jueves, 27 de marzo de 2008

¿QUE BIBERON ES EL MEJOR?

Con el tema de los biberones podriamos hablar durante horas y no aclarar nada. Por eso vamos ha hablar de un par de temas sobre ellos, que a todos nos interesan. Lo primero, una vez ya hemos decidido la marca de biberones y tetinas que queremos utilizar, ¿Que tetinas nos gustan mas?¿Las de numeros o la fijas? Las de numeros tienen tres posiciones de irrigacion, mientras que las fijas solo una. Bueno pues ya en este punto, surgen las primeras desaveniencias. Ester prefiere la fija y yo las de numeros. Ester dice que es que con las de numeros no se apaña porque la niña parece que se ahoga, pero yo creo que es que en verdad no se ahoga. Si que la cuesta adaptarse al ritmo de leche que saca y leche que traga, pero claro, es que en esta vida no nos regalan nada, y o nos aplicamos cual pequeño saltamontes o nos quedamos atras en el ciclo de la vida. Por eso, yo utilizo las de numeros en la posicion mas abierta. Y ademas asi consiguo una doble funcion con la niña
  1. Lo primero por supuesto, es que los biberones en vez de tardar 45 minutos en acabarlos, me los acaba en 10 minutos.

  2. Y ademas, que realizo una labor de enseñanza a la niña, que en el futuro me lo agradecera.

Una vez comentada la primera duda importante sobre los biberones nos llega la segunda pregunta. En la noche ¿Cual es el mejor biberon para dar?. A ver si nos explicamos, durante la noche, como norma general Lucia se toma tres biberones. Uno sobre las 22:00 , otros sobre las 2:30 y el siguiente sobre las 6:00. Teniendo en cuenta el mundo laboral de cada uno, y como norma general, ¿cual es el mejor biberon para dar? Pues en verdad no tengo ni idea. Pero lo que si que voy a hacer es comentaros cuales son los mejores para mi, que a fin de cuentas soy yo el que se esta dejando aqui los dedos en el teclado:

  • El biberon de las 22:00 de la noche, en una escala de 1 a 10, siendo el 10 un biberon perfecto, es un 7. El de las 22:00 es un biberon, comodo, pues estamos tranquilos y ella esta cansanda, con lo que suele tener ganas de dormir en cuanto se toma un cuarto del biberon. Es un biberon, comodo, pues sabes, que despues vas a salir al comedor y te esta esperando tu pareja, normalmente con la cena hecha, y eso reconforta mucho. Importante tambien, que este biberon no lo suele hacer el que luego se lo da a la niña, sino que lo hace la pareja, cosa curiosa pero cierta.Ademas es un biberon entretenido, pues mientras das el biberon, puedes estar viendo una peli en el ordenador, y eso hace que tampoco tengas prisa por que se lo acabe, y eso de no tener prisa en que se acabe un biberon es importantisimo.

  • El biberon de las 2:30, a pesar de ser un hora muy mala, pues es cuando empieza a desperezarse el gallo, para mi es un 8. Este es un biberon, que unido a la tecnica anteriormente espuesta de las tetinas de numeros, se toma en un visto y no visto. Anoche mismo, empeze a darselo a las 2:48 y a las 3:12 ya estaba dormidita en la cuna. Este biberon, es pesado, pues estabas dormido y tienes que despertarte ir a la cocina y aun con los ojos cerrados prepararlo, que a veces no sabes si has echado todos los cazitos o te falta uno, en estos casos yo siempre hecho uno de mas, por lo menos para que si hay problema sea de exceso de alimento para la niña. En este biberon estas mas solo que en el de las 22:00, pues no hay mas soledad que tener a una persona al lado pero que esta mas dormida que blancanieves con la manzana. Y lo peor es que no tienes entretenimiento, pues no te vas a poner a encender el ordenador para ver la peli que has dejado a medias a las 22:00, porque la niña quiere comer ya, y es muy chungo a esas horas tener un potrillo desbocado en la habitacion. Algunas noches, cuando tarda un poco mas en tomarselo, si que me entran ganas de decirla a Ester que me encienda el ordenador y me ponga los auriculares, pero prefiero no arriesgarme a que caiga sobre mi la Ira de Poseidon. A mi me gusta este biberon, porque luego te queda un buen cacho de noche para dormir.
  • El de las 6:00 es el peor del mundo mundial. Sobre todo si te levantas a trabajar a las 7:30. Ese biberon siempre tarda en acabarselo un minimo de una hora. Da igual lo que hagas siempre tarda una hora. Es como lo de decirle al cura el dia de tu boda que la misa dure poco, y siempre dura como minimo una hora. En este biberon, te vuelve loco. Ahora quiere biberon, ahora no, ahora lloro un poco, ahora me duermo pero si me tumbas en la cuna me despierto,... Para todos aquellos que vivan bajo la tortura del biberon de las 6:00 les voy a dar un truco que aunque no soluciona el problema si que se lo pasa a otra persona que suele ser tu pareja. A las 6:00 preparas el biberon y se lo empeizas a dar. Y en cuanto veas que se duerme, se haya tomado lo que se haya tomado, la pones a eruptar. Si erupta bien, y si no la das cinco minutos y te la pones a dormir contigo en la cama, muy apretadita, para que ella crea que sigue en la tripa de su madre. Y os aseguro que hasta las 7:30 aguantais dormidos, ya cuanto te levantas para ir a trabajar, la niña rompe a llorar pues en verdad esta muerta de hambre, pero bueno tu ya no puedes darselo que te tienes que ir, asi que otra persona solucionara el problema.

Diego cada dia quiere mas a su hermanita. Ayer mismo, que me estaba yo en la cama con ella durmiendo, llega Diego para darnos un beso pues se iba ya a la guarderia. Me da un beso y la dice a Lucia:

-Adios enanito.

-¿La has llamado enanito?

-Si, pero ya va a ser grande.

Si pero espero que no tanto como el. Aunque el pediatra dijo que estaba creciendo a buen ritmo, lo bueno es que como nacio mas pequeña que Diego, hemos podido utilizar toda la ropa que teniamos para Diego, pero que nunca se le pudo poner, algunas de ellas con las etiquetas de la tienda sin quitar.

Hoy Diego se ha quedado mal en la guarderia. Aparecio en mi habitacion a las 7:15, cosa que si le añades al biberon de las 6:00 ya si que estas arruinado. Le meti conmigo, pero el muy gañan no queria dormir. Asi que se ha ido a ver la tele, pero como no echaban dibujos que le gustasen, pues se ha cogido un tazon de leche y se ha venido a la habitacion a perturbar nuestra paz.

-A desayunar.

Y para alla que nos hemos ido. Claro, el chaval estaba ya irritado un poco. Y yo le notaba, que estaba buscando cualquier excusa para montarme el numero. Asi que cuidaba mis palabras, mas que los de la real academia. A todo me decia NO. Asi que solo le hablaba de cosas que le gustaban.

-Hoy vamos a pintar con las manos a la abeja Maya.

-Nnnnnnn,....si.- Me decia con cara de burrete.

Y he conseguido torear el problema, hasta que el a intentado atarme los cordones de las zapatillas. Resulta que no utilizo todos los agujeros por donde se meten los cordones en las zapatillas, porque si no me quedan muy altos. Ha intentado altarmelas el, pero como no podia, pues me las he atado yo. Y el ha visto que faltaban unos agueros por meter el cordon.

-NO, asi NO. FAlta uno.

-Que no gordito, que papi si los pone asi.

-MUY MAL. NO HAGAS ESO. ASI NO.

Antes de que perdiese el control, le he dicho de limpiarnos los dientes, que se que le gusta. Pero con cara de perro recien pisado se ha quedado en el comedor. Me he limpiado los dientes y he vuelto para marcharnos.

-Vamonos Diego.

-NOOOOOOOOO LIMPIAR LOS DIENTESSSSSSS- Ya habiamos perdido el control.


-Bueno, pues corre vamos a limpiarlos.

-NNNOOOOOOOOOOOOO- El histerico y yo teniedo que ir a trabajar.

Asi que le he dado un par de oportunidades, y como la historia no cambiaba. Le cogi, le puse la cazadora y a cuestas a la guarde. Llorando todo el camino por supuesto, y diciendo que queria limpiarse los dientes. En la guarde no se consolaba asi que que tras unos minutos de intentarlo me disponia a marcharme. Y al ver que me marchaba y no nos habiamos dado un beso, a venido corriendo se ha avalanzado sobre mi y me ha empezado a abrazar y a dar besos.

-Perdon papi, voy a ser bueno.

Si es que cada dia le quiero mas. Si no es que engorde, es que cada dia tengo el corazon mas grande de lo que quiero a los Sonseritos.

No hay comentarios: