lunes, 10 de marzo de 2008

Y LLEGO LA SONSERITA

Y mira que la gente esta empeñada en decir que los bebes pueden ser guapos nada mas nacer. Pues yo no estoy deacuerdo.


Ya nacio Lucia, y como no podia ser de otra manera nacio el dia 29 de Febrero. Una niña muy especial, sin duda. Siempre has querido conocer a alguien que haya nacido el 29 de Febrero y hacerle la preguntas tipicas:

-¿Cuando celebras tu cumpleaños?

-¿Cuantos años tienes cuado tienes 44?¿11?
-...

Pues mira por donde aqui tengo un caso muy muy cercano. Y ya os puedo decir, que su cumpleaños se celebrara el 1 de Marzo. Pero pensandolo bien, de cara a los amigos esta genial eso de nacer el 29 de Febrero, porque todos siempre tenemos el tipico despistado que se le olvida llamarte el dia de tu cumpleaños y te llama un dia despues. En el caso de Lucia, sus amigos podran llamarla los dos dias y no se habran equivocado.

Lucia nacio peso 3 kilos 480 gramos y tuvo una estatura de 51 cm. de momento esta por debajo de la media nacional, pero todo apunta a que en breve comenzara a crecer. La niña, para que todo el mundo lo tenga claro, cuando nacio era un cumulos de huesos forrados de piel, y la cara toda arrugada e hinchada, vamos que el que decia que era guapa asi de primeras era porque la quiere mucho. Nacio a las 3:10 de la madrugada, aunque en los papeles pone que a las 3:15, pero se equivocan.

¿Quereis saber como fue el parto? Bien pues empezamos desde el principio.

El martes 26 de Febrero, la señora Ester, y cuando digo señora quiero decir señora, comenzo a primera hora de la mañana a tener un agudo dolor de abdomen. Segun ella el dolor parecia una contraccion constante, con lo cual vimos que corriamos el riesgo de traer a Lucia al mundo en el cuarto de baño. Y ante las dos opciones de calentar agua caliente, sacar toallas y entre Diego y yo hacer el trabajo o la de irnos al hospital, pues decidimos irnos al hospital. Diego se quedo con su prima Patricia, que por cierto, el campeon demostro que lo es, porque se porto muy bien.

En el hospital, llegamos y a Ester la hicieron un registro. Contracciones no habia muchas, pero resulto que el termometro dio que tenia 38 de fiebre. Nos tuvieron por alli un par de horas, y al final nos dijeron que para curarnos en salud nos quedabamos ingresados en el hospital. A lo cual cabe recordar que se nos quedo cara de tontos. Asi que esa fue la primera noche en el hospital, la del martes. El miercoles por la mañana, ingenuos de nosotros que creiamos que nos mandarian a casa, como Ester aun tenia dos decimas de fiebre nos mantuvieron otro dia mas en el hospital. ¡¡TOMA!!


Yo a caballo entre casa y el hospital, para que Diego tampoco viese alterado su ritmo diario, ni tampoco echase de menos a sus papas, y Ester amargada en el hospital. Y asi paso la segunda noche en el hospital. He de decir que estas dos primeras noches, en la habitacion habia un asiento de estos que se tumban y sale por debajo para apoyar los pies, que la verdad no se duerme tan mal en ellos. El jueves, llego el ginecologo y nos dijo que no tenia intencion de dar nos el alta, pero ante la cara de amargura que le pusimos mando que la hicieran un registro a ver. El registro no se lo que daria, pero cuando el ginecologo lo vio, se penso todavia mas el darnos el alta. Pero nos la dio, todo parecia que hoy dormiriamos en casa. Llegamos a la hora de comer a casa, jugamos con Diego y nos echamos la siesta. A Ester la repuso mucho la tranquilidad de casa. Pero cual fue la sorpresa cuando al despertarse de la siesta, empezo a notar contracciones cada vez mas fuertes. ¡Todo indicaba que hoy tampoco dormiamos en casa!

Asi que poquito a poquito, fuimos preparando las cosas, porque esta vez ya si que iba en serio. LLegamos al hospital a eso de las 21:00 sin cenar, que de eso luego me acordaria varias veces. Y rapidamente nos metieron a la sala de dilatacion al ver que las contracciones eran con toda probabilidad de parto.

La sala de dilatacion, es un sitio donde en verdad se esta muy tranquilo. Las contracciones van subiendo, van subiendo, y en cuanto ya empieza a ser preocupante lo que duelen las desgraciadas, llega un maromo y te pone la epidural y se acabaron las molestias. Y a partir de ese momento, ya te apagan la luz, y como si te echas a dormir. Te ponen la radio, Kiss FM, que tanta cancion de amor te recuerda a hace nueve meses. Y alli estas a un rato de dar a luz, y tan traquilo como si estuvieses en una clase de Fen Sui. Por supuesto, a la hora de estar en el hospital, llegaron nuestras grupìs de embarazo: nuestro padres. Que por los pasillos se tiraron toda la noche y yo saliendo de vez en cuando para decirles como iban las cosas.

Ester tenia algo de fiebre y eso preocupaba relativamente a los medicos. Pero nosotros estabamos la mar de traquilos en la sala esa de dilatacion, que yo la llamaria sala de dulce tantra. No os miento si os digo, que eran la 1:00 y Ester estaba medio dormida y yo a su lado con el libro de El Cid. Y asi fue pasando el tiempo. Ester dilataba a un ritmo lento, pues cuando te ponen la epidural dilatas a ese ritmo lento. Yo calculaba a voz de pronto, que hasta las 6:00 estariamos dascandileando. Pero a las 2:50 entro el ginecologo, me mando salir pues iba a hacer con Ester cosas de esas que hacen los ginecologos y no les gusta que los maridos las vean por si se enfadan. Y cuando voy a entrar otra vez diez minutos mas tarde, resulta que Ester ya no estaba en la sala esa que la habia dejado. Alli nadie me decia nada, pero yo tenia muy claro que Ester se habia ido con el ginecologo a algun lado, y queria pensar que a la sala de paritorio. Sobre las 3:05 si que salio una enfermera viejuna y bajita, parecida a la bruja de Portelgeist, que me dijo que Ester estaba en quirofano porque los paritorios estaban llenos.


-¡¡¡YA ESTAN AQUIi!!- pense yo

A las 3:12 vi pasar a un chavalote con un bebe en brazos, que sin decirme nada se metio en una sala donde limpian a los bebes. Y un minutos mas tarde sale y me dice que entre. Me cuenta que mi hija habia nacido y que era ese bebe que habia encima de la mesilla.

Menudo susto. Un cuerpecito desnudo e inmovil, con la piel blanca como la leche, y restos de sangre por todo el cuerpo.


-Doctor ¿Que ha pasado aqui?

No es que pensase que se hubiera cometido un crimen ni nada de eso, pero ese color tan blanco en la piel no me gustaba nada. Asi que el pediatra que como he dicho era un chaval, de los que te encuetras jugando el Kinito los sabados, y a su vez era tan tartaja como el Minguito me dice:


- No,..no,... ha...ha...habi...habido...proble....problema. - Que al principio yo creia que el tio estaba acojonado por si yo me enfada y le metia una paliza por lo que habia hecho a mi hija

-Su...su......hija. Ha nac....nac....nacido c...c...con.....-Bueno mejor os lo cuento yo y ya esta. Que resulta que como como Ester estaba con un proceso gripal que era lo que la estaba dando la fiebre, pues la niña tenia una congestion nasal de espanto. Y cuando empezaron a funcionar sus pulmones, la mucosidad no permita el paso del aire, asi que hubo que quitar toda la mucosidad rapidos como el rayo. Y la niña reacciono luego bien, y todos tan traquilos.

-Doctor¿Y la madre?¿Como esta la madre?

Media hora despues consegui entenderle que el no tenia ni idea, y que me esperase a que saliese. Y alli me quede en medio de la sala de acceso restringido con mi bata de medico y esperando a mi mujer y a mi hija. La verdad es que tenia un cara de mala leche, que no me aguantaba la mirada nadie, asi que nadie se atrevio a decirme que saliese de alli. Y al cabo de un unos veinte minutos aparece una cama con la mujer mas guapa del mundo, con la sonrisa mas radiante que nunca alla visto un ojo humano, que traia a el bebe con mas pelo que yo habia visto.

Y es que Lucia vino pelona.

El domingo nos dieron el alta, y empezabamos la batalla de adaptacion de los cuatro al nuevo sistema de vida.
Ester con su cuerpo al 50%, Lucia con unos dias de vida, Diego viendo que su mundo se venia abajo por segundos y yo como cabeza de familia intentando llevar este velero de cuatro asientos hacia un mundo maravillosos, en el que reina la paz y la armonia, y los cuatro seamos felices mientras el viento roce nuestra cara en la busqueda del amor por medio de la libertad y la.... PERO ESO ES OTRA HISTORIA

No hay comentarios: