon. Se coloca en corro al lado de Eduardo y se pone a tocar. En el primer vistazo pense "Mira tu este enano que arte tiene." Pero ya en el segundo vistazo me di cuenta de que ese gorro rojo y esa cazadora me eran familiares. Y tanto era mi gordito favorito con su saxofon nuevo. Ya os digo desde aqui a todos los habitantes de este planeta que este va ser mejor musico que su padre.

En cuanto a nuestra mami favorita, pues esta muy guapetona. Se nos ha cortado el pelo, y se lo ha dejado como que fuese a la entrega de los oscar. Ya no tiene casi molestias de cabeza, pero la gamberra de Lucia la esta dando mas de un quebradero con las vueltas que da. Debe ser una terrorista de la placenta esta niña.


Hemos estado en una exposicion del cid en la catedral. Diego iba muy ilusionado de que iba a ver al cid, a tizona, y a bavieca. Creo que se pensaba que eran personajes como los de Shreck. Y cual fue la sorpresa de todos, que en verdad era una sosa exposicion de libros y prendas antiguas. Lo unico interesante fueron los dos videos que nos pusieron. A Diego lo gusto mas el de los juglares, pues escuchaba las musicas y veia a los titiriteros y se ponia a bailar en medio de todo el teatro. En cuanto a hacer las cacas en el baño, lo llevamos muy bien. Y es que desde que le compramos un cuento cada vez que hace cacas en el water, pues el otro esta encantadisimo. Ayer dos veces que hizo, asi que estamos pensando en cambiar el regalo. Ester compro el otro dia unas pegatinas de estrellas, para ponerselas cada vez que lo haga bien. Pero despues de recibir los cuentos, nos ha dicho que donde creemos que vamos con esa mierda de pegatinas.
¿Quien dijo que el hacer cacas en el water iba a ser barato?







No hay comentarios: