lunes, 6 de octubre de 2008

SE ACABO LA TEMPORADA PARA MI

Estoy hasta el aura del saxofon. Nunca crei que el tener tanta relaccion con algo, llegase a crear esa sensacion de cansancio hacia el ente en question. Y eso es precisamente lo que tengo hacia mi saxofon. Tambien os digo que hay cosas con las que si tuviese mas relaccion o mas a menudo no me causaria la menor sensacion de cansancio. Aunque estuviera todo el dia y teniendo relaccion dale que te pego,... pues seguro que no me cansaria.


Pero el caso que me acontece ahora es el del saxofon. Y os aseguro que estoy cansado. El sabado fue mi ultimo pueblo. He pasado un año musical muy bueno. A un nivel muy alto tanto a nivel individual como a nivel grupal, pero al saxo ya lo he mandado a la fabrica para que lo limpien y lo hagan un puesta a punto. Y es que el pobre llevaba diez años sin darse una ducha. Ademas eso me da mas tiempo para Ester y los niños. Que con los tiempos que nos vienen lo que nos hace falta es tiempo.

Lucia esta saliendo de unas semanas en las que ha esto mala, malita y muy mala. Durante tres semanas ha estado con una faringitis que la provaba una tos y unos mocos que no la dejaban respirar. Asi que cuando llegaba la hora de dormir, en esa habitacion no dormia nadie. Pero lo peor llego el viernes pasado cuando la empezo a subir la fiebre a un ritmo bastante alto. La mañan del sabado a las ocho de la mañana deje a Ester en el trabajo y nos fuimos la enana y yo en urgencias. Diego estaba durmiendo y el tio Ruben estaba en casa con el. En urgencias, la hicieron pruebas y llegaron a la conclusion de que la niña estaba bien, pero que lo de la fiebre no lo tenian muy claro, asi que la querian tomar una muestra de orina. Y os preguntareis todos ¿como se toma una muestra de orina a un bebe? Pues eso mismo pense yo. Pero luego resulta que es lo mas simple que hay. Han cogido una bolsa y en los bordes la han puesto para que se pege como las pegatinas, entonces te pegan la bolsa alrededor de la vulva y asi todo lo que sale de esta pues lo recoge la bolsa. Fijate tu que inventos. Eso si Lucia dijo que ella solo hace pis cuando la da la gana, y que ni con bolsa ni sin bolsa ni pensaba hacer pis en esa casa que no era la suya:

-Vamos Lucia que tienes que hacer pis cariño.

-Pero papi, que es que me siento estraña con esta gente mirandome- No me lo dijo, pero las caras que ponia era como si me lo estubiera diciendo.

De urgencias nos fuimos cuatro horas despues, y la niña tan pichi que pichi. Por la tarde yo tocaba en Huerta del Rey , y dichosos los malos que la niña se puso pero por la tarde y decidieron los abuelos llevarla de nuevo a urgencias. Y de nuevo a examinarla. Llegaron a la coclusion de que tenia problemas en los bronquios, y es que llevando tres semanas con esa tos tan maluna pues les tenia un poco perjudicado, pero con lo que la recetaron en veinticuatro horas ya hemos notado una mejoria abismal.

Ayer por la noche cuando la acostamos tras tomarse el biberon, la niña comenzo a llorar. Lo primero que hicimos fue llevarnos las manos a la cabeza y auguriar una noche conflictiva. Una hora despues la niña seguia llorando y sin dormir. Ya decidimos darla una medicina por si acaso la dolia algo. La medicina que la dimos tiene muy mal sabor, asi que rapidamente la dimos un poco de agua con el biberon. Menuda flecha como se avalanzo sobre el biberon. La niña lloraba porque estaba muerta de hambre. Por casi me come la mano. Asi que la pobre llevaba llorando hora y algo de hambre que tenia, o por lo menos la primera media hora, luego ya lloraria de pena de los padres que tenia que no la daban de comer. De echo hoy a dormido la noche del tiron. Esa niña tiene uno ovarios como la yegua de Espartero.

Por la tarde, cuando llego el momento de darla las medicinas tenias que verla como movia la cabeza diciendo que no las queria. Pero la movia como si le dijeses a un mudo si quiere que le pinches con un boli en un ojo. Que gracia y que lista que es para lo enana que es.

Todo el mundo que nos llama para preguntarnos por la niña, luego como es normal nos pregunta por Diego. Y siempre decimos lo mismo:

-Diego esta como siempre.

Y es que Diego esta como siempre. Alegre, divertido, grande y mas fiestero que el padre. Esta ultimamente que se nos hace pis encima bastantes veces, bueno incluso ya van un par de dias que se baja los pantalones para ir al baño y le ves que va haciendose pis por el pasillo. En verdad, tiene bastante de nomal, todos los celos que no se le ven tan amenudo con Lucia, pues le salen en cosillas de esas.

El jueves pasado el solito celebro el cumpleños de Batman y de el Enanito Sabio. Estabamos todos invitados. Monto la fiestas y le tuve que hinchar un par de globos porque decia:

-Si no hinchas globos, no es cumpleaños.

Asi que estamos e la fase de "Aprende a hichar globos con solo tres años y deja de dar la coña a tu padre", la verdad es que nos va bastante mal, asi que creo que me tocara hinchar globos unos cinco años mas.
Ayer tenia la habitacion toda llena de juguetes por todos los lados, y Ester le dijo que la recogiese. El estaba jungando con Lucia y con migo, pero se fue corriendo a lo que le habia mandado su madre. Y a los pocos minutos viene y se pone a jugar:

-Diego ¿has recogido la habitacion?

-Si- Me dice tajantemente como no dandome lugar a dudas.

Pero como a mi me sonaba raro, le dije a Ester que mirase la habitacion de este. Diego cuando escucho lo que la decia, me miro como con mala leche. Y sigui luego con la mirada a Ester todo el recorrido desde el comedor a la habitacion. Hasta que dijo Ester que sique estaba todo recogido. Entonces se da la vuelta y me dice:

-Lo ves. Si que he recogido. Papi ¿Por que no te crees que yo habia recogido?

Y que le dices a un niño de tres años en ese momento para quedar tu como el adulto. Pues yo no le dije nada. A lo mejor quede como un tikismikis, pero es que el papel de padre a veces es muy duro de defender.

Hace dos domingos Ester me confeso, que tenia el presentimiento de que en esa semana la iban a llamar para un trabajo. Y efectivamente el lunes la llamaron para trabajar en el restaurante. La dejaron elegir el contrato, que decidio de cuarenta horas, y empezaga al dia siguiente. La vida nos dio un guiño ese dia. El mismo jueves fui al banco con toda mi alegria. Y si que me dijeron que todo era viable, pero que habia que estudiar la mejor forma de hacerlo y que me llamaban. Y sali del banco un poco desconcertado. Quizas porque me habia hecho las falsas expectativas de que iba a salir con el dinero en el bolsillo. Lo bueno es que hemos dado un importante paso para tener nuestra casa. Esperemos que en esta semana todo quede finiquitado. Y es que como dice Diego:

-Yo voy a vivir en la zona residencial.

1 comentario:

Plazita dijo...

Hola Samuel!!! Soy Loli, de Miranda de Ebro. Así viendo blogspot de la peña, te he visto que tú también tenías uno y te lo he echao un vistazo. ¡Qué hijos tan bonitos tienes! Pues nada, que solo pasaba para saludarte y para que veas que me acuerdo de tí.
Un beso, ya te contaré...