jueves, 15 de noviembre de 2007

NUESTRO NUEVO AMIGO SCOOBY DOO

Y sin darnos cuenta van pasando los dias, y aunque no lo notamos, cada dia que pasa es un dia mas en nuestras vidas. Claro que tambien la ola pesitimista que esta llegando al planeta con esta moda del cambio climatico, nos dira que cada dia que pasa queda un dia menos de nuestra vida. Pero ¿no es suficientemente duro el convivir dia dia con tu entorno, el asaltar cada dia el trabajo por que es el motor que nos da la posibilidad de vivir, como para encima ser negativos en la unica vida que vamos a poder recordar? Yo me quedo sorprendido con esta gente, que no tiene otra cosa que hacer que tirarnos los animos por los suelos dandonos a entender que no tiene sentido nuestro esfuerzo. Yo personalmente, he encontrado mi sentido principal para vivir, entre otros. Y son Diego y Lucia, por que cuando yo decida que me he cansado de este mundo y me marche a conquistar otro, pues los que va a quedar aqui de mi son ellos. Y ellos son los que van a tener la labor de que este mundo siga girando.
Diego esta pasando unos dias de revolucion. No se si es que se ha visto una pelicula de Pancho Villa, o que el finde semana lo pasaron aqui sus abuelos maternos, pues era el cumpleaños de su abuelo Joaquin. Y es que duela a quien le duela, os digo la pura verdad cuando os digo que todo el trabajo que realizamos con los hijos, se viene abajo cuando entran en el juego los abuelos. Tu impones tus normas, y los abuelos le enseñan a no darlas importancia. Tu marcas tus horarios y los abuelos se los saltan. Tu le echas la bronca cuando los abuelos se rien,... y asi. Pero tambien tengo clara otra cosa. Eso es justo lo que tienen que hacer los abuelos. Suficiente han tenido ya nuestros padres con educarnos a nosotros, por los menos en mi casa conmigo, con mi hermana y con mi hermana. Asi que ahora, para ellos es tiempo de disfrutar de sus seres queridos. Si yo lo entiendo, pero igual que ellos entienden lo de los horarios, comidas, caprichos y todo eso y no los van a cumplir, pues aunque yo los entienda a ellos no les voy a dar la razon a la cara de que es lo que tienen que hacer. Lo hago desde aqui que a fin de cuentas, si luego me dicen que les di la razon puedo alegar que lo escribio Diego.
Menos mal que el enano es un crak, y se puede hablar todo con el. Ayer mismo, despues de llevar dos dias cogandose de la manilla de la puerta del comedor y Ester y yo esos dos mismos dias diciendole que no se cuelgue. Pues por la tarde se volvio a colgar, asi que le cogi con esa cara de mala leche que pongo yo cuando quiero y le arree dos azotes en el culo. Azotes que siendo realista no le duelen. Porque con el pañal de tres centimentros, el calzoncillo, el body, el pantalon,... pues vamos que si que siente golpe, pero no le escuece.
-Diego te he dicho que no te cuelgues de la puerta.- Le digo con tono alto y energico.
-Perdon papi.-................
Y que le digo ya. Me ha mirado con lagrimas en los ojos, me ha puesto cara de cordero degollado y me ha pedido perdon. Pero por si fuera poco me ha dicho papi. Pues claro, no le gritas mas. Y a los veinte segundos estamos abrazandonos y dandonos besos.
-Hay que portarse bien raton.
-Te quiero mucho papi.
Y si en vez de ser yo el que le echa la broncaes mami, pues utiliza las mismas frases pero cambia el papi por mami y ya esta. Siendo realistas, a pesar de que esta claro que el enano sabe perfectamente lo que tiene que decir, el entiende la situacion y rectifica poco a poco lo que le pides. Se que me retará otras cinco veces, intentando demostrar que en casa el hace lo que quiere, pero bueno esa es la labor de los padres ¿no?. Enseñar, educar, domesticar,... y cuando ya lo tienes casi amaestrado pues coge y se va de casa.
Esta semana hemos vuelto a la piscina, y que suerte hemos tenido que haciendo limpieza en su habitacion hemos encontrado los maguitos de spiderman. Pues teneis que verle. Como se siente seguro con ellos puestos, pues el va, viene, se tira,... Al principio, se que se te queda al lado como desconfiando de que los manguitos le aguanten todo el rato, pero rapidamente se atreve a alejarse. Es muy valiente, pero al mismo tiempo tiene mucho respeto al agua, cosa que esta sensacional. Con los manguitos estaba muy agusto, pero al cabo de un rato, me pidio que le quitase los manguitos y que hinchase la almohadilla. Fijate tu, cambiar la seguridad de los manguitos por el incordio de la almohadilla. Incordio para el, que tiene que guardar mas el equilibrio, traga mas agua, mas esfuerzo,... pero me lo pidio. Y es que creo que le va gustando, la sensacion de tirase y meterse debajo del agua y tragar un poco de agua y volver a salir.
Mami mientras tanto en casa, porque como dice que con esa barriga no le queda ningun bañador de los que tiene bien, pues que para hacer el ridiculo no viene. Tiene dos o tres bañadores y dos o tres bikinis, pero no puede.
Por cierto, fijate que curioso. Uno de nosotros cuatro,(Diego, Lucia Ester y yo) se ha viciado un poquillo al juego de Play Station de Scooby Doo, y yo no soy. ¿quien es? Pues eso, hay estaba Ester con su barriga toda sonriente con el Scooby Doo. Y si os digo una cosa. Me senti genial cuando la vi asi. Toda despreocupada, pasandoselo bien sentadita el el sofa. Divirtiendose y pensado y con esos asaltos de alegria y orgullo cuando iba consiguiendo los objetivos del juego, parece una tonteria pero os aseguro que el que tu pareja se sienta como estaba Ester en ese momento no es tan facil. Y si es con el perro de Scoby Doo, pues como si le tengo que comprar al Scoby al Scrapy a a todos los perros que hagan falta, pero que se repitan mas esos momentos.
Lucia esta tranquilita estos dias, no da problemas. Y su Lucia esta tranquila pues Ester tambien. Aunque de vez en cuando si que le entran unos dolores de cabeza un poco tontos.
Ayer fuimos a ver a Fernando el hijo de una amiga de Ester. Llegamos y estaba dormido, y la verdad es que se hubiera tirado el enano toda la tarde durmiendo si no fuera por,... bueno, el caso es que como no se despertaba pues Silvia nos enseño la casa, y al acabar Diego y yo nos bajamos para evitar que el pequeño terremoto rompiese algo. Y cuando llegaron las madres al comedor, el pequeño Fernando ya estaba despierto. La verdad, es que fue Diego en un intento de hacerle cosquillas y darle un beso el que desperto al pequeñajo. El bebe se desperto como es normal medio llorando y Diego decia:
-Fernando no llores.
Como le gustan los bebes a Diego. Creo que le estamos inculcando bien lo de Lucia, y por eso valora a los bebes y lo trata como si fuera una personita mayor. Los besa, los acaricia y los mima. A ver si con Lucia es asi.
Y hoy no me puedo marchar sin contaros que el otro dia tuvimos diego y yo la primera discusion por la programcion. Yo estaba viendo el partido de tenis de nadal y el queria ver los simpson. Pues majo, como si discutiese con un amigo de Futbol.
-SIMPSONSSSSS.
-Tenis.
-Que no SIMPSONSSSSSS
-Tenis
-NOOOOOOOOOOOO
Increible. Ester ya empieza a decir, que como siga asi cuando tenga siete años no vamos a poder con el. Pero yo no creo que tengamos problema, porque lo ato con una soga a la cama y ya esta. Comportamientos duros soluciones draticas.

No hay comentarios: